12 abril 2010

Formas De Ojos y Cómo Maquillarlos



Cada mujer es única y hermosa. Al mismo tiempo, no hay ninguna mujer carente de defectos en su apariencia. En cuanto a la cara, los defectos pueden ser corregidos fácilmente con maquillaje y, finalmente, lucen como ventajas. Toda mujer debería saber cómo aplicar el maquillaje para así enfatizar su belleza natural y hacerla más atractiva, además de ocultar los defectos. Dependiendo de la forma de tus ojos, elige distintos colores y formas de aplicación de tu maquillaje. Aquí verás cómo.
 
   

Formas Comunes De Ojos

Al examinar su forma, el ojo mismo, así como su ubicación en la cara deben tomarse en cuenta. A continuación se enumeran algunos de los más comunes. Sin embargo, ten en cuenta también que puedes tener una combinación de tipos de ojos, y puede ser necesario experimentar con más de una técnica para obtener la apariencia que deseas.





Forma Física  De Los Ojos

Ojos Almendrados
Ojos Ovalados
 Ojos Redondos
Ojos Entornados
Ojos Muy Separados
Ojos Prominentes
Ojos Hundidos
Ojos Juntos
Ojos Caídos




Tips De Maquillaje Para Las Formas De Ojos




Cada una de las tres formas físicas de los ojos, (almendrados, ovalados y redondos), puede ser hermosa, pero si la forma es muy definida, deberás maximizar su belleza con diversos trucos de maquillaje. Por ejemplo, aunque los ojos almendrados se consideran una forma muy linda, si están muy estrechos puede hacerlos lucir pequeños, y mientras los ojos redondos suelen tener la ventaja de parecer grandes, el ancho horizontal puede hacerlos parecer desproporcionados.



Ojos Almendrados: Esta forma de ojos se caracteriza por tener levantada la esquina exterior del ojo. Muchas mujeres con esta forma de ojos quieren aumentar la profundidad y la intensidad de éstos, así que experimenta con el delineador poniendo una línea marcada y barrida en el párpado superior, delineando con colores neutros bajo el ojo, en varios tonos. Para ayudar a que los ojos almendrados parezcan más grandes, pon delineador en la parte externa del párpado superior. Si quieres hacerlos más redondos, pon delineador antes de la esquina externa del ojo, o utiliza un tono más claro, o un look ahumado o difuminado en esa área.







Ojos Redondos: Esta forma de ojos, casi siempre es de apariencia grande y abierta, y a muchas mujeres les gusta usar maquillaje para alargarlos. Usa delineador más oscuro para extender una línea delgada más allá del párpado, en las esquinas exteriores y dar así esa ilusión. Usa un tono medio de sombra en el párpado, (hasta el pliegue) y extiéndela hacia el hueso de la ceja, y ligeramente hacia abajo, hacia el párpado inferior para crear una apariencia más alargada del ojo.








Ojos Ovalados: Para darle a un ojo ovalado una ilusión de mayor altura, usa delienador para crear una línea fina en la esquina externa y gradualmente más gruesa hacia el centro del ojo. Continúa ligeramente hacia la esquina interior, reduciendo de nuevo en una línea muy fina. Si tus ojos son pequeños, traza una línea muy fina debajo de las pestañas inferiores.






Ojos Entornados: También se les conoce como ojos cansados, lucen con el párpado parcialmente cerrado. Este tipo de ojos a menudo necesitan más prominencia, así que dáles ésta ilusión, usa un tono ligero de iluminador en sombra en el hueso de la ceja y en la esquina interna a lo largo de la línea de las pestañas. Aplica una sombra en tono ligeramente más oscuro que el iluminador sobre todo el párpado y el área entornada del ojo. Termina con un delineador para definir las líneas de las pestañas.



















Ojos Separados: Los ojos muy separados se espacian hacia afuera en el rostro, y la meta es normalmente es juntarlos  para un look más proporcionado. Esto se puede lograr usando un iluminador en la parte central del párpado superior.  Usa una sombra media hasta el hueso de la ceja desde la esquina interior hacia afuera, terminando en inclinación hacia el interior. Con un tono más oscuro, sombrea el borde del párpado superior y el pliegue exterior. Aplica delineador para enfocarte en el centro y la esquina interior del ojo. Esto da la ilusión de tener los ojos más juntos.


















