09 septiembre 2010

Recetas Caseras Para Eliminar Manchas En El Rostro




Me han pedido mucho que les pase algunas recetas para eliminar las manchas causadas por diferentes factores, ya sea por el sol, embarazo, acné, etc., así que aquí les dejo las más conocidas y por ende, las más efectivas para este tipo de problemas. Espero que les sea de ayuda.


Recetas Caseras:

Con Leche En Polvo y Agua Oxigenada

 Simplemente coloca en un recipiente un par de cucharadas de leche en polvo, añádele unas cuantas gotas de agua oxigenada, otras de glicerina y un poco de jugo de limón, hasta que  formes una pasta. Esta crema es ideal para las manchas oscuras, porque actúa como blanqueadora.

Aplícala por las noches y lava tu cara por las mañanas con tu jabón de costumbre.

Con Aloe Vera (sábila)

Corta algunos tallos de la planta, abriéndolos como un pan, (a la mitad) para extraer toda la pulpa. Luego mezcla con un poco de agua (si hace falta) machacando con un tenedor en un recipiente.

• Colócala sobre las zonas manchadas de tu cutis y dejas que el aloe actúe por 15 ó 20 minutos antes de retirarla con agua fría.

Con Limón y Avena

Necesitas un tomate, una cucharada de jugo de limón, una taza de harina de avena. Añade todos los ingredientes en la licuadora.

Pon el tomate en trozos y luego agrega el jugo de limón al tiempo que licúas, y vas añadiendo la harina de avena. Debe quedarte una pasta bastante espesa.

 Aplícala sobre tu rostro. La mascarilla tiene que ser consistente. Déjala por 15 minutos y luego retírala ayudándote con un algodón mojado o una toalla húmeda. Lo ideal es aplicarla antes de ir a dormir.

 
Con Yogurt
 
 Otros derivados de la leche como la crema o media crema también ayudan a desvanecer manchas. Sólo te aplicas un poquito sobre la mancha (o una mascarilla sobre toda la cara) cada noche por dos semanas.
 
Con Manzanilla
 
La infusión de manzanilla usada como tónico o astringente puede ayudar a aclara la piel. Úsala después de tu limpieza facial.
 
Empapa un algodón en la infusión fría y frótalo sobre la cara. Es refrescante y calmante.
 
 
¡¡Advertencia con el limón!!
 
El limón vuelve la piel sensible a la luz, por lo que sí piensas usarlo, es preferible que lo hagas por las noches, y que uses protector solar, de lo contrario, evita usarlos porque harás tu piel más propensa a desarrollar manchas.
 
 
Acláralas con un sólo ingrediente
 
Con Agua Oxigenada

Por las noches, con un algodoncito o cotonete sumergido en agua oxigenada, te das unos toquecitos en la mancha que quieras hacer desaparecer.
 
Tienes que ser constante para ver resultados, depende también de cuan oscura sea la mancha para que veas resultados, ya sea en una o dos semanas.
 
Con Perejil
 
Machacas el perejil y el jugo lo aplicas con una gasa o algodón sobre las pecas, manchas producidas por el sol, acné, etc.

Limón

Aplicas unas gotas en un algodón y lo pasas sobre las manchas


Con Diente De León


Este es ideal para desaparecer las pecas. Machacas unas hojas y aplicas el jugo sobre las pecas

Con Caléndula

Aplicas el jugo de la caléndula sobre las manchas

 
Mascarilla De Zanahoria

Necesitas, 1 zanahoria, para pigmentar la piel, 1/2 pepino para humectar el rostro, 1 ramita de perejil para blanquear las manchas.

Corta los vegetales en trozos y ponlos en el extractor y tritúralos hasta conseguir una pasta homogénea, si lo deseas añade algunas gotas de aceite de oliva.

Luego guarda la preparación dentro de un frasco con tapa en el refri, la debes aplicar sobre el cutis limpio y dejar actuar 15 minutos; luego enjuaga con agua fresca.

Para conseguir resultados óptimos realiza el tratamiento 3 veces a la semana.

Loción de zanahoria

Necesitas 2 cucharadas de jugo de zanahoria, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 huevo.

Bate los ingredientes hasta integrar por completo, luego con la ayuda de un algodón aplica la mezcla sobre tu rostro y deja actuar por 15 minutos, aclara luego con agua tibia.


 

Mascarilla de Aceite de Oliva, Aloe, Limón y Miel


1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de limón, 1 cucharada de gel de aloe vera.

 Mezcla los ingredientes y embebe un algodoncito, pásalo luego por tu rostro evitando el área de los ojos y contorno de la boca. Deja actuar 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

Esta masacrilla debes utilizarla por las noches.


Cataplasma de Aloe Vera


 Necesitas 1 limón, 2 cucharadas de leche, pulpa de una penquita de Aloe Vera.

Exprime todo el jugo del limón y mézclalo con la leche, aplica sobre la zona afectada y cuando seque coloca por sobre esta la pulpa del aloe y cubre con una gasa.

