29 junio 2010

Remedios Caseros Para Aclarar Codos, Axilas, etc.



Si tú tienes los codos o las axilas oscuras, a continuación, te paso algunos tratamientos simples que puedes hacer en casa y que resolverán rápidamente tu problema y sólo cambiando algunos hábitos diarios, probablemente impidas que se repita el problema.

Con mucho cuidado para que no irrites o lastimes la piel, pasa una piedra pómez haciendo movimientos circulares por toda la piel del codo durante unos instantes.



Exfolia los codos dos veces por semana. Utiliza una esponja y un exfoliante, como azúcar remojada en un poquito de aceite natural, frotas los codos por unos instantes y luego remueves con agua fría. La piel de los codos es más áspera y gruesa que el resto del cuerpo. Si no los exfolias regularmente, se harán más oscuros, aun cuando estén completamente limpios. Además, las grietas en los codos retienen la suciedad aun cuando los laves, si no usas un exfoliante granulado al menos una vez a la semana. Puedes usar miel también en vez de aceite y sal en vez de azúcar, pero si tienes los codos lastimados, puede arderte y no se trata de sufrir.



Aclara la piel con un tratamiento de jugo de limón. Corta un limón a la mitad y frota tus codos con él durante unos instantes, luego, añade al limón un poco de aceite de coco. Deja el tratamiento durante unos 30 minutos antes de lavarlo con agua tibia. Puedes hacer esto todas las noches o cada tercer día hasta que los codos se vayan aclarando tanto como lo desees, pero descansa de este tratamiento por uno o dos días si notas que tu piel se está agrietando, secando o poniendo roja. Puedes usar el limón en un algodón, si no quieres hacerlo directamente.




Modifica tus hábitos. Si tú posas los codos sobre superficies planas, como el escritorio en tu trabajo, tu pupitre en la escuela, etc., entonces lo más probable es que se volvieran negros por la presión que estás poniendo sobre ellos. Trata de evitar recargarlos, o huméctalos diariamente para protegerlos de cualquier presión que pongas en ellos, ya que muchas veces no puedes evitar este perjudicial hábito.

★★ Protege tus codos del sol si vas a andar en la calle. La piel de los codos es la que más rápidamente recibe los rayos del sol, agarrando color más que otras partes del cuerpo. Un protector solar limitará este efecto y también te protegerá de los dañinos rayos UV.


AXILAS



Las causas de las axilas oscuras se dan por diferentes razones, ya sea porque no les proporcionas una limpieza adecuada, por el sudor, células de piel muerta y la fricción, pueden ser algunas de las causas principales. Aunque también puede deberse al uso de productos para afeitarlas, desodorantes que contienen alcohol, etc., lo que puede avergonzarte cuando quieres usar blusas sin mangas, ya sea para una fiesta o para algún evento social.

Estas son algunas de las causas por las cuales las axilas se oscurecen:

Sudoración excesiva

Afeitado

Células muertas de la piel que se acumulan

El alcohol o perfumes fuertes en desodorantes

Infecciones causadas por una limpieza inadecuada de las axilas

Debido a la fricción de la ropa ajustada que roza contra la piel


Sigue estos tips para evitar que se te oscurezcan las axilas:



Nunca uses una rasuradora para depilarlas. La mayoría de nosotras cuando no tenemos tiempo, lo primero que hacemos es, en vez de depilar con cera, tomar una rasuradora y depilar las axilas en la ducha con ella, esto es un gran error, porque el resultado a largo plazo, es sin duda: axilas oscuras!!

Evita también el uso continuo de desodorantes y antitranspirantes en la medida de lo posible, por lo menos, cuando estés en casa, no lo uses, eso le dará a tus axilas un respiro, a menos, claro, que sientas que lo necesitas.

Debes lavarlas y limpiarlas de manera regular, de preferencia, diariamente.

También, asegúrate de usar ropa de algodón en verano, esto ayudará a prevenir la sudoración excesiva y por lo tanto, prevenir también en lo posible, que la piel se oscurezca.

Evita las cremas para depilar, porque su uso continuo contribuye a oscurecer las axilas.

Depilando con cera remueves también las células muertas fácilmente. 

Si depilas las axilas siempre con cera, ayudas a que se blanqueen también.


Para poder tratar estos problemas, hay un gran número de remedios caseros súper efectivos, con los cuales vas a deshacerte de esas zonas oscuras, si los aplicas con regularidad:



CON YOGURT

Blanquea tu piel usando yogurt. Cada mañana antes de bañarte aplica yogurt fresco y natural en tus axilas y déjalo por unos 15 a 20 minutos. La aplicación diaria de yogurt ayudará a quitar lo oscuro.


CON PIEDRA PÓMEZ

Durante tu baño dedícale tiempo extra a la limpieza de tus axilas. Frótalas con la piedra pómez en forma regular y suave durante 1 ó 2 minutos para sacar la piel muerta y tratar de mantener tus axilas limpias todo el tiempo. Puedes hacerlo todos los días o 2 veces por semana, según la sensibilidad de tu piel. 


CON LIMÓN

El limón tiene la cualidad de remover las células muertas de la piel y le ofrece una apariencia fresca. Frota la mitad de un limón en cada axila diariamente o cada tercer día para reducir lo oscuro de la piel. Antes de bañarte, simplemente corta un limón a la mitad y pásalo por tus axilas en movimientos circulares, déjalo ahí unos 15 minutos. El ácido cítrico en el limón matará las bacterias en la región de las axilas y también ayudará a aclarar el color de piel ya que el limón es un agente blanqueador natural.


CON ALGÚN EXFOLIANTE

1 vez a la semana usa algún exfoliante natural para limpiar las axilas, ya que contribuye a blanquear las axilas mediante la eliminación de células muertas. Puedes usar miel y azúcar, azúcar y aceite o con sal, tú decides, hay muchos ingredientes que puedes utilizar, sólo frotas la piel para remover la suciedad y células muertas e inmediatamente retiras con agua.


CON SÁNDALO

El sándalo en polvo junto con agua de rosas siempre ha sido un producto muy recomendado para cuidar la piel. Debes usar una mezcla de estos productos para limpiar diariamente la piel de las axilas, sólo limpias y retiras con agua.


CON PEPINO

Se recomienda extraer el jugo del pepino y mezclarlo con polvo de cúrcuma, (lo consigues en tiendas naturistas). Puedes también añadir jugo de limón para aumentar la capacidad de la mezcla y combatir el oscurecimiento de la piel bajo los brazos. Aplica esta mezcla durante 30 minutos cada tercer día y, luego, retírala, obtendrás una piel radiante bajo los brazos.


CON NARANJA

Puedes preparar un exfoliante, utilizando polvo de cáscara seca de naranja y yogurt. Aplica sobre el área afectada. Este es uno de los mejores remedios caseros para axilas oscuras. Deja 15 – 20 minutos y después retira con agua tibia o fría. Puedes aplicarlo cada tercer día o 2 veces por semana


CON JUGO DE PAPA

Puedes preparar un jugo de papa en el extractor; este es considerado un producto blanqueador, apropiado para mantener la piel de las axilas clara. Lo aplicas con un algodón y puedes removerlo o dejarlo en la piel. Puedes aplicarlo diariamente.


CON BICARBONATO DE SODIO

Puedes masajear suavemente la zona afectada con bicarbonato de sodio hecho en una suave pasta con un poco de agua, es mejor si te queda aguadita, y que la apliques por las noches, puedes hacerlo diariamente, cada tercer día o 2 veces por semana, siempre considerando la sensibilidad de tu piel, eso es IMPORTANTE. Sólo limpia muy bien tus axilas antes de aplicar la mezcla y deja que actúe toda la noche. Por la mañana retira cualquier residuo con el baño o bien, con agua oxigenada para acelerar el aclarado. 