Ojos Juntos: Como alternativa, los ojos que lucen juntos, pueden resaltarse usando un tono claro en la esquina interior y la mayor parte del párpado, y en un  tono medio desde el centro del hueso de la ceja y difuminado hacia afuera. El color más oscuro debería ir en la esquina exterior y mezclar hacia arriba y afuera hasta el borde de la línea de la ceja.
 
 



















Ojos Prominentes: Para formas de ojos prominentes o convexos, el maquillaje puede ayudar a reducir la apariencia promiente o desorbitada. Para hacer que el ojo tenga una apariencia como si se hundiera un poco más en la cara, utiliza una sombra en tono oscuro cerca de la línea de las pestañas y en la base del párpado. Usa un tono ligeramente más claro para el pliegue, y difumina hacia afuera hasta el hueso de la ceja.
 
 


















Ojos Hundidos: Al contrario de los ojos prominentes, los ojos hundidos retroceden hacia las cuencas. Para resaltarlos con maquillaje, ilumina la esquina interna y el párpado completo con sombra. Usa una sombra media por encima del pliegue y suavemente aplícala en la parte inferior del hueso de la ceja. Con un tono más oscuro, sombrea sólo en el pliegue exterior y lleva ligeramente hacia afuera. Pon una línea delgada de delienador, especialmente en el párpado superior.




















 Ojos Caídos: Aunque los ojos caídos, inclinados hacia abajo son una forma que cualquier persona puede tener a cualquier edad, esta es a veces la apariencia de ojos maduros, que han tenido otra forma también. Para hacer que los ojos parezcan más vivos, aplica un tono claro en forma oval en el párpado y en la esquina interior. Sigue con un tono medio que se detiene ligeramente antes del borde de la ceja. Termina con una sombra densa  y ligeramente pásala por encima del pliegue externo que extiendes hacias la ceja. Usa delineador en la línea de las pestañas inferiores, pero haz muy delgada la linea, y detente antes de llegar a la esquina externa del ojo.



















Maquillaje Para Ojos Con Gafas 
  


Si el marco de tus gafas es brillante, no es necesario añadir color con sombras de ojos. Es mejor prestar atención a tus pestañas y acentuárlas. Si por lo general prefieres el rimel marrón, prueba con uno negro. Para darle más volumen a tus pestañas y hacerlas espesas, utiliza un rimel denso y aplícalo desde la raíz hasta las puntas. Es importante que tus cejas y ojos determinen tu cara, pero no los lentes.




El Secreto de unos Ojos Grandes





Las sombras en tonos oscuros hacen visualmente a tus ojos más pequeños o hundidos, mientras que los matices claros, por el contrario, los hace parecer más grandes. Si deseas crear el efecto de ojos grandes y hermosos, elige sombras de ojos claras. Aplica las sombras después del delineador en lápiz o cualquier otro tipo de delineador de ojos: hará de tu look algo suave y encantador. Si quieres hacer un look más dramático, aplica delineador después de las sombras. Luego riza tus pestañas, esto les dará forma. Termina tu maquillaje con una capa de mascara. Para añadir más volumen a tus pestañas y hacerlas parecer más largas, usa una mascara densa. Nunca pongas delineador en  la línea dentro del ojo porque haría que tus ojos se vean más pequeños.
Comparte:

119 comentarios:

Lau Vinter dijo...

uaaaaaaa!! Qué blog tan completo y sensacional!! No he encontrado uno así tan bueno como éste!!! Felicitaciones y gracias por tanta información y de tan buena calidad!!

merlina dijo...

Hola Lau Vinter!! Me da mucho gusto ke lo hayas encontrado interesante, vuelve siempre ke kieras por fa!!!! =)

ednayadira dijo...

hola merlina yo soy de ojos grandes y me gusta mucho el look ahumado en negro tu crees que no me favorece

merlina dijo...

Hola ednayadira, claro, si tienes ojos grandes es como más se luce el smokey, kienes tienen ojos pekeños tienen ke batallar más para usarlo sin ke los ojos se vean todavía más chicos, así ke creo ke se te vería genial =)

ednayadira dijo...

gracias me encanta visitar tu blog por que esta super bien y me saca de todas las dudas cuidate bey bey

liliana dijo...

buenisimooooo...este bloggggg felicitaciones... merlina...besoooosssss

merlina dijo...

Me alegra ke les guste. Gracias por visitarlo =)

Anónimo dijo...

Nose que tipo de ojos tengo :S

merlina dijo...