Deja actuar durante toda la noche y por la mañana aplica tu crema hidratante de costumbre.

NOTA:

El agua oxigenada es la que consigues en FARMACIAS.

Me preguntan mucho cuál sería el mejor remedio a utilizar dependiendo el tipo de problema que tienen, así que les digo que cualquiera de estos remedios les puede funcionar perfecto, la labor de ustedes es...

  • Elegir el que les dé más confianza,
  • El que sepan que no les causará alergia
  • El que contenga ingredientes que sean fáciles de conseguir
  • Que no les cueste trabajo preparar ni les produzca alergias, para que no se les haga cansado dedicarle el largo tiempo que requiere ;-).





** Como siempre, te recomiendo que tomes tus precauciones antes de hacer cualquiera de estas recetas, aunque son naturales, hay quienes tienen la piel demasiado sensible y cualquier cosa les produce reacciones negativas, así que prueba antes en una zona pequeña de tu rostro. Espero que te resulten geniales!!!



Comparte:

428 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 428   Más reciente›   El más reciente»
Mary dijo...

Hola Merlina. Uso anteojos y se me están haciendo unas manchas oscuras cerca del lagrimal se podría decir(donde van unas cositas apoyadas arriba de la nariz(cerca de los ojos)...estoy desesperada, con agua oxigenada y leche bastará?

merlina dijo...

Hola, Mary, si las manchas son leves yo creo ke sí, pero necesitas ser constante y paciente, es lo ke siempre se recomienda, la ventaja de este tipo de tratamientos es ke no son costosos y no son dañinos, así ke nada pierdes con intentar usar cualkiera de los ke están akí y ver mejorías poco a poco. Si no, tendrías ke comprar algún producto profesional para eliminarlas. Saludos =)

Anónimo dijo...

Mi piel es aperlada y tengo la mala costumbre de rascarme cualquier ronchita que me salga en la cara o cuello (nunca he llegado ha tener un barro o una espinilla porque nisiquiera los dejo brotar) pero me han quedado marquitas de un color mas claro que mi piel que no se como quitarme... igual funcionan estos remedios? (la duda es porque dice para manchas obscuras) Graciaaas!

merlina dijo...

Esas marcas son despigmentación de la piel, por lo ke es totalmente diferente a las manchas oscuras, tu piel ya perdió color y eso se trata de manera diferente, estos remedios tienen propiedades aclarantes, entonces no te ayudarían mucho. Investigaré algún remedio para manchas claras, porke hasta ahora no he leído ni escuchado alguna para ello =)

Anónimo dijo...

Ok, muchísimas gracias de todos modos Merlina (:

Anónimo dijo...

hola oye crees q tambien funcionen para eliminar manchas de las piernas???? tengo muy sencible la piel y si me pica un mosquito me queda una cicatriz q se pone cafesosa..:(...espero me respondas, muy buen blog por cierto gracias¡¡¡¡

merlina dijo...

Hola! Kizá sí te funcionen bien, el caso es ke a veces no son tan efectivas cuando las manchas son muchas y de mucho tiempo atrás, si ves ke con lo casero no resuelves tu problema, es mejor ke recurras a lo profesional, hay muchas marcas en el mercado ke venden productos especiales para eliminar o disminuir manchas corporales. Inténtalo y sé constante y sobre todo paciente ok? Me alegra ke te parezca bueno el blog y gracias a ti por visitarlo!! Saludos! =)

Anónimo dijo...

Hola soy Ivon, cual me recomendarias para las manchas de acné? Tengo la piel grasosa y siempre me toque los granitos que me salen en la cara y ahora estoy usando una crema y se me fueron algunos, pero las manchas me quedaron. Cual de todo lo que pusiste podria llegar a ser mas efectivo?

Anónimo dijo...

Hola! Tengo muchas manchas de granos en la cara en la parte de las mejillas, estuve poniendome unas cremas para que se me vayan los granos, pero las manchas de los granos que me toqué antes quedaron. Cual de todos estos tips que escribiste podría ser mas efectivo?

merlina dijo...

Dependiendo el tipo de mancha, si son muy oscuras, usa una ke tenga limón, si no, entonces puedes probar las de agua oxigenada, puedes intentar cualkiera porke todas son naturales, entonces no le harán daño a tu piel y tienes la ventaja de poder experimentar hasta ke des con la ideal =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina :) soy letty ñ_ñ... keria preguntarte, es ke tengo una mancha en la cara ke no tenia antes, se ve pokito pero no es tan pekeña, supongo por el askeroso sol ke hay aki... grrrrrr #%&@&%&#@#$% el caso es ke yo uso blokeador toooodos los dias durante todo el año.. entonces he leido ke la rosa mosketa es buena, no encontre en el blog esa parte ke hable de ese aceite... llame a una farmacia aki y me dijeron ke 1/8 de litro son como $100 MX...dime tu crees ke si lo compro me ayude a bajar la mancha? lo pruebo antes en otra parte de mi cara? se ke es grasoso y mi cara es mixta grasa pero pues poniendo solo sobre la mancha crees ke me ayude? sabes si en GNC la venden?...
Un saludo afectuoso <--- porke ya siento ke somos amigas disculpa mi atreviiento pero mil gracias por tu dedicacion a este blog
XOXO
Letty ñ_ñ

merlina dijo...