** Este remedio con bicarbonato puedes usarlo haciendo la pasta con jugo de limón en vez del agua y además puedes añadirle agua oxigenada. Si lo usas con limón, ten la precaución de NO exponer la piel de las axilas al sol. Es uno de lo mejores PERO HAY QUE TOMAR EN CUENTA SI TU PIEL ES HIPERSENSIBLE A LOS INGREDIENTES.


CON ACEITE DE COCO

Puedes lavar el área afectada con aceite de coco, que es muy bueno para mantener la piel libre de células muertas, esto puedes hacerlo diariamente

IMPORTANTE


El agua oxigenada a utilizar es la que venden en farmacias.

  • Antes de realizar cualquiera de estos remedios, primero asegúrate de porbarlos en una pequeña zona de la piel, esto es para ver si eres alérgic@ a alguno de los ingredientes.
  • Deben hacerse bajo propia responsalibidad, son remedios muy efectivos, pero como todo, habrá gente a la que no le dé los resultados esperados y no es resposabilidad del blog, el que no obtengas resultados positivos.
  • Constancia y paciencia son la clave para tener éxito realizando estos tratamientos, no ves resultados inmediatos, es paulatino y suelen tomar meses, depende de cada persona.




NOTA: Puedes usar también todos estos remedios para aclarar cualquier otra zona del cuerpo que tengas oscura, como rodillas, cuello, las rodillas, ingles, etc.



Comparte:

410 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 410   Más reciente›   El más reciente»
alejandra dijo...

tienes algun tip para depilar las axilas de forma natural ya que soy demasiado alergica a las rasuradoras y a la cera

merlina dijo...

Alejandra, busca en youtube DEPILACIÓN CON HILO, aprende a hacerlo o enseña a alguien para ke te lo haga, es muy bueno y totalmente natural.

merlina dijo...

Dyan, muchas gracias por tu tip y por comentar, me alegra mucho ke te sea de ayuda mi blog. Un abrazote y espero leerte seguido =)

merlina dijo...

Dyan, sí, sí se puede =)

Anónimo dijo...

HOLA GRACIAS POR LOS CONSEJOS PERO COMO HAGO PARA GUARDARLOS EN MI COMPUTADORA
=)

Anónimo dijo...

hola m gustaria saber como aclarar el bello del abdomen esq tengo un bello extremadamente obscuro y la verdad me da pena mostrarlo en publico y la verdad quisiera a clararlo y si se puede eliminarlo

merlina dijo...

Con polvo de colorante, lo venden en tiendas distribuidoras de productos de belleza, o sea, cosas para profesionales, como estilistas y esas cosas, ahí te orientan, si tienes un PROBELL a la mano, CASA BARBA o SALLY BEAUTY SUPPLY ahí puedes conseguirlos, o bien en cualkier supermercado como comercial mexicana, walmart, etc., venden productos como VEET, donde tienen estos polvos para aclarar el vello corporal. Si kieres, en unos días postearé algo al respecto para ke tengas mayor referencia. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola, soy Yenny tengo las axilas muy obscuras y leí en tu blog que recomiendas el limón con bicarbonato y que se puede usar el limón como desodorante, pero después leí que dijiste que si te expones al sol se quema la piel, entonces ¿puedo usar limón como desodorante para blanquearlas, aún cuando salga a mis actividades diarias?

merlina dijo...

Hola, Yenny! Pues solamente si no vas a exponer las axilas al sol, porke entonces sí te las tuestas eh? Es bueno usar el limón pero siempre y cuando no expongas las partes donde aplicaste al sol directo. Saludos =)

Camila dijo...

Hola, puedo hacer dos tratamientos a la vez? Por ejemplo, la piedra pómez cuando me baño y antes me paso los limones?
Gracias me encantaria que me respondas, lo necesito!=)

merlina dijo...

Hola, Camila! Sí puedes, el problema es ke no te irrite, el limón en sí es como abrasivo, entonces si aparte de eso tallas, kizá te irrites de más y eso también puede oscurecerte las axilas. Por eso intenta otros remedios, de estos mismos, pero no los ke impliken ingredientes agresivos. Hay muchos ke te pueden servir igual de bien, pero el chiste es ke no te irrites. Saludos =)

Anónimo dijo...

VIANEE WOW INCREIBLES TUS RECETAS GRACIAS POR COMPARTIRLAS =)

merlina dijo...

Vianee, gracias a ti por andar por mi blog! =)

carito dijo...



me encanto tu blog, muchos consejos buenisimos seguire algunos, no dejes de escribir consejos que son de mucha ayuda, besos

merlina dijo...

Gracias, Carito, seguiré haciéndolo para ayudarlas ;-). Saludos =)

Anónimo dijo...

HOLA.- YA VI TU RECOMENDACIÓN DEL LÍMÓN, BICARBONATO Y AGUA OXIGENADA, SOLO ME QUEDA UNA DUDA EL AGUA OXIGENADA CON LA QUE CUENTO
ES CON LA QUE SE REALIZAN CURACIONES, ME PODRÍA DECIR EN DONDE COMPRO AGUA OXIGENADA DE 20 VOLUMENES. GRACIAS.

merlina dijo...

Hola, en cualkier farmacia la encuentras. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola merlina soy danna quisiera saver cuando me pongo el tra tamiento del limon bueno yo me lo dejo toda la noche pero al dia siguiente si me lo podria quitar con pura agua oxigenada o nesecito bañarme o cual es tu opinion gracias

merlina dijo...

Hola, Danna! Como kieras, puedes dejarlo incluso sin limpiar, sólo toma precauciones con el asunto del sol y ya está. Saludos =)

Anónimo dijo...

Me Gustaron esoos remedioos los pondree en practica muchas grasias :D muy bueena pagina :*

merlina dijo...

Ké bueno ke te gustaron. Gracias por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

Hola wowwww me encantaron los tips son muy buenos yo prove con los desodorantes y no me hicieron nada pero el limonazo jaja muy efectivoooo

merlina dijo...

Hola! Ké bueno ke te hayan funcionado, el limonazo es de lo mejor :-D.

Anónimo dijo...

hola yo ya nos que hacer he dejado se utilizar camisetas de tirantes por verguenza aparte sudo mucho y ya no se q hacer siempre estoy incomoda

Anónimo dijo...

Hola merlina! soy belen. queria saber que desodorante usabas vos mientras y despues de que te hiciste el tratamiento para aclarar axilas con bicarbonato y agua oxigenada. muchas gracias :)

merlina dijo...

Hola, Belén! Siempre he usado el teen spirit, le varío en los aromas pero siempre uso esa marca. =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina me llamo Adriana y soy de Venezuela ... estoy leendo esto debido a que estaba buscando un remedio casero para las axilas y el cuello... xq de verdad q da pena cuando se va a la playa y no poder levantar tus axilas.... y mas el cuello curtido jejeje... q pena no es q no me bañe si no es q de repente un dia empezo aparecer eso y no lo pude detener y he hecho miles de cosas pero ninguna ha resultado... probare tus consejos y te estare informando por aca sobre el avance... bye Merli cuidate1

merlina dijo...

Hola, Adriana! Espero ke te vaya genial con las recetas, constancia y paciencia ok??? Muchas gracias por andar por mi blog y saludos hasta Venezuela!!! =)

Paola dijo...