=(, traté de hacerlo más gráfico pieniendo fotos de actrices/modelos para ke más o menos se dieran una idea, tienes ke hacerte un test frente al espejo para ke veas su forma =)

Anónimo dijo...

Qué bueno que está esto che!! Siempre se puede aprender un poco más ^^ Tu blog está senacional, me quitaste una enorme duda con el rubor y con la elección de los colores para maquillarse ^^ Soy de tez blanca, con piel seborreica y tendencia acneica, entenderás lo que ello implica ¬¬ voy de a poco y seguiré tu blog fielmente. Muy bueno lo de las pestañas también. Ahora que me estoy acordando, tengo una duda sobre el arqueador de pestañas: en el ojo derecho me sale perfecto pero en el otro no, las rizo desde la mitad y quedan arqeuadas igual pero más bajitas que las del otro ojo :S creo que se debe a que coloco mal el rizador, qué opinas vos? Si lo tiro más hacia atrás me agarro el párpado y me duele pero si fuera tan así me pasaría también con el otro ojo. Qué puedo hacer? :/ Gracias y seguí así ♥ Samanta de Argentina :D

merlina dijo...

Hola Samanta, Ké bueno ke te gustó mi blog!!! Fíjate ke a mí me sucedía lo mismo!!! Creo ke es cuestión de ke perfecciones la técnica, riza por secciones, kizá así te dé mejores resultados, empieza de atrás hacia adelante o al revés, yo eso hice y kedan mucho mejor, siempre me kedaban las infames una mejor rizada ke la otra, ahora cuento mis 3 pasos y realmente kedan mucho mejor. Ojalá te funcione también. Saludos a Argentina desde México =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina tú bien sabes que soy super novata
en esto del maquillaje. ¿Que quiere decir que un delineador muy grueso o negro endurece la mirada? O que algo endurece las facciones, no entiendo que es. Muchas gracias y te envío saludos. Betty.

merlina dijo...

Hola Betty, cuando dicen ke el negro endurece la mirada, kiere decir ke te ves "muy tosca" no sé si me entiendas, kiere decir ke te ves como con cara de mala, jeje, el chiste del makillaje es ke realce tus atriubtos, no ke los deforme haciendo ke tu cara se vea diferente-mal cuando lo aplicas, por eso dicen ke el negro suele endurecer la mirada, no a todas las chicas les keda ese estilo, tienes ke probar y además, después de cierta edad, tienes ke cuidarte de usarlo siempre, es mejor aplicar el negro para ocasiones especiales, en el ke rekieres de un makillaje más sofisticado y ke por las luces, necesitas remarcar algunas partes, como los ojos, en fin, es + ó - a lo ke se refieren cuando dicen ke te endurecen las facciones, ke tu cara hace ke te veas como para Halloween. Ojalá haya sido clara =S si no, sorry!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina fuíste completamente clara, ya entendí lo que significa. Muchas gracias. Betty.

merlina dijo...

Ké bueno, Betty, no pienses ke lo dije porke no pudieras entenderme, sino porke por un momento sentí ke yo no estaba siendo clara =S, ké cosas =P, saluditos!!!! =)

melisa dijo...

Que excelente esta tu blog es muy completo ...felicidades se encuentra lo q uno busca......

merlina dijo...

Hola, melisa, ké bueno ke te haya sido de utilidad =)

skarlet fernandez dijo...

como me puedo masquillar por que cuando intento aserlo no lo ago muy bien mis ojos son grandes y me gustaria masquilarme yo misma pero con un tono natural quisiera saber si me pueden ayudar

Anónimo dijo...

Hola, me gustó mucho tu blog, andaba buscando información sobre las sombras L.A. Colors, que también compré en TodoModa, y me asombraron por el precio, y al ver tus comentarios me convencí de que son muy buenas!

merlina dijo...

Hola, ké bueno ke te haya gustado, y las L.A. COLORS son la neta, así de fácil, lamentablemente no tienen la gama completa ke aparece en la página oficial, pero bueno, los tonos ke encuentras son pppffff, simplemente geniales, valen mucho la pena por TODO!!! calidad y precio, yo las amo y pues ké bueno ke mi opinión te haya ayudado a convencerte de comprarlas, te hiciste de unas súper sombras. Gracias por andar por el blog!!! =)

claudete77 dijo...

