29 enero 2010

Cómo Remover Uñas Acrílicas



Las uñas acrílicas son súper lindas y te hacen lucir unas manos increíbles, pero hay veces que sólo las ponemos para una ocasión especial, después la uña natural crece y comienzan a verse feas, quieres quitarlas y si vas al lugar donde las pusieron, resulta que por removerlas te cobran casi lo mismo que por ponerlas :-D, bueno, no tanto :-P, pero la verdad cobran bastante y no siempre tiene uno el dinero para derrocharlo así de fácil :-G, por lo que preferimos hacerlo nosotras mismas.

Hacerlo en casa es más económico. Debes tener en cuenta que el proceso toma su tiempo, puede tardar una hora o un poquito más, es fácil si estás dispuesta a tomarte tu tiempo y seguir estos pasos.

Debes tener a la mano:

Un recipiente pequeño, donde quepan tus dedos
Acetona Pura, puedes hacerlo con removedor de esmalte normal pero removerlas será más lento que si lo haces con la acetona pura.
Algodón
 Cortauñas o Alicate
Un empujador de cutícula (Como palito de naranjo pero de  metal preferentemente)
Vaselina
Pulidor de Uñas
Esmalte transparente
Crema humectante para manos




☼ Paso 1.
 Usa el removedor de esmalte  o acetona para quitarlo lo más posible de todas tus uñas.









☼ Paso 2. 
Después, corta las uñas de acrílico lo más cerca de las tuyas, con el alicate. Asegúrate de que esté bien afilado, porque de lo contrario, te costará más trabajo retirar el acrílico porque se parte sin salir parejo. Si queda el acrílico lo más corto posible será más fácil y menos doloroso retirarlo por completo.






☼ Paso 3.
Llena un recipiente con 6 ó 7 centímetros de la acetona pura, asegúrate que tus uñas queden bien cubiertas en el líquido, no las metas todavía, por fuera puedes medir si caben tus dedos perfectamente. 









☼ Paso 4.
Aplica una fina capa de vaselina en la piel que rodea las uñas. NO la apliques en las uñas de acrílico, porque hará más lento el proceso para retirar el acrílico.





 

☼ Paso 5.
Puedes  poner un temporizador por 15 minutos para que cuantes el tiempo exacto en que debes tener las manos dentro del recipiente. Mete las manos a la acetona y déjalas ahí hasta que tu reloj haya marcado 15 minutos.







☼ Paso 6.
Saca tus manos de la acetona. Raspa la capa superior de las uñas de acrílico con un empujador de cutícula o alguna herramienta similar. La clave para eliminar las uñas de acrílico en casa es que tomes tu tiempo sin apresurarte y pretender quitarlas rápidamente.




☼ Paso 7.
 Si no pudiste retirar todo el acrílico, entonces vuelve a poner el reloj por otros 15 minutos más y mete de nuevo tus uñas a la acetona hasta que el reloj te lo indique.  




 
☼ Paso 8.
Con suavidad, trata de quitar nuevamente las uñas de acrílico de la superficie de la uña natural. No fuerces las uñas de acrílico a separarse de la uña natural. Si no se desprende, raspa con mucho cuidado la capa superior de acrílico. Repite este proceso hasta que las uñas de acrílico hayan sido completamente eliminadas de tu uña natural.





☼ Paso 9.
Lava muy bien tus manos para eliminar la acetona y vaselina de tus dedos y uñas.







 

☼ Paso 10.
Pule ligeramente la superficie de tus uñas naturales, pero sólo si sientes que puedes frotar, si sientes dolor, salta este paso, esto va a ayudarte a remover cualquier resto de acrílico o pegamento de tus uñas.  





☼ Paso 11.
Aplica en tus uñas una capa de  esmalte transparente. Esto protegerá tu uña natural, ya que kedan con apariencia rara después de retirar el acrílico, además de que las tendrás un tanto sensibles debido a la extracción de las uñas postizas. Deja que el esmalte se seque por completo.




☼ Paso 12.
Ponte y una crema hidratante para manos y masajéalas, especialmente en las yemas de tus dedos.  Esto evitará que tu piel se reseque después de haber estado tanto tiempo dentro de la acetona, ya que es un químico fuerte.



Y eso es todo, claro que siempre es mejor hacerlo con profesionales si no quieres pasar por tanto rollo, pero como dije al principio, no siempre tenemos el dinero o no queremos gastar tanto en algo que bien podemos hacer en casa.