Hola! pues yo tengo uno de estos problemitas y ya use lo de el limón pero sólo me irrito la piel, también use desodorantes que según esto aclaran la piel de las axilas pero no me ayudaron en nada :-S si uso el del bicarbonato con limón y agua oxigenada no se me irrita la piel?
Saludos =)

merlina dijo...

Hola, Paola! SI eres de piel sensible sí, esos son ingredientes muy buenos pero muy irritantes, te pueden hacer mucho daño y kemar la piel, primero prueba en una pekeña zona de tu piel y si no pasa nada, entonces aplicala en toda el área de la axila, aunke como dices ke el limón te irritó, lo más probable es ke con la unión del bicarbonato no te caiga tan bien :-H. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si el yogurt te lo puedes dejar todo el tiempo que quieres?
puedes exponer la piel de las axilas al sol? no se irritan?
porque el limon la oscurece mas.
el yogurt puede ser de vainilla? o cual es el yogurt natural?
GRACIAS me encanta tu blog y esperotu respuesta -))
:-p
:-O

Anónimo dijo...

el yogurt solo puede aplicarse en las mañanas como dice en el post? o tambien puede aplicarse en las noches? tambien puede aplicarse en la entrepierna? espero tu repuesta ME ENCANTA TU BLOG ERES UNA GENIA , Y HABLAS DE LA MANERA APROPIADA la verdad te admiro -))
soy ludmila

Anónimo dijo...

hola merlina! soy pia, muy bueno tu blog! voy a poner en practica tus tecnicas para las axilas... mi consulta es si la exfoliacion con miel y azucar es dos veces por semana como en los codos?? en caso de ke sea asi, se pueden utilizar otras tecnicas para los otros dias? o solo es una a la vez? desde ya muchisimas gracias!!!

merlina dijo...

Hola, Pia! Gracias, me alegra saber ke te gusta. Si eres de piel sensible con un día tienes, si lo haces más puedes irritar más y sale peor. Puedes hacer otros tratamientos alteros pero ke no impliken exfoliaciones porke todo va encaminado a irritar, así ke es lo ke hay ke cuidar cuando haces tratamientos para aclarar las axilas. Espero te sirva la info. Saludos =)

merlina dijo...

Hola, Los tratamientos es mejor hacerlos de noche para evitar problemas. Cuando sales a la calle procura proteger las áreas ke estás tratando y usa protector solar. El yogurt natural es el ke no tiene sabor, el de vainilla no sirve, tiene ke ser sin sabor totalmente. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola cuantas veces a la semana , se puede hacer el tratamiento con bicarbonato y limon para las axilas ...gracias

merlina dijo...

Hola, si ya viste ke tu piel no reacciona negativamente a este tratamiento puedes hacerlo 3 veces por semana o hasta más, todo depende de cómo reaccione tu piel al limón, es un tratamiento un poco agresivo, así ke no hay ke abusar para ke no te dé un susto. Con 3 veces por semana creo ke está más ke perfecto. Saludos =)

Unknown dijo...

Hola Merlina, a pesar de qe esta entrada de blog es de hace unos ayeres la encontré cuando me empezé hacer fan de tu blog y qe crees??? estoy haciendo el de bicarbonato de sodio con limon para las axilas y me esta funcionando!! empece hace como 3 semanas, claro qe todavia falta y estoy siendo muy paciente (cosa un poco complicada jajaja) pero comienzo a ver los resultados! qe bueno qe compartes todo lo sabes e investigas :DDD

merlina dijo...

Hola, Mardia Rubio! Ké bueno ke te hayas animado a hacerlo, sí funciona porke es el remedio ke yo usé cuando me casé, me fue de maravilla con él y por eso es el ke más recomiendo. Cuesta mucho trabajo ser paciente y constante, pero tú misma has dado cuenta ke es excelente remedio. NO lo dejes y dentro de poco verás ke es un remediazo genial. Saludos y gracias por venir a contar tu experiencia con el remedio. Saludos !!! =)

Anónimo dijo...

Hola, mira como me puedo depilar las axilas para que no me duela tanto...porque con cera duele muchisimo

Anónimo dijo...

y si uso crema veet

merlina dijo...

Puedes rasurarte pero el vello crece más grueso y hay ke rasurarse cada 3er día. La cera duele pero es el medio más eficaz para ke el vello no te crezca tan rápido y te va saliendo más delgado. En indice tengo un post llamado COMO EVITAR IRRITACIONES TRAS LA DEPILACION o algo así :-P y ahí tengo tips para ke te duela menos a la hora de depilar :-G

Anónimo dijo...

voy a probar lo del bicarbonato mi hermana y yo tenemos ese problema de axilas oscuras hemos tratado de todo hace años empezamos cn depilacion con cera y varios antitranspirantes incluido el famoso dove y no paso nada asi que tampoco crean que hace maravillas como todo lo comercial les sirve que funcione momentaneamente... personalmente aconsejo que se depilen con cera mi hermana ya no tiene sus axilas oscuras y que vuelvan a lo natural saludos

merlina dijo...

Gracias por andar por mi blog y comentar! =)

Anónimo dijo...

Hola zoy catime me guztaria zaber como en cuanto tiempo ze demoraria en blanquear la axila zi me hecho limon todoz loz diaz .... ze me echo a perder el boton de la eze por ezo ezcribo con z xD

merlina dijo...

Hola, Catime! Depende de cada persona, normalmente tarda poco más de dos meses si eres constante, debes de tener en cuenta ke los remedios caseros toman su tiempo, así ke la paciencia también es importante akí. NO dejes de hacerlo y en mes y medio ya comienzas a notar cambios. Saludos =)

Anónimo dijo...

Ola soy joselyn, una pregunta, el tratamiento de bicarbonato con jugo de limon se puede usar todos los dias,?

merlina dijo...

Hola, Joselyn! Si no notas irritaciones en tu piel, sí puedes usarla diario, todo depende de cómo reaccione tu piel a estos ingredientes. Saludos! =)

Anónimo dijo...

Ola Merlina..!! }Mi nombre es Lis-ney y tengo 14 años. Sabes, me gustaron mucho tus recetas, pero mi gran error es que siempre me depilo las axilas con mauina de afeitar para mujer. Cuanto tardara hacer el efecto para que mis axilas se aclaren? Bye..

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda: cuanto debo esperar para aclararme las axilas una vez que me he depilado con cera?gracias!!!!.....yeny

merlina dijo...

Hola, Yeny! Pues unos 3 ó 4 días porke de lo contrario te puedes irritar y kemar las piel, lo ke ocasionaría ke se te ennegrecieran otra vez. Saludos =)

Anónimo dijo...

Merlina una pregunta yo tengo un problema me salen granos en la axila y cuando se van quedan manchas no se como podría eliminarlos además me recomendaron que utilize desodorante de arroz pero no encontré así que pensé que el de algodon seria igual pero no se si será así ya que además tengo las axilas oscurecidas, me gustaría saber si esta bien el desodorante de algodon estoy desesperada no se como aclararlo

Moka dijo...

Hola Merlina me encanta que des remedios caseros pues la vrd tengo mis axilas codos rodillas oscuras y provare el del limon y una vez a la semana el exfoliante de azucar con miel dvrd funcina? queria preguntarte algo importante cuando me depile cuanto tiempo tengo que esperar para volver a seguir con el remedio del limon y asi no se me irrite mis axilas podra ser un dia despues de depilarme o tu dime porfa ? Y gracias

merlina dijo...