Hola,nena me parece genial tu blog,realmente de muchisisisima ayuda para las que no somos tan buenas en elegir el maquillaje correcto,y excelentes descripciones de los productos mencionados,gracias por compartir tus experiencias y asi ayudarnos a elegir lo que va o no con nuestras caritas,tengo una preguntita quiero comprarme una buena crema para las bolsas en los ojos,vi que tu probaste las de clinique,a mis 33 años cual crees que me sea de mas ayuda? alguna recomendacion de las que tu probaste,saluditos y de nueva cuenta felicitaciones por tu blog y muchas gracias por la ayuda, bendiciones.

merlina dijo...

Hola, cluadete77, me da mucho gusto ke te haya parecido bueno, ojalá lo visites seguido. Esa crema de Clinique es la mejor ke he probado, pero la verdad es ke te recomiendo mucho más, la All About Eyes RICH, es más potente, la ke tengo reseñada es muy buena pero , creo ke no tanto como la RICH, así ke te recomendaría ke te inclinaras por esa, alguien me recomensaba una de CHANEL, pero cuesta 2,500 pesos =S, por unos miles más mejor nos hacemos la cirugía jajjaa, bueno, mi humilde recomendación es la Clinique, vi muy buenos resultados con ella y espero ke a ti te sirva igual.
Muchas gracias!!! Saludos y bendiciones para ti también =)

merlina dijo...

Hola, 3BYqueen, no había pensado en poner algún look gótico, estaría interesante hacerlo, no se me da mucho la makillada gótica aun cuando me gusta bastante, eso sí. Veré ké se me ocurre ok??? Besito para ti también =)

Anónimo dijo...

genial, me facino tu blog de belleza es uno de los mejores y las explicaciones super sencillas. gracias por preocuparte por todas nosotras

merlina dijo...

Ké bueno ke te haya gustado! Gracias a ti por tomarte el tiempo de checarlo. Espero ke te sea de ayuda y ke lo consultes siempre ke necesites algún tip de belleza. Saludos =)

Anónimo dijo...

me gusto mucho nos enseña y aclara dudas

merlina dijo...

Me alegra ke te gustara! =)

Anónimo dijo...

Es la primera vez que visito tu blog pero no será la última :) está muy bien y muy completo...aunque yo lo complementaria algo más con algunos videos hechos por ti o cojidos de internet. Está super bien :) Un beso

merlina dijo...

Muchas gracias por visitarlo y por el tip! Beso =)

Anónimo dijo...

esta padrisimo pero me gustaria que pusieras como maquillarse para bailar en un escenario bailes de folklor,pero esta padre tambien si pudieras ayudar a saber como realmente es nuestro rostro y ojos grasias saludos desde campeche.

merlina dijo...

Hola! Me alegra ke te haya gustado, pues ésta es una guía para ke mas o menos te des una idea de cómo son tus ojos, por eso puse fotos de famosas para ke los identifikes y no solo los eskemas dibujados, porke así es un poco más dfícil, no sé ké más te gustaría saber sobre esto, y en cuanto a rostro, tengo un post sobre cómo identificar la forma de tu rostro, búscalo en la PAGINA PRINCIPAL; ahí viene súper explicado, espero te sirva!

Saludos a Campeche!!! =)

Anónimo dijo...

Ufff me encanto:$
Tu blog super ayuda y aclara dudas gracias y felicitaciones.:Da dudas gracias y felicitaciones.:Dra dudas gracias y felicitaciones.:Da dudas gracias y felicitaciones.:D

karuna dijo...

wow!! explicas muy bien y gracias pero no encuentro mi tipo de ojo jeje y me encanta ttu blog soy nueva pero me encanto

merlina dijo...

Hola, Karuna; suele ser difícil a la primera, pero con un poco de estudio frente al espejo verás ke das con el tuyo.

Muchas gracias por visitar el blog!! =)

Anónimo dijo...

Aimee Almazan

ola:!!_enVerdad que me encanto tu blog,ya hace tiempo que hando buscando algo que me pueda ayudar a saber más sobre como maquillarnos.Tengo 14 ya en dos meses 15 años,pero me encanta saber sobre belleza,que utilizar_?¿como? y de más..
unos de mis deceos es ser profecional dentro de estos temas::
en vdd muchisimas gracias..ahora me pontre a practicar aún más pero ya sabiendo como hacerlo:

Anónimo dijo...

hola es muy interesante su blog me gusto
mucho espero k prospere y sigan asi felicidades
atte lupita

Anónimo dijo...

esta muy padre este blog y muy completoo saludos

merlina dijo...