Hola, Letty, no tienes ke pedir disculpas de nada!!! Claro ke somos amigas, yo igual siento ke todas las chicas ke entran a mi blog lo son y mucho más las ke como tú, están en constante contacto conmigo =D

Dicen ke la Rosa Mosketa es maravillosa, no está en mi blog porke no la he comprado todavía y no la he probado tampoco. Realmente no sé dónde puedan venderla en tienda física, he visto ke la venden en Mercado Libre y a diferentes precios dependiendo el tamaño, en GNC no sé si la manejen, pero aprovecharé ke tengo una tienda como a dos cuadras de mi cassa (tu casa) y preguntaré para saber, yo kiero comprarla pero realmente se pasan con el precio porke unas gotas de rosa te las dan en poco más de 200 pesos, pero es buena así como el elixir de la juventud jajaja, reduce arrugas, estrías, manchas, suaviza la piel, etc., o sea, la gloria. Por experiencia propia no puedo decirte si es efectiva o no, pero he leído muuuucho acerca de ella y todas hablan en serio maravillas. Como es natural no creo ke te afecte el rostro, PERO si eres de piel extra delicada entonces te conviene muchísimo probarla en una zona específica para no toparte con sorpresas. Se supone ke debes aplicarla por las noches, todos los tratamientos funncionan mucho mejor por las noches por mil factores diferentes, por lo ke no te afectará ke te la pongas en toda la cara si kieres además darle otros usos.

En fin, donde la compres deben decirte todos los pormenores y los beneficios. Déjame averiguar dónde la puedes conseguir ke no sea en internet y te aviso. Te mando abrazote y gracias también a ti por andar siempre pendiente de mi blog =)

Anónimo dijo...

Mil gracias Merlina por tus líneas :D genial!! (soy letty ñ_ñ) y mil gracias por lo ke me comentas del aceite de rosa mosketa... tambien yo estare preguntando donde la venden porke en las farmacias donde he preguntado me dicen ke no la manejan, solo en una del centro donde te comenté y aparte de ke esta carisima me dijeron ke NOO me la pueden enviar ke diske porke ese tipo de producto no se envia... osea hello? hasta le dije al señor ke lo pagaba antes en la sucursal de aki cerkita y me dijo ke no... en fin... espero tu respuesta ojala me kite la bendita mancha sino el agua oxigenada aunke me da terror usar el limon por lo raro de la reaccion de mi cara...
bueno merlina linda te mando un abrazote inmenso!!! y lindo fin de semana!! ando pendiente :)
XOXOXO
Letty ñ_ñ

Anónimo dijo...

las manchas del acne son oribles no se como me puedo desaser de ellas ayudenme porfabor mi nombre es barbara

merlina dijo...

Hola, Barbara! Haz cualkiera de estas recetas o si no, ve con un dermatólogo, ellos tratan profesionalmente el problema =)

Anónimo dijo...

hay otra receta casera que es buenisima ami se me aclaro la piel en dos meses,tienes que se constante la debes aplicar a la mañana, y noche en la zona que quieres aclarar ya sea en todo el cuerpo y rostro... aqui se las dejo:

INGREDIENTES:

Limon/nes

Agua Oxigenada de 20 volumenes

Leche en polvo

PREPARACION

En un embase vasio, pones dos cucharitas soperas de jugo de limon, tres cucharitas soperas de agua oxigenada, y le aumentas leche en polvo, hasta que quede como una pasta , si quieres le puedes aumentar mas zumo de limon para que tenga una consistencia como de crema... Al final cuando ya quede la consistencia deceada le aumentas Protector Solar de 30 o 40 y revolvemos... Por favor evita el contacto con el sol,si no tendra el efecto contrareo al que queremos lograr...

Has esto hasta que obtengas lo resultados deceados, USA PROTECTOR SOLAR,paramejores resultados... Te PROMETO que tu piel se aclarara bastante... veras resultados en dos semanas... INTENTALO, te ASEGURO UNA PIEL MAS CLARA!!!.

merlina dijo...

Ok, gracias por el dato =)

Anónimo dijo...

ho0la!! mi nombre es areli, y tengo muchas manchas de acne pero en la frente esa es la parte de la cara donde mas me salen barros; crees que si uso alguna de los tips en toda la cara no me afecte?

merlina dijo...