Hola, Moka! 3 ó 4 días después, dependiendo de ké tan sensible seas de tu piel, al depilar los poros están demasiado sensibles y más abiertos de lo habítual por lo ke te puede causar irritaciones graves ke generarían más oscurecimiento, es mejor dejar ke esa sensibilidad pase y después te aplicas tus tratamientos =).

Moka dijo...

Moka:Muchas Gracias Merlinaa :) ok espero que dvrd me funcionee.. ¿entonces si puedo usar el limon en mis axilas codos y rodillas? hehe disculpa la pregunta quiero estar segura! en fin esperare 4 dias despues de depilarme.. hoy empesare el remedio y te cuento como me fue ya que se que es un proceso :) asi que tratere de perceverar.

merlina dijo...

Sí se puede, solamente toma precauciones, no te expongas al sol, lava bien las zonas donde aplicaste el limón para evitar más manchas. ;-)

Ruthie O dijo...

Hola, aunque esta entrada tiene tiempo disculpa pero estoy leyendo todos los post!!! realmente estoy siguiendo tus comentarios. Ok al tema, fijate que yo llevo usando la crema BLANCA BUSTILLOS que contiene HIDROQUINONA y ayuda a blanquear la piel y los resultados que obtenido son maravillosos!! la venden en las Farmacias Guadalajara con un precio como de $65 pesos, nada me ha servido como esta crema. Claro que con constancia los resultados se veran al mes pero de que hay un cambio si lo hay!.. 1 saludo!

Nelly dijo...

yo me se otra con limon

Pon asar la mitad de un limon, asadito (no quemado he!)
y frotalo en tus axilas por las noches =)
y veran que esto ayuda a aclararlas y a eliminar el mal olor!!!
=) Me encanta este blog, y gracias a tu blog, antes de comprar un producto lee aqui en tu blog sobre su uso si funciono o no =) publicaste sobre el sistema de microdermabrasion de Mary Kay y ya estoy probandolo!!! =D
y gracias a tu blog, pude ver que existe un post sobre la loción facial matificante de Mary Kay para pieles grasosas =D y la probe y me gusto!!! y yo soy de la costa....
Me fascina tu blog. Felicidades por el tiempo dedicado y tambien muchas gracias =D

merlina dijo...

Hola, Ruthie O! Muchas gracias por el datos! Akí lo dejamos para kienes kieran tomarlos. Saludos =)

merlina dijo...

Princess Nicole Tete, gracias por el tip! Me alegra mucho saber ke te guste mi blog! Hay muchos tips ke te pueden servir, así ke sigue leyendo! Abrazo! =)

Anónimo dijo...

Eres la super neta merlina, apenas voy a empezar a utilizar lo de la mezcla de limon, bocarbonato y agua, pero he visto que das muy buenos consejos y espero me sirva, oye una preguntota, es malo si me depilo las axilas con pinzas para depilar o tambien activan las celulas muertas ?????? soy Rosario

merlina dijo...

HOla, Rosario! Muchas gracias por tu comentario :-K. Mira, si eres tan valiente para depilarte con pinzas entonces no pasa nada, no causa ningún daño, solamente toma precacuciones para no irritarte cuando te aplikes alguno de estos remedios, deja pasar un par de días después de la depilación para hacerlos. Saludos y gracias por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

Hola merlina me llamo Rocío y tengo un problema con el de bicarbonato de sodio y limón se supone que debe aclararlo pero se me ha oscurecido mas o eso parece y no se si es el desodorante porq uso dos uno de etiquet y otro de algodon de natura porq aun no se cual sea el que me oscurece pero me gustaría saber si es por el remedio de bicarbonato por recién me estoy dando cuenta, ah y llevo el tratamiento de bicarbonato solo 2 semanas

merlina dijo...

Hola, Rocío! ¿Sientes irritada la piel? SI sientes molestia a la hora de aplicar cualkiera de estos productos ke comentas entonces es ke te está kemando. Les explico mucho ke es importante probar los remedios en una pekeña zona del cuerpo para ver ké tanto le puede servir o caer mal a tu piel. Si eres de piel sensible, kizá el limón te está kemando la piel, o bien, algún ingrediente de los productos ke usan te están causando esas manchas. Te recomiendo ke dejes de usar todo por una semana, aplica solamente agua oxigenada y un poco de talco para la transpiración, así verás ké es lo ke realmente te está haciendo daño. Saludos =)

Unknown dijo...

Hola Que tal Soy Ana, Una pregunta sabes que llevo 3 dias Aplicandome la soda con el limon en mis Axilas por la noche me lo aplico hasta el siguiente dia en la mañana que me lo quito, pero me irrito mucho me duele y me arde demaciado mis axilas que ni me las puedo tocar, y me las mancharon mas, que puedo hacer? espero tu respuesta. Gracias.

merlina dijo...

Hola, Mariolgui Andreina Guevara Alvarez! Pues es ke es importante ke lean el post completo para ke no tengan ese tipo de sorpresas. Deben aplicar en pekeñas zonas para ver ké tal les va. Ahora lo mejor es ke dejes la piel como está, no aplikes nada porke este remedio te irritó, por lo visto eres de piel muy sensible y no te cayó bien el tratamiento. Después de unos días aplica un poco de agua oxigenada en las áreas lastimadas SIEMPRE Y CUANDO SEAS CONSCIENTE DE KE NO ERES ALÉRGICA AL AGUA OXIGENADA, y de ese modo aliviarás un poco las molestias, a más de ke aclararás un pokito lo kemado.

Anónimo dijo...

Espero me sirvan tus consejos muchas gracias

merlina dijo...

¡Suerte! =)

Anónimo dijo...

mayra...
hola merlina yo solo tengo una duda voy a aplicar el metodo para aclarar las axilas el limon y bicarbonato, quiero saber si es recomendable usarlo todas las noches???? muxas gracias y super intresantes tus tips =)

merlina dijo...

Hola, Mayra! Antes de hacerlo, primero prueba en una pekeña zona de tu piel, para ver si no te da alguna reacción negativa. Puedes hacerlo todas las noches sin problema una vez ke hayas confirmado ke no te irritaría. Saludos! =)

Anónimo dijo...

A mi no me sirvio doce ni nivea ni garnier y los use por meses cada uno...usare los remedios caseros

NASYELI dijo...

HOLA HERMOSA OTRA VEZ YO NASYELI MIRA ENTU BOLG HAY UN COMENTARIO QUE DICE QUE NO DVEMOS USAR DEODORANTE ANTITRASPIRANTE Y QUE DEVEMOS MEJOR DEPILARNOS CON CERA PERO LA VERDAD PARA MI ES UN MARTIRIO NO SABES COMO SUFRO:-( YO SIEMPRE ME E RASURADO PORESO CREO QUE NO ME ACLARA LA AXILA PERO ESTOY USANDO UN DEODORANTE ANT DE DOVE QUE ES ACLARANTE ME A AYUDADO MUCHO SEGUIRE CON EL OLO CAMBIO CUAL ME RECOMIENDAS?

Anónimo dijo...

hola merlina la reseta del bicarbonato de sodio tambien sirve para las entre piernas y se colaca todas las noches ya que hoy empese con este tratamiento para mis axilas

merlina dijo...

Nasyeli, la verdad es ke si a tí te está funcionando ese desodorante, no lo cambies, la gente siempre recomienda cosas en base a su propia experiencia, pero cada uno somos diferentes y no a todos nos sientan igual las cosas. Kédate con ese ke usas. Saludos =)

Unknown dijo...