Hola chicas!!! Me alegra ke les haya sido de mucha utilidad y ke les gustara el blog!!!

Saludos =)

Yarisza Vianey dijo...

Se me Hiso Una Muy Buena Informacion, Habia chekado en alguna paginas muy pocos Tipos de Ojos, ahora conoci otros, Gracias me sirve para mi Trabajo de Belleza. :-D

merlina dijo...

Hola, Yarisza Vianey! Me alegra ke te fuera de ayuda, visítalo siempre gustes y lo necesites!!

Bienvenida =)

Anónimo dijo...

Buenisimo, sin palabras!

merlina dijo...

Me alegra ke te gustara =)

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo un gran problema y es ke no c como definir la forma de mi ojo, es decir no c si es ovalado, redondo o almendrado, jeje..como le hago?? T puedo enviar una fotito para ke tu me puedas decir?? Digo tu eres la experta..muchas gracias x tus tips me han gustado mucho!!

merlina dijo...

Hola, no soy experta para nada!!! :-H, me gusta todo esto de la belleza pero no soy así profesional para poder dar un diagnóstico con una foto :-(. Sorry, kizá si buscas fotos de los tipos de ojos podrás encontrar unos ke se parezcan a los tuyos o bien, en alguna estética te lo pueden decir, eso sí, tienes ke buscar un profesional.


Gracias por visitar el blog =)

Dayra dijo...

Esta GENIAL C: ahora se como maquillar mis hermosos ojos ovalados :-K GRACIAS :)

merlina dijo...

Hola, Dayra! Me alegra mucho ke te sirviera. Gracias a ti por andar en mi blog. Saludos y felices fiestas!!!! =)

Anónimo dijo...

buenos recomendaciones...!! Sin duda algunaaa me sirvio de muchooo

merlina dijo...

Me alegra ke te gustara!!! Saludos =)

Nubialy dijo...

Hola Merlina!!. Pues oops! creo que soy de ojos redonditos y algo prominentes.

Nubialy dijo...

Como que no eres una experta???
Como puedes decir esoooo. Yo estoy estudiando para cultora de belleza(me faltan 3 meses). y en verdad le ganas a mi maestra. Tú eres una experta y tienes el don, pues saber maquillar es una arte. Salud2 Merlina tu blog es el mejor! :)

merlina dijo...

Nubialy, eres muy linda diciendo eso jajajaja pero no me considero así, más bien creo ke tengo experiencia y eso me ayuda a tener más conocimiento ke otras chicas sobre el tema, pero a la larga TODAS nos volvemos experimentadas en algún momento.

Mil gracias por tus comentarios, me hacen sentir muuuy contenta porke me deemuestra ke lo poco ke sé les sirve de mucho a todas ustedes!!! Besote =)

Anónimo dijo...

wow!!!:-G ahora gracias a ti ya se cómo pintar mis ojitos full redondos!!!!!!!! -))

Nubialy dijo...

:)

Anónimo dijo...

=) muynbuen blog

paopao dijo...

waaaaa!!! nose de k forma son mis ojos -))

Anónimo dijo...

gracias por los tips y los test para saber decir como somos. . . un ejemplo : tengo la cara larga tengo que depilarme las cejas en linea recta y tengo ojos ovalados . . .
:-K
siempre me he gustado pero saberlo por nombre nunca viene mal!
fijo q seguire tu blog! cuidate besos. Karine

Anónimo dijo...

muchisimas gracias por tus consejos de belleza lei lo del aceite de oliva para alargar las pestañas y cejas me encanto espero y me funcione. Stephanie

merlina dijo...

Hola, Stephanie! Ké bueno ke te haya gustado!! Espero ke te funcione genial, sé constante y paciente ok? Es la clave -)). Saludos !!! =)

merlina dijo...

Hola, Karine! Me alegra mucho saber ke te ha servido!!! Como bien dices: no viene mal saberlo!!! Gracias a ti por andar en mi blog y por seguirlo!!! Espero me visites siempre. Saludos =)

merlina dijo...

Paopao!´A veces es difícil pero analízate en el espejo y verás ke das con la tuya. Saludos =)

merlina dijo...

Ké bueno ke te gusta. Gracias por visitarlo!! =)

Anónimo dijo...