Hola, Areli! Procura no hacer los del limón, si tienes un acné muy severo es mejor ke no aplikes nada a menos ke el dermatólogo te indike lo contrario, ya ke la piel se vuelve demasiado delicada con el acné y podría ser contraproducente :-H

Anónimo dijo...

hola soy mery lo que pasa conmigo es que tengo los pomulos rojisos y quemados, tengo manchas negras alrededor del ojo y me salen constantemente muchos granos y pecas me podrias ayudar en que es lo mas efectivo que puedo utilizar por que no me siento bn conmigo misma ya que no salgo bien en la fotos si me ayudas te lo agradecere de corazon saludos bey bey...

merlina dijo...

Hola, Mery! Podrías probar con cualkiera, el asunto es ke si tu caso es severo, deberías ir con un dermatólogo, ellos tienen soluciones profesionales ke pueden ayudarte bastante, es una opción ke deberías considerar.

Cualkiera de estos remedios puede ayudarte, el asunto es ke cuando los casos son en sí extremos, pues a veces no ves resultados totalmente satisfactorios, porke hay ocasiones en ke ya se rekiere de operaciones láser y otro tipo de tratamientos más fuertes. Espero ke alguno te funcione muy buen!! Saludos =)

Anónimo dijo...

gracias merlina hare todo lo posible pobrare tus recetas caseras y si no me funcionan ire a un dermatoloogo okey igual mil graxias.....!!!-))

Unknown dijo...

que tan efectivas son esta recetas y por que tiempo deben ser usadas? por favor diganme...besos.

merlina dijo...

Hola, Santa Lara! Si eres paciente y constante pues en un par de meses ves resultados, pero también depende de ké tan severo sea tu caso, ya ke si son machas de mucho tiempo o demasiado oscuras,`puede ke no te dejen tan satisfecha como kisieras, por lo ke el dermatólogo es una buena opción. Besos =)

Unknown dijo...

Hola...
Usare la Planta De Sabila Esa Sirve para Sacarte las manchas de la cara tengo muchas afuera del mi casa Sirve para las manchas


GRACIAS :D

merlina dijo...

Hola, Tavo Wazaa! Claro, si es natural sirve mucho mejor. gracias a ti por visitar mi blog =)

Anónimo dijo...

ola merlina!
tego una manchita roja en la parte de abajo de mi ojito..es como pequeñas venitas..queria saber si me sirve alguna..o cual crees tu que me sirviria..
y bueno para mis pecas intentare con agua oxigenada..crees que me sirva uno de 40 volumen..o tiene que ser de 20 volumenes? porfi espero tu respuesta..besitos chauuuu :)

merlina dijo...

Hola! Puedes poner el ke kieras siempre y cuando seas consciente de ke tu piel lo resiste, hay ke tomar precauciones. Pues mira ke estas recetas son mara manchitas oscuras, no sé si sirvan igual para manchitas o venitas salidas, puedes intentar con cualkiera, finalmente son recetas naturales, eso sí, ten cuidado con las ke tienen limón porke manchan la piel si te expones al sol, es mejor ke las aplikes por la noche y por la mañana te laves muy bien la cara. Saludos =)

Akasha dijo...

Hola linda!!! Fui de compras con mama el sabado a Walmart pasamos por el area de farmacia y me llamo la atencion una pomadita chiquita de color blanco con letras negras su nombre es "la campana" enseguida mi mama me dijo que esa sirve para quitar manchitas de la piel y sirve para disminuira los pasitos de la vida que se empiezan a notar (arruguitas), no terminaba de decirme cuando yo ya la estaba pagando en farmacia, es super barata, hay 3 presentaciones (o al menos yo vi 3) la que yo me compre es la mediana me costo solo 13.50 m.n. investigue acerca de lo que contiene y lo que hace tal maravilla es el "petrolato", pero eso si, hay que tener cuidado de no exponerse al sol por que puede resultar contraproducente en las manchitas, la puedes utilizar como crema de noche, yo me la estoy aplicando desde el sabado, y te puedo decir que mi piel la noto mas suave y es cuestion de tiempo para que disminuyan las manchitas y las arriguitas, te comparto esto hermosa por si deseas publicarlo con todas aquellas hermosas que se quieran ver mas hermosas jejeje eso si lo unico que no es muy agradable es el olor, por que huele como a DDT (insecticida) pero pues ya aplicandolo en la noche nadie se da cuenta jejej... saludos!!!

merlina dijo...

Hola, Akasha! jajaja, bueno, si eres casada (como yo) tú marido sí lo not :-G :-D, esa es la gran ventaja de la soltería -)). Ese es como remedio de la abuelita, efecitvamente es buenísima para las manchas, si son como muy intensas no logras grandes beneficios, pero para cosas leves es de lo mejor, yo nunca la he probado pero mi tía ke solía tener muchas manchitas en la piel, siempre andaba por las noches con tu pomada por toda la cara y el cuello :-D, muchas se le redujeron hasta casi desaparecer, y sí le aclaro un lunar ke tenía demasiado oscuro aunke nunca lo pudo desaparecer o atenuar tanto como hubiera kerido. Te agradezco mucho el tip, luego la postearé para ke las chicas sepan de ella y la aprovechen. Saludos!!!! =)

Anónimo dijo...