HOLA ..BUENOLA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTR BLOG Y ME EH ENCONTRADO CON CONSEJOS MUY UTILES .....SOY UNA MUJER QUE ACABA DE TENER UN BEBE.Y LA VERDAD EL EMBARAZO HA HECHI QUE MIS AXILAS ESTEN DEMASIADO MANCHADAS ..MAS BIEN NEGRAS :( ..EH USADO LIMON PARA DESMANCHARLAS ANTERIORMENTE ..PERO NO SABIA QUE SE DEBE MEZCLAR CON OTROS INGREDIENTES PARA QUE FUNCIONE MEJOR....GRACIAS PAR LOS CONSEJOS QUE AQUI TODAS(OS) PROPORCIONAN ..PONDRE EN PRACTICA MUCHOS DE ELLOS ..

Anónimo dijo...

hola¡ me parece muy bien todo lo k se dice lo voy a poner a prueba gracias... espero y me funcionen...
Karla castro

merlina dijo...

Hola, Karla Castro! Espero igual ke te funcionen de 10! Saludos y gracias a ti por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

hola MERLINA soy mary veras .. me e estado echando el limón en las axilas pero me pica mucho quiero saber que tengo que hacer si e visto un poco de mejoria por que en parte se esta blanqueando pero no se me pica y se me pone como ronchitas por que me tengo que rascar

merlina dijo...

Hola, Mary Veras! YA no te lo pongas, si te pica es ke te está irritando y no vale la pena, puede al final oscurecerte más las axilas. Estos remedios son buenos siempre y cuando la piel los acepte y la tuya no lo kiere :-G.

Estefania dijo...

hola, estuve leyendo tu blog y me parece genial, tengo un problema con mis exilas y codos, pero lo que mas de desespera es lo de las axilas, he utilizado desodorantes dove, nivea, de esos para aclara pero NO FUNCIONAN... me interesa el del bicarbonato con agua oxigenada y limon pero no se si mi piel es secible poerq cuando me afeito con afeitadora se me irrita..yahora me esto sacando con cera pero el rpoblema es q me crecen muy rapido los vellos... q cntidad tengo que poner de cada uno de los ingredientes? por cuandot tiempo? luego puedo usar desodorante normal? ayudame por favor..y te felicito..muy interesantes tus concejos :)

merlina dijo...

Hola, Estefania! Solamente una cucharada sopera para ambas axilas, un limón y unas gotas de agua oxigenada hasta ke kede una pasta. Todas tus demás dudas están claramente explicadas en el post. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

hola, me encanto tu blog FELICIDADES ..
tengo una duda, el bicarbonato con limón y agua oxigenada se reposa por 10 min. o durante toda la noche?
por tu atención gracias :)
Brenda.

Anónimo dijo...

Ay :S disculpa quisiera obtener respuesta con mi caso ya que no veo actividad desde hace tiempo, es que yo me baño en las noches y empece hace dias colocando limon y bicarbonato en las axilas y no puedo ponermelo despues de bañarme y enjuagar en la mañana porque no tengo tiempo asi que me lo dejo media hora antes de bañarme y luego me meto a bañar normal pero no se si tu creas que sea efectivo o solo estoy perdiendo mi tiempo me llamo Rocío.ar

merlina dijo...

Rocío, Te puede ayudar pero el proceso será muuuucho más lento y deberás tener más paciencia de la rekerida. Sí puede funcionarte si la usas un ratito pero hay ke considerar ke de ese modo tardarás mucho más en ver resultados. =)

amanda dijo...

hola me llamo amanda quisiera saber con que nombre puedo comprar el agua oxigenada porque yo solo tengo agua oxigenada para las heridas.

merlina dijo...

Hola, Amanda! Esa ke tienes te sirve.

Anónimo dijo...

Hola Merlina! Soy una chica de 18 años, mi nombre es Dalia. Yo usaba el rastrillo para afeitar mis axilas, pero lo hacia en seco y creo que eso daño mi piel de esa zona, a parte inmediatamente después me ponía el desodorante. Lo cierto es que mis axilas están MUY OSCURAS, tengo varios años con ese problema. Probé el dove dermo aclarant y funciono, pero luego de un tiempo usándolo mi piel tomo un tono aun mas oscuro. He probado exfoliando mis axilas con miel, limón y azúcar, cada dos días y siendo muy constante y el limón todas las noches, pero de verdad no veo resultados. Ni siquiera he podido usar blusas sin mangas porque siento mucha vergüenza. Dime cual remedio podría serme mas útil.
Nota: Soy de piel sensible.
Gracias!

merlina dijo...

Hola, Dalia! Cambia de remedio, el limón es muy bueno pero a las pieles sensibles suele kemarles, lo ke provoca ke se manchen más aunke no creo ke sea tu caso porke por lo regular irrita y no puedes usarlo por más de unos segundos. Como tú ya lo usaste largo tiempo y no funciona, intenta con agua oxigenada, o con cualkier otro remedio, puedes usar varios a la vez pero dejando d lado los ke tienen limón porke ya viste ke en ti no sirven al 100. TOdos los remedios de akí son muy buenos, pero cada piel es diferente y no en todas reaccionan del mismo modo ni dan los mismos resultados. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola mira soy dayana y queria pedirte ayuda por que tengo las axilas manchadas y tengo poco tiempo para aclararlas en una semana tengo una presentacion y tengo que usar blusa si mangas ayudame por favor.. Gracias

merlina dijo...

Hola, Dayana! Los remedios caseros son para ver resultados en meses, para una semana no conozco nada :-H. Saludos! =)

Anónimo dijo...

hola gracias por estas resetas a lo mejor y me sirben para los codos y las axilas

Anónimo dijo...

Soy Pam
Hola bueno no si me podrías decir un método para aclara la CARA hace como dos años me fui a la playa y me queme demasiado actualmente no se ha podido quitar ese color antes era blanquita no se si me ayudar con un método :)
BESOS

merlina dijo...

Hola, Pam! EN INDICE encuentras el post ke hice sobre RECETAS CASERAS PARA ELMINAR MANCHAS EN EL ROSTRO, mucho de ahí puede servirte. Saludos! =)

Anónimo dijo...

gracias!!! por los remedios...:-B

merlina dijo...

Y a ti por visitar mi blog! :-B

Lexxy dijo...

Sabes de casualidad como hacer creser el cabello mas rapido y sedoso? Y tambien las unas. De verdad eso si me interesa mucho, so lo sabes te agradeceria que me dijeras, gacias. Y muy buen blog! Tambien me gustaria saber como crear uno:)

Anónimo dijo...

Hola! que padre tu Blog :) Eres dermatologa? Queria saber, quiero comenzar a utilizar el remedio del Bicarbonato, con limon y agua oxigenada, pero no importa que jugo de limon sea? Podria usar este remedio para la cara?

merlina dijo...

Hola! ME alegra saber ke te gusta! Mira en INDICE tengo un post ke es específico para la cara, así no someterás al rostro a cosas más agresivas. Gracias por andar por mi blog! =)

Unknown dijo...

Cuanto tiempo se debe dejar actuar el bicarbonato con el limón y cuantas veces x semana y el agua oxigenada se mezcla con estos y en cuanto tiempo puedo mirar Las resultados gracias

merlina dijo...

TOda la noche y puedes hacerla dos a tres veces por semana si no eres de piel sensible. Es muy subjetivo porke depende de cada persona, pero aproximadamente en un mes empiezas a ver resultados. Saludos =)

Unknown dijo...