HOLA, ERES TAN BUENA DANDO TIPS QUE TAMBIEN ME ENCANTARIA NOS RECOMENDARAS COMO COMBINAR LA ROPA, TE FELICITO! ME ENCANTA ESTA PÁGINA

ATTE.

CLAUS

merlina dijo...

Hola, Claus! Muchas gracias por tu comentario!!! Voy a tomar en cuenta tu sugerencia ;-). Saludos =)

Anónimo dijo...

Adry
Acabo de encontrar tu blog y esta muy completo. No suelo maquillarme pero me gusta tener los tips para esos días en que se me antoja usar un poco de maquillaje. De lo que no se nada es de iluminadores, ¿puedes mostrarme si tienes una entrada al respecto o darme algunos tips?

De antemano, Gracias

merlina dijo...

Hola, Adry! No tengo posts sobre iluminadores, y ahora ke lo pienso no sé por ké :-G, pero pues las zonas a iluminar son los pómulos, el puente de la nariz, la punta de la barbilla y la parte media de la frente, además de el arco de la ceja (con el iluminador ke aplicas con tus sombras), parece tarea difícil pero con la práctica es más sencillo de lo ke piensas. Gracias a ti por visitar mi blog!! =)

Daannitas dijo...

me encantó, no he leido un artículo que explique realmente la forma de los ojos, me encantooooo, graciasssss

merlina dijo...

Daannitas, Ké bueno ke te haya gustado! Gracias a ti por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

Está muy interesante esta información =)

merlina dijo...

Me alegra ke te lo parezca =)

Anónimo dijo...

hay alguna manera de que si yo tenga el ojo ovalado chikito con makillaje parezk almendredo?¡

merlina dijo...

Makillándolo adecuadamente claro ke sí.

Anónimo dijo...

Hola Merlina sabes llegue a tu Blog buscando formas de rostro y me quede mirando más y más. Dejame comentarte que soy una mujer de 37 años que no sabe maquillarse.. estoy en un momento de mi vida en donde necesito sentirme hermosa,pq tengo la autoestima en el suelo.Espero aprender mucho en tu blog. Muchas gracias por compartir con nosotras todo lo que sabes. El universo te regrese todo lo bueno que haces.Saludos.Angie

merlina dijo...

Hola, Angie! Bienvenida a mi blog!!! Estás en la edad PERFECTA para ke te empapes de estos menesteres del makillaje :-P, nunca es tarde y verás ke con un par de sombras, polvo, rubor y rimel te cambia la vida!!, échale ganas, todo está en la mente, pero un poco de polvo hace maravillas por la gente!! Espero ke en mi blog encuentres muchas cosas ke te ayuden a siempre verte linda, todo es cuestión de actitud no lo olvides! AKÍ puedes tener varias opciones para no gastar tanto en makillaje, mi lema es NO SIEMPRE LO MAS CARO ES LO MEJOR!! cuando chekes más a fondo mi blog descubrirás por ké :-D.

Muchas gracias por tu comentario!!! Cuídate mucho y espero leerte seguido por acá!! =)

betina dijo...

Me podés ayudar? Soy nueva en esto del maquillaje y me cuesta horrores darme cuenta de la forma de mis ojos y del tono de mi piel. Pensarás qué es imposible que me pase con el trabajo que te haz tomado de explicar cada forma y cómo maquillarlos, pero realmente soy nueva en esto. Ayudame, por favor!!!

merlina dijo...

Hola, Betina! Si lees bien las letras rojas ke están arribita de los emoticones, verás ke el comentario no aparece de inmediato sino hasta ke yo lo apruebe, pero con una vez ke lo publikes yo lo recibo ;-).

Si kieres postear tu foto en MI PAGINA DE FACEBOOK con mucho gusto trataré de ayudarte!! El link está akí en la barra lateral =)

Anónimo dijo...

Hola, tu pagina esta muy bien compuesta y dedicada, dejo mi aporte: Me gusta inculcar la importancia que tiene saber que tipo de piel tiene cada mujer y como debe cuidarla e hidratarla, a veces puede ser molesto estar limpiando e hidratando y mas si no se hace de forma correcta. por eso chicas lean y aprendan y hagan un habito el cuidado de su piel.
saludos

Anónimo dijo...

KRMEN. PUES MUCHAS FELICIDADES, TU ARTÍCULO MUUUUY COMPLETO Y ME SIRVIÓ, AL IGUAL QUE ACLARARME DUDAS, GRACIAS!! -))

merlina dijo...