*****
Este otro método es casi en totalidad igual al anterior, pero cambian un par de elementos.

Necesitas:

 

✿ Acetona Pura
Papel aluminio o plástico para envolver
Algodón
Palito de naranjo o el empujador metálico
Hidratante


☽Paso 1.
Igual que el de arriba, cortas las uñas acrílicas hasta llegar casi a la altura de tu uña natural.

☽Paso 2.
Toma el papel aluminio o el plástico y corta 10 cuadritos lo suficientemente grandes como para cubrir las yemas de tus dedos.

☽Paso 3.
Remoja una bola de algodón en la acetona y luego colócala en la punta de la uña.
Envuelve la bola de algodón con el aluminio o el plástico para asegurar que el algodón empapado se quede en su lugar.
Haz esto con las 10 uñas y deja reposar por 20 minutos.

☽Paso 4. 
Quita las envolturas, una por una, tira los algodones y usa el palito de naranjo para empujar suavemente el acrílico de la uña. Igualmente puede salir con facilidad, pero si no es así, vuelve a empapar las bolas de algodón y colócalas nuevametne en las uñas por unos minutos más.

☽Paso 5.
Una vez que hayas eliminado todas las uñas de acrílico, lavas tus manos con agua tibia y jabón y aplica una generosa cantidad de crema hidratante directamente a las uñas y la piel que la rodea. 


Comparte:

16 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo mis unas muy chuecas y quisiera saber como las puedo emparejar? y algo mas esque ayer jueves fui al salon aque me pusiera unas postisas y quisiera saber si me puedo pintar mis unas postisas aunque lla las tengo pintadas? yo pensaba si me quito el esmalte con acetona y lla despues me pinto mis unas postisas? esque una persona me dijo que si me pongo acetona las unas postisas se hasen fragiles es cierto eso?

Sunday dijo...

y sobre que opino de esto pues si me gusta porque como tu dices abeses uno no tiene ni el dinero ni tiempo para ir aun salon y deveras me encato lo que hisiste te doy un 10 que digo 10 un 100 lo tratare de haser

merlina dijo...

Bueno, es ke solemos llamar acetona al removedor de esmalte, pero la acetona es diferente, ya ke es más fuerte porke es pura y esa SÍ puede debilitarlas porke imaginate si es la ke usas para removerlas, pero si sólo usas un removedor de los normales, esos ke venden en cualkier súper, no pasa nada, ya ke tienen solo una pekeña cantidad y ademas para dañarlas seria necesario ke las dejaras los 15 o 20 minutos remojadas en acetona para ke se te cayeran.

Anónimo dijo...

en mi pais no venden la acetona, con otro liquido puedo hacerlo????

merlina dijo...

Hay otros pero no los conozco, la acetona es la más conocida y debería ser la más fácil de conseguir. Sorry :-H

merlina dijo...

De nada =)

Anónimo dijo...

hola entre hoy a tu blog me gusto mucho, y quisiera saber si donde venden productos nyx en el df,calle del carmen siguen vendiendolos,me urgen los jumbo de nyx,gracias y felicidades por tu blog.

Anónimo dijo...

y si en las tiendas del dollar siguen vendiendo nyx,aca en mundo e,estado de mexico.

merlina dijo...

Pues yo he ido varias veces y ya no encuentro, pregunté a la gente de la tienda del dólar y me dijeron desde hace varios años ke nyx salía de sus tiendas. :-H

ileana dijo...

gracias por el concejo me encanto y me funciono a la perfeccion :P

merlina dijo...

Ileana, me alegra ke te haya servido! Saludos =)

Anónimo dijo...

muchas gracias

merlina dijo...

A ti por andar en mi blog! =)

Isabel dijo...

Hola, perdona la pregunta pero me gustaría saber si has estudiado algo relacionado o esto se basa en experiencia propia? De todas formas muy amable en compartirlo, te lo agradezco mucho y muy lindo tu blog.

Isabel.

merlina dijo...

Hola, Isabel! Puro empirismo, siempre he dicho que nada de lo escrito aquí se basa en conocimientos aprendidos en escuela, sólo en carne propia ;-).

Anónimo dijo...

yo intente lo del papel aluminio pero con quita esmalte normal los tuve como 20 min no más y cuando me los quite mis dedos estaban arrugados y las yemas de mis dedos sensibles. que hago porque aparte no se me quito el acrílico y sólo dañe mis manos

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...