Hola hace unos dias encontre este blog y me enamore -)) Soy una joven mnadre de un bebe y viene una pequeña en camino entonces mi consulta es la siguiente, estuve buscando soluciones para aclarar mis axilas e intentado usar estos remedios pero la verdad ya no tengo tiempo ya que mi Baby Shower es en estos dias, que puedo usar como para "maquillar" u ocultar" el negro de mis axilas ya q el vestido q voy a usar es de tiritas y es precioso _-(( y nop quiero usar otro q me recomendas x mientras me surte el efecto de los remedios de tu post? muchas gracias!!! Bendiciones!! un gran abrazo desde Costa Rica!!!!!!!

merlina dijo...

Hola, Johanna Blanco! Bienvenida a mi blog y felicidades por ese nuevo bebé! La verdad es ke vas a tener ke buscar la manera de makillar las axilas, porke en tan poco tiempo no vas a ver resultados con nada, estos remedios toman tiempo y debiste aplicarlos por lo menos con dos meses de anterioridad, no son tan rápidos como todas kisieramos, por lo ke hay ke ser pacientes y constantes. Esa zona tiende a sudar por lo ke usar makillaje puede ser complicado, pero si kieres intentarlo te recomiendo ke hagas pruebas para ver si no vas a manchar tu lindo vestido y lejos de estar feliz, estarás demasiado incómoda viendo cómo se te mancha, así ke checa ese detalle y si no, tendrás ke practicar para no levantar mucho los brazos y no permitir ke protagonicen tu evento. Saludos hasta Costa Rica desde México!! =)

Anónimo dijo...

Q Blog Tan Bueno Me encanta Eres Re buena Dando estos Consejos Grasias

merlina dijo...

Gracias, me alegra saber ke te sirve! Gracias por visitar mi blog y por comentar =)

Anónimo dijo...

hola oye las rodiillas como see aclaran....tips porfaavor urrgee saludiitos espro tu respuesta vaaa,vaa,...............grax.....

merlina dijo...

Hola! Con estas mismas recetas. Saludos =)

Anónimo dijo...

soy una mamá preocupada porque mi hija adolescente tiene las axilas casi negras, a pesar de que ella es de piel blanca, y justo hoy inicio el remedio de bicarbonato-jugo de limón-agua oxigenada porque está en puerta su graduación. Con el favor de Dios luego te comento como le fue.

merlina dijo...

Espero ke le vaya genial a tu hija! Solamente háganlo todos los días para ke vean resultados rápidos. Saludos y gracias por andar por acá! =)

Anónimo dijo...

Ola soiii naye solo quisiera q me digas como blanquear mis axilas por q uso un desodorante q e notado q lo uniko q hace es q se oscurescan mas mis axilas y ahora e optado por usar blusas de manga larga por q me da pena q bean mis axilas y lo peor es q ya no puedo usar blusas escotadas ii menos los estidos q rstan de moda espero y me puedas ayudar. Espero u me respondas ok q tengas liindo dia saluditos!!!!!!!!
un abrazo

Anónimo dijo...

HOLA MERLINA OYE UNA PREGUNTA PRIMERO KE NADA DEJAME DECIRTE QUE ESTA MUI BUENO TU BLOG.
SOLO TENGO UNA DUDA SI TENGO LA PIEL IRRITADA I ME APLIKO EL LIMON NO ME ARDE O ME DEJA PEOR LA PIEL ??
ESPERO TU RESPUESTA.
SALUDOS =)

Anónimo dijo...

HOLA SOY NICOL UNA PREG. UNA VEZ QUE ME AYA DEPILADO CON CERA PUEDO SEGUIR EL TRATAMIENTO ESE MIS MO DIA O LO TENGO QUE SUSPENDER ??? SI?? X KUANTOS DIAS??
ESPERO TU RESPUESTA GRACIIAS BYE

merlina dijo...

Hola, gracias, ke bueno ke te guste ;-). Si te arde no te lo pongas, el limón es excelente para blankear pero es muy abrasivo y sus componentes dañan la piel sensible, siempre hay ke tomar precauciones con él, además otra cosa es ke si tienes irritación en la piel y te pones limón te kema y por ende te oscurece más el área, así ke yo te recomiendo ke no lo uses. Saludos =)

merlina dijo...

Hola, Nicol! LA piel se pone sensible con la depilación, entonces hay ke esperar uno o dos días dependiendo de cuan sensible sea tu piel. Si eres como muy delicada y todo te irrita con facilidad, entonces espera 2 días, si no solamente con uno es suficiente. Saludos =)

merlina dijo...

Hola, Cristina! Muchas gracias por tu comentario! Me alegra mucho saber ke encuentras útil mi blog!!

Pues no creo ke dañe más la piel, además las estrias salen alrededor de las axilas no dentro de ellas o sí??? Pero bueno, solamente pueden dañarte si las estrias están con llagas ke te duelan, de esa manera, el limón puede kemarte más la piel, pero si no, entonces aplica la poción solamente en el área de las axilas, no más allá. Saludos y gracias por andar por mi blog =)

Anónimo dijo...

muy efectivo -))

iliana dijo...

Hola Merlina, tengo una duda, crees que pueda exfoliar la piel de mis axilas y de mi entrepierna usando azucar con aceite de almendras? O cual es el tipo de aceite que me recomiendas para usar un exfoliante casero?

merlina dijo...

Iliana, tengo algunas recetas de exfoliantes en mi blog, en INDICE los encuentras. Espero te sirvan. Saludos! =)

Anónimo dijo...

Me gusto mucho tu blog......y me llamo lupita

merlina dijo...

Lupita, muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado!! Saludos =)

Lorena Leija dijo...

hola tengo una pregunta y si no tengo aceite de coco
otra cosa que pueda utilizar

Anónimo dijo...

Hola!!! oye una duda... ¿se puede mezclar el bicarbonato con limón? es que ya intente el de limón para aclarar las axilas y no me funciono :-K

Karely

merlina dijo...

Hola, Karely! Sí, sí se puede, checa que tu piel no sea sensible a esta mezcla porque el limón y el bicarbonato pueden lastimar tu piel si eres de piel delicada. Pero sí se puede mezclar y usarse todos los días.

Anónimo dijo...

Hola Merlina!! :-P
Me encantó tu blog! Recién lo descubrí hoy y ya lo agregué como uno de mis favoritos!
He probado de todo! desodorantes aclarantes como los de garnier, nivea y dove y si mejoró poquito.. la piel se ve más suave pero llega un punto en el que no noto mejora u.u
También llegué a utilizar el remedio del limón.. no soy de piel sensible pero al usarlo varios días seguidos me irritaban la piel, por lo que optaba no utilizarlo a diario, funcionó un poco, sin embargo no me agradaba mucho la sensación que dejaba como de algo pegostioso :-O También llegué a utilizar un remedio comprado de una botica para desmanchar, funciona pero muuuuy lentamente y llevo meses usándolo!!
Luego también probé el de limón con yoghurt y si me gustó! .. ahora intentaré el de limón, bicarbonato y agua oxigenada a ver que tal! si es más lento que el del yoghurt regresaré a usarlo! pero por los comentarios que he leído creo que será mucho mejor!! :D

Bueno... eso es todo! Luego les cuento que tal! :)
Gracias Merlina!! Un saludo de México para México! =)

Andrea

monset dijo...

Hola quiero darte las gracias por eso remedios caseros sobre como aclarar las axilas, podre en practica el del limon..

merlina dijo...

Hola, Andrea! Espero que te funcione genial, checa por favor que no te irrite porque es excelente remedio pero a ciertas pieles les puede llegar a irritar. Saludos ! =)

merlina dijo...