Hola, Comomaquillar! Gracias!!! Se hace lo ke se puede :-P. Gracias por dejar tu tip. Saludos!! =)

merlina dijo...

Hola, KRMEN! Me alegra mucho saber ke te sirvió!! Gracias a ti por andar en mi blog!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

me encanto q bueno q te tomaste el tiempo para dar estos consejos y si tienes un consenjo para mi me encantaria verlo si soy ojos almendrados grandes colochita y cara redonda

Anónimo dijo...

me llamo maisa y tengo un ojo mas arredondado que el otro esto me cuesta un pouco de trabajo al maquillarme y siempre acabo optando por no hacerlo .

como podria resolver esto gracias .

Anónimo dijo...

esta muy bueno me encanta tu bloog soy ange

merlina dijo...

Ké bueno ke te guste!! =)

Anónimo dijo...

hola merlina quisiera k me dieras un tip de como hacer lucir mas mi kara trato de makillarme diferente y siento k no me va y termino makillandome komo siempre :-H

Unknown dijo...

Esta super el blog. Pocos ponen dibujo y sus caracteristiks y eso era lo q yo buscaba. Gracias x tan buena pagina :)
Marili

Anónimo dijo...

FANTASTICO!
SENSACIONAL!
EXCELENTE!
FELICIDADES POR EL BLOG. ME SUPER ENCANTÓ, TODO, TODO, EN GENERAL, PADRISIMO!!!!!!!!!!!!
NO SABES NI QUÉ ARTICULO LEER......... FELICIDADES!!!!!!!!

merlina dijo...

Me alegra mucho saber ke te haya gustado! Gracias por visitar mi blog!! Espero ke los leas todos o los ke consideres importantes para ti :-P. Saludos =)

Anónimo dijo...

buenisima

merlina dijo...

=)

Anónimo dijo...

hola tengo ojos undidos y la piel es algo oscura siento q los tonos claros noquedancomo yo quiero q puedo hacer para q quede el color q quiero por ejemplo rosado:-

Unknown dijo...

hola encantó tu consejo sobre el maquillaje para tipos de ojos diferentes. Soy brasileña y me encantó tu blog. Yo te entiendo, si puedes seguirme voy a ser muy feliz!
Besos
Sabrina Errera
http://sabrina-errera.blogspot.com.br

merlina dijo...

Hola, Sabrina Errera! Ké bueno ke te haya sido de utilidad, checaré tu blog ahorita! Gracias por andar por acá =)

lorepink dijo...

merlina por fa publicas esto?
le servira a muchas!!
VENDO LATISSE ( LUMIGAN)

PRODUCTO ESTRELLA EN EEUU

NO SOLO ALARGA TUS PESTAÑAS, TAMBIEN LAS ENGRUESA Y AUMENTA SU NUMERO.

UNICO COMPROBADO CIENTIFICAMENTE. RESULTADOS GARANTIZADOS EN 1 MES.

COMPRUEBALO TU MISMA.

HAGO ENVIO A OTRAS REGIONES.SOY DE VIÑA

$35000

CONTACTO: lorepink@hotmail.com

merlina dijo...

Lorepink, esta vez lo publiké porke rectificaste, ya puse un añadido para ke lo tomen en cuenta. Pero ahí dejo tu comentario. ;-)

Anónimo dijo...

hola Merlina me parece super tu blog encuentras de todo te felicito saludos desde ecuador, quisera que me recolmiendes que mrca de maquillaje puedo utilizar gracias

merlina dijo...

Hola, muchas gracias, me alegra ke te haya gustado. Espero tenerte seguido de visita por akí. En INDICE tengo todo lo ke necesites para orientarte, no sé ké marcas se vendan en tu país, así ke puedes checar y buscar las ke encuentres allá, pero REVLON es excelente, con esa tienes para ser feliz. Saludos hasta Ecuador!!! =)

Anónimo dijo...

-)) Tu blog es muy interesante llegue aquí buscando información sobre la leche de Magnesia y ya lo he leído todo.

merlina dijo...

Ké bueno ke te haya gustado!! Gracias por andar por acá =)

Anónimo dijo...

excelente de verdad me gusto mucho todos los tips que recomiendan.

merlina dijo...

Ké bueno ke te hayan gustado! =)

Anónimo dijo...