Hola mis manchas en el rostro son solo en el area del bigote y se fe muy feo, que me recomiendas?

merlina dijo...

Hola, puedes usar cualkiera de estas recetas o prueba con la pomada de la campana, la venden en las farmacias, aplicala todas las noches y procura depilarte con algún método ke no manche esa área, prueba con la depilación con hilo, con eso evitas manchar tu piel.

Anónimo dijo...

Hola... Una pregunta... La de leche con agua oxigenada... La mascarilla se tiene q dejar sobre el rostro toda la noche?
Es muy necesario agregar la glicerina? En dónde la puedo conseguir?

merlina dijo...

Hola, la receta es con esos ingredientes, ya es decisión tuya si la omites o no :-P. La glicerina la consigues en cualkier farmacia. =)

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Por Los Datos descritos me encantó leerlos,hace tiempo que tengo unas manchas en el pómulo derecho y se ve mal intentaré con la primera receta la de el agua oxigenada y leche en polvo y sé que al ser constante veré cambios Muchas Gracias. Atte Magda

merlina dijo...

Hola, Magda! Totalmente, hay chicas ke con estos remedios kieren ver resultados en una semana y pues es imposible, pero verás ke sí notas diferencias grandes. Saludos y gracas por andar en mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

Hola a todas las integrantes del blog y muy buenas noches tengan todas ustedes...
Soy hombre y tengo manchas en las partes laterales de mi rostro como si tuviera yo barba. je je je (nunca me salio la misma), tambien unas pequeñas en la frente y otra en la barbilla, ahora mi pregunta es la siguiente: lo que se combina para hacer las mascarillas es -zumo- o -jugo- de limon,es que segun yo el zumo es el que obtienes exprimiendo la cascara verde del limon (la externa), y el jugo es lo otro. Mil disculpas si no es la manera de externar mi duda, pero es que ya quiero que estas manchas se vayan y necesito una solucion para lograrlo...Saludos.

merlina dijo...

Hola! No dejaste tu nombre :-H. El cuidado personal no está liimitado a las mujeres, todas de hecho apreciamos demasiado el ke los hombres también procuren verse guapos para nosotras :-P. Mira, zumo y jugo es lo mismo, no te complikes, exprime el limón y lo ke obtienes es lo ke usas ;-).

Gracias por andar por mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por la aclaracion Merlina, y saludos desde Can Cun; Q. Roo, te he añadido entre mis favoritos. Ah! disculpa, soy Jorge...Adios.

merlina dijo...

Jorge! Gracias a ti por andar en mi blog! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola Soy de Venezuela y nesecito q alguien me ayude a combatir unas manchas que tengo alrededor de mis ojos porfí

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Suzy, quisiera saber si has escuchado hacerca de una crema que contiene crema nivea, limon, vinagre y diferentes vitaminas. La he usado por dos semanas y me ha dado muy buenos resultados. Me la pongo por la manana antes de aplicar hidratante o maquillaje. Sin embargo la chica que me la vende, la da en $50.00 dolares y aunque vale la pena (es buenisima) es super cara. Quisiera poder hacerla yo misma.

merlina dijo...

Para la chica de VENEZUELA puedes intentar cualkiera de estos remedios =).

merlina dijo...

Hola, Suzy! La verdad no había oido de esa crema, a lo mejor es una preparación inventada por ella y por eso la da tan cara :-H, cómo se llama la crema???? Si puedes darme más referencias kizá se pueda investigar algo. =)

Anónimo dijo...

Merlina, La crema no tiene nombre, la vende en un frasco comun de vidrio. La he recomendado a varias de mis amigas y todas han tenido resultados en tan poco 2-3 semanas. Pero la chica no nos dice lo que contiene, solamente que el contenido es todo natural, incluyendo los ingredientes antes mencionados. (Suzy)

merlina dijo...

Pues como pensé, es una preparación de ella, son recetas secretas y ni cómo averiguar :-H. Podrías buscar algún remedio suplente pero corres el riesgo de ke no te sirva tan bien como la ke ella te vende :-(.

Anónimo dijo...

Hola!! Me empezaron a aparecer manchas abajo de la boca y a los lados. Son obscuras y la verdad no me gustan para nada se ven mal! Alguien me podría dar alguna receta casera efectiva porfavor. Me urge! De antemano gracias! :)

Anónimo dijo...

:D

Anónimo dijo...

genial esto esta super increible besitos y saluditos

Anónimo dijo...

Hola Merlina, quisiera saber si la receta con leche y limón, se deja toda la noche, y al día siguiente se lava la cara con tu jabón de costumbre y se echa un protector solar para evitar que se intensifiquen las machas con el uso del limón. Muchas Gracias. Saludos Atte. Ana

merlina dijo...