Hola, Monset! Espero que te sirvan maravillosamente. Gracias a ti por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

Hola me llamo elisa tngo una duda respecto a la recta de limon mas bicarbonato y agua oxigenada... ¿que tipo d agua oxigenada s la correcta? Funciona la que venden en farmacias ??? Porfa necesito saber gracias:-)

merlina dijo...

Hola, Elisa! Exactamente es esa agua. DE FARMACIA. Saludos =)

Anónimo dijo...

El limon si sirbe para aclarar tambien esta padricimo el usar el yogurt en las mañanas saludos* =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina una duda el remedio de bicarbonato y agua oxigenada lo puedo utilizar para aclara el cuello o que m aconsejas me llano lupita gracias x tus tips

merlina dijo...

HOla, Lupita! Sí, es muy buen remedio, sé constante y paciente para que veas resultados. Saludos! =)

Unknown dijo...

Hola!!!! Por favor ayuda como aclarar mis brazos que estanquemsditos por el sol y tengo muchos granitos . bueno la verdad están como con manchas blancas y cafecitos por favor ayúdame

merlina dijo...

Hola, Alexa Mora! Puedes probar cualquiera de estos remedios, tienes que ver cuál es el que mejor te sentará. Saludos =)

Anónimo dijo...

HOLA soy JAQUY!! no se si aun contestes porque veo los últimos comentarios en al año 2012... he sufrido por años con este problema empezara a hacer lo del limón, el gua oxigenado y el bicarbonato.... lei todo para ver si a las chicas q lo inciiaron les funciono .. espero a mi me funciones.. muyyy lindoo tu blog felicitaciones!!

merlina dijo...

Hola, JAQUY! Siempre contesto, hay dos páginas de comentarios, te quedaste en la primera :-D. Espero que te vaya muy bien con las recetas. Gracias por tu comentario!! Saludos!! =)

Unknown dijo...

Hola Soy lizbeth mi proble es mucho mis axilas estan muy obscuras espero tu remedio el yogurt me sirva pork neta me da penita tener esta axilas :-)

Anónimo dijo...

HOla, una preguntita sobre el remedio de Bicarbonato con jugo de limon y agua oxigenada, se tiene que aplicar y dejar toda la noche? o solo 30 min antes de ducharse?
Ademas, en cuanto tiempo ya puedo ver resultados?:(

Anónimo dijo...

Ise lo del limon con bicarbnatoy oxgenada. Luego miel y azucar se mueren kdaron 3 tonos mas blancas !!seguire con el limon y bcarbonato tdas las noxes gracias. Vi resultados inmediatos

Anónimo dijo...

Hola Merlina gracias por estos consejos los pondré en práctica a ver si es verdad que me dan resultados... Ah y tu blog esta muy bien... Saluditos...

Anónimo dijo...

tu pagina esta genial, aunque apenas la vengo checando espero que el bicarbonato con limon y una pregunta en la entre pierna tambien la puedo aplicar? mi nombre es stephany

Anónimo dijo...

Hola com o estas?me llamo Betsabe.. la verdad me gusto mucho este blog.. es muy interesante.. pero yo necesito aclarar la piel de mis axilas en tres semanaaaass!!!!!!!! no tengo tiempo por lo q necesito q me sugieras si empece a utilizar el limon con bicarbonato, en cuanto tiempo me puede hacer efecto si lo uso diariamente??, necesito tenerlas lo antes posible blanqueadas!!
Aguardo tu respuesta muchas gracias!!!!!

merlina dijo...

Hola, Betsabe! Lamentablemente si quieres un remedio rápido deberás buscar algo profesional, los remedios caseros son lentos, el 90% de las veces totalmente seguros donde sí ves resultados, pero hay que tener paciencia y definitivamente en 3 semanas no verás cambio de unas axilas oscuras a unas blancas de pasarela, eso requiere tiempo, de uno a dos meses, así que si tienes mucha prisa lo mejor que puedes hacer es recurrir a algún tratamiento profesional laser donde te las aclaren en unas cuantas sesiones. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola..! pues mmm..en menos de un mes tengo una fiesta super importante..mis axilas estan un poco obscuras & quiero que me ayudes...cual es el remedio mas eficaz para este problema.? :/

Anónimo dijo...

graziaz.!!

By: Brenda

Unknown dijo...

oye esto me puede funcionar en una semana esk mis xv se acercan y no kiero verme asii AYUDA xfavor .....!!!!!!
son en una semana......!!!!!

merlina dijo...

Erika Orozco, no, en una semana no te da ningún resultado, es un proceso de paciencia y constancia de uno a dos meses :-H, debiste empezar antes. Ahora si quieres algo expedito debes de ir a que te las blanqueen con laser.

Unknown dijo...

holaa...cuantos dias masomenos es el ttratamiento de agua oxigenada con limon para aclarar las axilas?

merlina dijo...

Después de mes y medio comienzas a ver resultados, pero éstos pueden variar de persona a persona.

Anónimo dijo...

Hola Merlina Mi pregunta es para la axilas estoy haciendo el tratamiento de bicarbonato con limón y amanezco con el .. Pero también he sustituido el desodorante normal por Bicarbonato. Si hago estas dos cosas en cuanto tiempo puedo ver los resultados ???

merlina dijo...

Hola, que lo uses más tiempo no acelera el resultado. Estos remedios caseros surten efecto a partir del mes o mes y medio que los aplicas. Hay que tener paciencia. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

gracias x la receta de bicarbonato para las axilas, luego les cuento como m fue,, gracias .soy carolina.:D

merlina dijo...

Carolina, espero que te sirvan de maravilla. Gracias por andar por mi blog! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola me llami ester y yo tambien tengolas axilas oscuras y me da verguenza estar haci y como cada año sale lindas musculosas y por culpa de mis axilas no me las puedo comprar mm por favor ayudenme

Anónimo dijo...

Hola Merlina!!!! Me llamo anessa Queria preuntarte cual de estos me recomiendas para las rodillas las tengo muy oscuras y con marcas AYUDAME PORFA!!!!

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda, que agua oxigenada se usa? La liquida o en crema??? Soy daniela

Anónimo dijo...

hla... muy buenos tips. voy a probarlos espero que funcionen...=)

merlina dijo...

Hola, Daniela! Es líquida.

merlina dijo...

Hola, me alegra que te gusten!! Espero que te vaya genial con ellos, gracias por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina soy Fany y tengo 2 preguntas para ti...puedo usar 2 remedios a la vez por ejemplo usar el limón enjuagar y después usar la piedra pómez?...y la otra es que yo me baño por las tardes...puedo usar el limón por las tardes y por las noches usar el otro remedio que es el del bicarbonato?

merlina dijo...

Hola, Fany! Si no irritas y te caen bien los remedios puedes usar los que creas convenientes.

Anónimo dijo...

hola gracias por todas las recomendaciones que das...estan geniales... pero quiero hacerte una pregunta el usar el bicarbonato, agua oxigenada y limon se debe hacer diariamente o con que tipo de frecuencia...gracias

merlina dijo...

Hola, la frecuencia la marca tu misma piel y su sensibilidad, si quieres puedes usarla diario. Saludos =)

Anónimo dijo...

una pregunta cual de todas estas recetas es la mas efectiva que t sirva algo rapido me encanto tu block saludos merlina.!! y espero tu respuesta

kaliii dijo...

Hola!!!fijate k apenas ase un mes tube un mi bby y tengo una linia negra en mi estomago y no se me kita puedo usar limon con carbonato y agua oxigenada ahi y entremedio de mis piernas tambien

merlina dijo...