OMG.. me encanto tu blog es la primera ves que lo visito pero prometo visitarlo mas seguido felicidades.. me haz ayudado en mucho I LOVE -))

merlina dijo...

Hola! Ké bueno ke te haya gustado! Espero leerte seguido por acá! Saludos =)

Unknown dijo...

Hola fijate k yo soy de ojos grandes y la verdad con las imqgenes k pusiste aprendia makillarme superfenomenal pero.tengo una duda si uso el.delineador ngro en la la parte de arriba c deve usar grueo o delgado?? Spero tu repuesta un saludo desde el d.f. Y FELICIDADEZZZ!!!X el enpeño k pones en trabajar para todas las demas un bexito xiao :) fer

merlina dijo...

Hola, Fernanda Martinez! Puedes usar el delineador como kieras, dependiendo únicamente del look ke estés buscando, ahorita está muy de moda el delineado grueso para looks dramáticos en delineado y suave en el resto del ojo, con labios en tonos vino o rojos, keda perfecto. Saludos y muchas gracias por tu comentario, me da mucho gusto saber ke te fue de ayuda mi post!! =)

Anónimo dijo...

Hola soy P@tzyyo tambien quiero saber mi tipo de ojos pero pudiera enviar una foto mia podria ser de mucha ayuda a resolver este enigma?

Ruth Gtz dijo...

Hola! yo tengo los OJOS PROMINENTES que en el bajo mundo es OJO PELON, me aplico la sombra oscura en el parpado movil pero a mi parecer no me queda siento que me se me ven mas grande o recomiendas algun tono oscuro en especial? ah y me maquillo la base de las pestañas de abajo... gracias!

merlina dijo...

Hola, Ruth Gtz! Hay ke aplicar las sombras en las zonas estratégicas recomendadas en el post según tu tipo de ojos para lograr sacar el mejor provecho a tus facciones. La sombra oscura solo se aplica en la línea de las pestañas y en la base del párpado, pero no en todo. El post te detalla fácilmente. Saludos! =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina .-*
Me encanto este post! Yo tengo los ojos caídos y no tenía ni la menor idea de que hacer para que se vieran felices jaja; digamos que el delineador no es mi mejor amigo pero trataré de utilizarlo. Muchas gracias por hacer esta reseña =)

Mariana

Ruth Gtz dijo...

oooh ya entendí!!!! yo siempre me lo ponía en el parpado movil y se me ve el ojo mas grande, o sea sería como una raya gruesa segun entiendo, gracias por tu respuesta! que linda!

merlina dijo...

Así es!! Gracias a ti por andar por mi blog ;-).

merlina dijo...

Hola, Mariana! Me da mucho gusto saber ke el post te ha sido de utilidad. Hay productos ke no siempre nos encantan pero realmente ayudan a resaltar nuestros atributos y terminas amaándolos, verás ke te pasará con el delineador, ke es la mejor herramienta de makillaje jamás creada :-D. Gracias por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

hooo esta original todos estos tipsss

merlina dijo...

Ké bueno ke te gustaran! =)

Unknown dijo...

Hola Merlina!
Te escribía porque hace unos días estuve de cumpleaños y como son mis 18 y soy una fanática del maquillaje me regalaron una maleta para guardar maquillaje pero vacía y con un "vale por" dentro para llenarla :D Cualquiera de estos días me voy de compras , pero no se que es lo principal y cual es la marca mas económica y buena con la que puedo hacerlo! Mi propósito es ser aprender todo del maquillaje por mi cuenta ya que este año entro a la universidad y no me alcanza el tiempo para tomar un curso de maquillaje profesional , pero si me gustaría tener las herramientas para ir probando con mis amigas y no usar un maquillaje de mala calidad , ayudameee!
Saludos; y no basta decir que me encanta tu blog, me paso días viendolo!
Rocío (:

merlina dijo...

Hola, Rocío Fuentes! Pues en mi blog hay un montóooon de información sobre toda clase de sombras y makillaje, vas a tener ke darte un tour por todo mi blog desde INDICE para ke te hagas una idea de lo ke puedes meter en esa maleta. Gracias por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

Hola! Me encanta el blog, me parece muy útil, y siempre acudo a él cuando tengo alguna duda, gracias -))

merlina dijo...

Hola! Me alegra mucho ke mi blog te sea de ayuda! Saludos =)

Anónimo dijo...

Me gusto mucho...

merlina dijo...

Me alegra saberlo! Gracias por visitar mi blog! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...