Hola, Ana! Así es, exactamente como lo describes es como debes hacerlo, siempre procura lavar súper bien la cara para evitar manchas, el limón es muy bueno pero si te expones al sol, es contraproducente :-G. Gracias por andar por mi blog!! =)

merlina dijo...

Me alegra ke te guste, saludos y besitos!! =)

Anónimo dijo...

ola soy "liz" q receta puedo usar para eliminar las manchas producidas x granos en mi rostro sobre todo son en las mejillas y la nariz xfravorrrrrrrrrrrrrr ayudame nome gusta tener el rostro asiiiiiiiiiiiiiii graxias "

Anónimo dijo...

Merlina probare la receta de la leche con agua oxigenada lo que quiero saber es si esta se puede guardar o debo hacerla cada dia para aplicarmela.........gracias por toda la informacion

merlina dijo...

El riesgo de guardarla es ke el limón por ejemplo va perdiendo propiedades, y eso hace ke no te dé los mismos resultados, el chiste es ke te funcione genial. Sé ke da flojera a veces pero creo ke bien vale la pena!! Saludos y gracias a ti por andar en mi blog =)

Anónimo dijo...

hola ase como 2 año me salieron hunas manchas asperosas detras de las rodiyas me sirve si huso el limon con el agua oxigenada grasia y perdon por mi patudes

merlina dijo...

Hola, sí te sirve pero recuerda hacerlo solamente por las noches, por la mañana lava bien las zonas donde aplicaste el limón porke con el sol te puedes manchar más. Saludos =)

Anónimo dijo...

Jhola tengo una mancha oscura al costado de la boca y quisiera que me recomiendes el mejor tratamiento natural para obtener un buen resultado , graciaaaaaaaaas

Anónimo dijo...

Hola soy Aracely y te cuento que tengo la piel super sensible y hace poco me fui a la playa y regrese con unas manchas horribles en la cara a causa del sol y del mar y trato de cuidarme lo mejor que puedo pero hasta el momento no veo resultado alguno, lo que qeria saber es si el limon seria muy fuerte para mi piel o simplpemente me aplico el perejil o me gustaria que me des tu opinion sobre que mascarrilla seria la mas correcta para usar.
Agradeceria mucho tu respuesta
Un Abrazo =)

Unknown dijo...

HOLA YO TENGO LAS MARCAS QUE ME DEJO EL ACNE Y QUERIA QUE ME DIJERAS CUAL ES EL MEJOR TRATAMIENTO PARA QUE DESAPARESCA.

Anónimo dijo...

Hola!! Téngo pequeñas manchas que me salieron en los pomulos, cual de todos los tratamientos que mencionas es el mas efectivo que me puedas recomendar.

Por otro lado estaba leyendo el comentario de una chica sobre una crema que usa, tu no crees poder hacerla.

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola!! Merlina. El tratamiento de jugo de limón, con agua oxigenada y leche en polvo, por cuantos minutos lo deja uno sobre el rostro o a caso se tiene que dormir con el rostro humectado con este tratamiento y se enjuaga la cara hasta el día siguiente

Anónimo dijo...

hOLA!!

Soy Rocio, y mi pregunta es respecto aL polvo de leche de que tipo de leche estamos hablando, es el que se debe de usar para el tratameinto que va con agua oxigenada y limon.

merlina dijo...

Hola, pues los ke son con limón son muy buenos pero hay ke tener cuidado, lee bien el post para ke tomes precauciones. Saludos =)

merlina dijo...

Hola, Cristian Andrade! Pues como digo, cualkiera de las ke tienen limón son las más efectivas, pero hay ke tomar precauciones, lee bien el post para ke sepas lo ke debes cuidar al hacer esos remedios. Saludos =)

merlina dijo...

Hola, Aracely! El limón es de lo más efectivo pero también es muy fuerte, especialmente para kienes tienen piel sensible, no te recomiendo PARA NADA ke lo aplikes porke te puede kemar la piel, prueba con remedios más ligeros, el aloe vera puede ser muy bueno, prueba algunos de los remedios de akí pero NO los ke tengan limón. Espero ke te sirva la respuesta. Saludos =)

merlina dijo...

Hola, prueba con la de aloe vera, leche y limón, si no eres de piel sensible te puede ayudar muucho. Lee bien el post sobre las precauciones para ke tengas cuidado. Saludos =)

merlina dijo...

Hola, la puedes dejar efectivamente, toda la noche, solo recuerda ke SIN EXCUSAS laves perfectamente bien tu rostro por la mañana antes de salir de tu casa, lleva sombrilla o una gorra si vas a andar mucho tiempo en el sol, además también toma la precaución de usar protector solar antes de makillarte, hazlo siempre pero lo del gorro y sombrilla hazlo siempre mientras estés usando este tratamiento. Saludos =)

merlina dijo...

Hola, Rocío! Pues de cualkier tipo de leche ke sea en polvo y para beber =)

Anónimo dijo...