Hola, Kaliii! Claro que puedes usarlo, solamente ten precaución si eres de piel sensible, saludos y felicidades por ese bebé! =)

Anónimo dijo...

Hola soy Luz, y queria saber si tenias algunos tips para aconcejarme porque tengo la cara y el pecho cmo muy grasoso, me baño y me aso jabon acepcia y jabon blanco pero la "Grasa" no desaparece necesito ayuda ya por favoooor

Anónimo dijo...

Gracias por estos consejos Merlina espero que me funcionen!!!

Anónimo dijo...

me encanta este blog, tengo mucho tiempo buscando ayuda con respecto a mis axilas y e tratado con muchas cremas y nada :-c me alegra saber que puedo hacerlo a un costo mucho mas económico y con productos super naturales =)

merlina dijo...

Espero que les funcionen de lo mejor! Gracias por andar por mi blog! =)

Anónimo dijo...

hola soy maria sabes tengo el cuello oscurecido y quisiera saber si usando el bicarbonato de sodio mas el limon y agua oxigenada vol 20 servira para aclararlo ayudame por favor

Anónimo dijo...

gracias me sirvio de ayuda

Anónimo dijo...

Así es, yo he usado de todos y no me han funcionado, ahora estoy intentando con limón y bicarbonato a ver q pasa... Saludos.

Jessie dijo...

wow me encanta tu blog espero ver resultados pronto soy nueva en esto de los remedios caseros ya que siempre he utilizado productos comerciales y no me han funcionado y como dicen muchas hay que tener paciencia saludos :)

merlina dijo...

Jessie, gracias!! Así es, todo depende de la paciencia y la constancia que le apliques al tratamiento. Espero que te resulte genial el que elijas. Saludos =)

Unknown dijo...

Ola Merlina primera vez k veo este sitio y tiene muy buenos tips ojala me ayude con el problema de las axilas saludos :-)

Unknown dijo...

Ola.merlina queria saber si al usar depilador tambien oscurece mis axilas y necesariamente tendo k usar cera gracias tu blog esta muy bueno...

merlina dijo...

Alejandra Tezen, a muchas chicas les sucede que los ingredientes de algún producto les quema la piel, tendrías que probar en una zona pequeña de tu cuerpo para ver cómo reaccionas ante el producto que te quieres aplicar y en base a eso, usarlo o no. Saludos =)

Jonathan E. dijo...

Hola Merlina Makeup!
AMO tus tips, todos me an servido excelente. :-P
La verdad ya estaba muy kansado y fastidiado de buscar jabones ke no me hacían nada en mis axilas y ya hasta me daba pena salir de vestido y blusas eskotadas, y pues komo tu dices, yo kreo que es mucho mejor rekurrir a remedios naturales tan efektivos komo los tuyoz ke a produktos kímicos que dañan nuestra piel!!!. O no chikaz?? :-S
TE AMO MIL MERLIII Besos y kuidate! :-* Mil Gracias :-*

merlina dijo...

Jonathan E., Muchas gracias por tu comentario! Me alegra mucho saber que te sirven estos remedios. Tienes toda la razón, siempre es mejor recurrir a lo que no daña tu piel. Gracias a ti por pasar por mi blog para dejar tu lindo comentario y por visitarme!! Espero leerte seguido por acá. Saludos =)

Anónimo dijo...

Tengo las axilas muy oscuras en un buen tiempo me descuide por la. Razón k tengo mis hijos y bueno me separé con mi pareja y hace un mes conocí a otra persona y quiero ponerme polos cortos y me sí cuenta que tengo las amigas muy oscuras ayudenme

merlina dijo...

Cualquiera de los remedios que están aquí te pueden servir ;-)

Aimeé Flores dijo...

Hola, es la primera vez que visito tu blog pero me encantó!! Solamente quería preguntarte si crees que esté bien hacer una mezcla de limón, agua oxigenada, bicarbonato de sodio y yogurt!!!!! ya se que es mucho, lo acabo de hacer hoy pero me entró la duda si estaba bien mezclar todo eso. Tu que opinas???? Saludos =)

merlina dijo...

Hola, Aimeé Lemus! Bienvenida a mi blog!! No sé realmente qué tan funcional puede ser. Ya con el bicarbonato, el agua y el limón tienes una receta muy poderosa, pero puedes probar, nada pierdes. Solamente toma en consideración el hecho de que debes probar antes la receta en UNA PEQUEÑA ZONA DE TU PIEL, si no notas nada extraño entonces procede a usarla. Saludos y gracias por andar por mi blog! =)

GISELLE ARZUAGA dijo...

Maria josé y Merlina, yo usé Dove Dermo Aclarant y no me funcionó nada, a intentar con lo natural. Gracias

merlina dijo...

GISELLE ARZUAGA, a mí tampoco me sirvió ni poquito. Espero que estas te funcione genial. Saludos!! =)

Unknown dijo...

hola merlina :) me encanto mucho tu blog ! Es genial !
Tehgo una pregunta ?! despues de aplicar el bicarbonato con limon y dejarlo actuar toda la noche y lavarlo en la mañana... podemos aplicar el desodorante...y no mancha el desodorante de gel o si?
espero tu respuesta gracias :)

Anónimo dijo...

El agua oxigenada tiene que ser a fuerzas de volumen 10 esque yo tengo volumen 11 si me sirve??

merlina dijo...

La de 10 es la que conozco como medicinal, la verdad no sé si te funcione el de 11, mejor no te arriesgues, usa el de 10. Saludos =)

Lety A. dijo...

Dove dermo aclarant, lo use por varios meses, mis axilas seguían obscuras, probaré estos tips caseros.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo mancha en la axila y es mi motivo de vergüenza espero me sirvan tus tip

Anónimo dijo...

Asi es de hecho ese de nivea me las oscurecio aun mucho mas. a que Se devera y q puedo hacer para revertirlo ayuda

merlina dijo...

Algún ingrediente es más perjudicial que beneficioso para aclarar, puedes usar alguno de estos remedios, el que consideres más fácil de aplicar. Todos son muy buenos, toca probar a ver cuál te funciona mejor.

Anónimo dijo...

Hola merlina te agradzco por tus tips para aclarar las axilas me llamo evelin fijate que desde mucho tiempo he tenido el problena de que mis axilas esten oscuras pero gracias a tus consejos este problema esta resuelto

Anónimo dijo...

hola quisiera hacerte unas preguntas he tenido algunos problemas con los remedios para aclarar las axilas porque los he utilizado el limon, el bicarbonatoy la exfoliacion por dos meses y no he visto un cambio notable se que va a tardar tiempo o tal vez lo estoy haciendo mal pero que concejo me darias? xfa por que he tratado de mejorarlo pero no me funciona no se por que :-S

Anónimo dijo...

Hola merlina me encantaron tus tips yo necesito algo por favor para las ojeras, y para la caida de pelo, de antemano muchas gracias

Anónimo dijo...

felicitaciones ya realice algunos de sus consejos y funciono. q bien muchasa gracias

Anónimo dijo...

Gracias por la ñd instrucciones

Anónimo dijo...

hola yo tengo una pregunta si hago esos remedios caseros puedo seguirme depilando==

merlina dijo...

Hola, sí puedes siempre y cuando no seas de piel sensible, al depilarte abres los poros de tu piel y están más expuestos a irritaciones si llegas a ser sensible a algún ingrediente, es cuestión de que pruebes en una pequeña zona para ver cómo reacciona tu piel.

Rossi C dijo...

BUENISIMO ESOS TIP =)

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 410   Más reciente› El más reciente»
Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...