Hola merlina!! Soy aldana,yo tengo un problema en la parte de atras de la cintura un poco mas abajo de la espalda, tengo como el color de mi piel y manchas claras de distinto tamaño, no se que hacer para sacarmelas, cual decis que es el metodo mas efectivo? funcionara? no se por que es, por el sol puede ser?
De antemano muchisimas gracias!!

merlina dijo...

Hola, Aldana! Esta entrada es para manchas en la piel del rostro, son menos fuertes porke siempre el rostro es más delicado ke la piel del resto del cuerpo, tengo otro post donde pongo remedios para el cuerpo, si kieres checarlo se llama RECETAS CASERAS PARA ACLARAR AXILAS, CODOS, ETC., algo así :-D; busca en INDICE, ahí lo tengo y todos son muy buenos, si tienes muy oscuro, usa la receta de limón, agua oxigenada y bicarbonato, es de las mejores, toma precauciones si tienes piel delicada, el limón es excelente pero es muy fuerte para pieles sensibles, además ke no debes exponerte al sol porke mancha la piel si no te proteges. En el post vienen todos los pormenores, chécalo por fa. Saludos =) Gracias a ti por andar por mi blog

Anónimo dijo...

Hola!!! me encanta tu Blogger. esta muy bueno e informa mucho... se nota q todo esto te gusta. bueno mira yo queria preguntarte si puedo utilizar estas preparaciones. porque tengo una piel con un acne severo y estoy tomando unas pastillas antiacneicas que me receto la dermatologa. y no se si esto le puede afectar a mi tratamiento. gracias a esas pastillas el acne poco a poco se disminuye pero las manchas no y tampoco lo sera en un futuro. podre utilizar estas preparaciones sin que dañe mi tratamiento? Bueno gracias! Saludos Noelia!

merlina dijo...

Hola, Noelia! Sí puedes, todo esto es natural, no interfiere en tu tratamiento porke no es nada kímico, pero el problema es el limón, toma en cuenta eso si eres de piel sensible, por lo demás lee bien las recomendaciones del post y haz la receta ke se te antoje más adecuada para ti. Saludos y muchas gracias por andar por mi blog!!! =)

Mabel dijo...

Hola
Es la primera vez que veo tu blog y me parece muy util,soy mamá de 5 niños y tristemente me he abandonado un poco,ahora q los nenes estan mas grandes intento ocuparme de mi nuevamente y me gustan mucho tus recetas,haré la prueba y luego te cuento como me fue.Muchas Gracias.

merlina dijo...

Hola, Mabel! Bienvenida, pues ahora ke has tomado la decisión de enfocarte más en ti, espero ke leas seguido mi blog y te ayude con todas tus dudas. Saludos y gracias por andar por acá!!! =)

Anónimo dijo...

Hola,gracias x tu tiempo k tomás en responder kisiera saber como hago para saber porque,son las machas en la cara,se sienten un poco raspositas y estan creciendo un poco,de ambos lados.puedo combinar las recetas o tiene k ser solo una ....ojala puedas ayudarme,una amiga me dijo k el aceite de oliva y limon son buenos pero aki no lo vi,k me recomiendas tu?muchas gracias x este blog......BENDICIONES....mi nombre Danny :-)

monica dijo...

hola merlina; enrealidad recen entro a esta pagina y keria saber si puedo usar la receta (con leche en polvo, agua oxigenada un dia y otro dia palicarme sabila por las noches y lavarmelas al dia siguiente por la mañana pero estas recetas durante mas misma semana no seguido derrepente dejando un dia no? es k me lastime la cara por kerer rebentarme un granito y me kedo un mancha pero estaba aplicandome la crema (pons aclarante) pero la verdad no se k hecharme xk no kiero k kede asi k me recomiendas por favor ?

merlina dijo...

Hola, Monica! Puedes aplicarlo diariamente, no hay problema porke son remedios caseros naturales, eso sí, toma precaciones con las recetas ke tienen limón por akello de las manchas ke este provoca si te expones al sol, por lo demás puedes usarlas diariamente sin ningún problema. =)

merlina dijo...

Hola, Danny! Es mejor ke pruebes una primero y dependiendo los resultados cambias o te kedas con la misma. Hay muchas recetas para eliminar manchas, no todas están posteadas akí, el limón es bueno para eliminar manchas pero paradógicacmente las produce si te expones al sol, así ke es importante ke tomes MUCHAS precauciones si vas a usarlo, como lavarte bien la cara antes de salir, usar gorra o sombrilla y protector solar. Gracias a ti por andar por mi blog! Saludos =)

Anónimo dijo...

olaaaa soi luzerin..yo tng pequitas i me siento mal aveces..quisiera saber si el diente de leon o que otra funciona excelente por que ya no quiero tenerlas y en que tanto tiempo funcionan quisiera saber eso??? espero puedas contetestar

merlina dijo...

Hola, Luzerin! Prúebalo, todas son recetas buenas y lo mejor de todo es ke son naturales, no te hacen daño alguno a la piel. NO hay tiempo específico para ke surtan efecto, a veces vas viendo resultados en mes y medio, a veces mucho más, hay ke tener paciencia y ser consantes y es lo ke te ayuda a ver ke te funciona. Saludos =)

Amanda's Blog dijo...

hola me llamo Amanda y tengo muxas espinillas en la frente, puntos negros en la nariz y alrededor de la boca (la zona T)y no me gusta para nada como se ve y mi papa siempre me dice q' tngo muxas espinillas... ¡y eso no me gusta!! :( ntoncs queria sabr kual d toas las recetas q pusist me serviria... hapor sierto me gusta muxo tu blog.
espero tyu respuesta!! :D

merlina dijo...

Hola, Amii's Blog! Todas son muy buenas, creo ke sería mejor ke elijas una y te apegues a ella, si ves ke no te da resultados intentes con otra, cada piel es diferente y todas reaccionan de distinta manera. Pero algo ke debes tomar en cuenta es ke estas recetas son para eliminar manchas y no espinillas. Así ke considera eso también antes de elegir una receta. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola mi nombre es diana te saludo desde ecuador,,,,, me parecen muy interesantes tus tips en tu blog,,,,,,,,,,,,
te cuento que tengo un bebe de 6 meses por lo que en mi embarazo me salio paño negro en mi rostro y tambien causado por el sol.. despues de dar a luz a los 2 meses por la desesperacion intente eliminarlo unicamente utilizando el zumo de limon,,, pero parece que me descuide del sol y mi problema se agravo,,,,, necesito saber si dara resultados si pruebo uno de tus consejos el de la leche en polvo y agua oxigenada obiamente que esta vez tendre mas cuidado de exponerme al sol,,, me siento mal por que son unas manchas oscuras y lucen horribles.....
espero tu pronta respuesta ,,,,,,,, gracias merlina.. q dios te bendiga,,,,,,ok,,,,

merlina dijo...

Hola, Diana! Pues debes considerar muchas cosas si vas a hacer alguno de estos remedios y es el hecho de cuidarte de la exposición al sol, todos son buenos remedios, cualkiera ke decidas hacer puede ayudarte PERO debes de tener en cuenta ke como son caseros NO SON tan rápidos como muchas veces se desea, por lo ke debes ser PACIENTE Y CONSTANTE, aplicar tu remedio todos los días y esperar a ver resultados, cuidarte a la hora de salir a la calle, procurando usar SIEMPRE PROTECTOR SOLAR y llevar un sombrero, gorra o sombrilla, es importante. Ese ke comentas de leche y agua oxigenada puede ayudarte mucho.

Gracias a ti por andar por mi blog y saludos hasta Ecuador desde México =)

sandy dijo...

hola me llamo sandy y quisiera darte las gracias por tener este web abierto felicidades

merlina dijo...

Hola, Sandy! gracias a ti por andar por mi blog, me alegra saber ke te fue de ayuda =)

Anónimo dijo...

hola me llamo liliana te saludo desde peru queria decirte que tengo manchas oscuras en la cara y no se que hacer que me recomendarias para que desaparescan ya he usado muchas cremas y nada espero tu respuesta

merlina dijo...

Hola, Liliana! Puedes probar alguna o varias de estas recetas, todas son naturales y pueden ayudarte si eres paciente y constante. SI haces una receta con limón toma precauciones como bien indica el post. Saludos hasta Perú! =)

Anónimo dijo...

Ola solo keria saber si podrias darme una reseta para el cuello oscuro q e intentado konmuchas cosas y no se le quita a mi niña.;-)

merlina dijo...

En ÍNDICE tengo remedios caseros para manchas del cuerpo. Chécalo por fa. =)

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Nancy queria preguntarle sobre el limon con avena esque dise una cucharita de limon pero como le ago para que quede espesa le echo mas limon o agua para que quede espeso

ameline dijo...

Hola Merlina, queria una opinion, tengo pecas en el rostro y bueno a pesar de no se veian mucho siento que con el tiempo se vuelven un poca mas cafes, eh intentado con cremas y no eh tenido resultados.. bueno solo queria saber que si utilizo el agua oxigenada y la leche en polvo tengo que dejarla toda la noche?? Gracias por tu atencion y las recetas tambien =)

merlina dijo...

Hola, puedes dejarla toda la noche o solamente un par de horas y lavar la cara, depende cómo te sientas con ella en la piel. Saludos =)

merlina dijo...

Nancy, espeso significa ke kede pastoso, si le pones agua o más limón te kedará aguado, sigue las instrucciones como bien dice el post nada más.

Anónimo dijo...

Hola soy Nancy muchas grasias ...... :-)

Anónimo dijo...

HOLA
MI PROBLEMA K CUANDO ME SALEN BARRITOS MUY RAPIDO SE ME INFECTA Y ME QUEDA MANCHA BIEN NEGRA PERO YO NO ME LOS TOCO, VOY A EMPEZAR A USAR AVENA CON LIMON Y MIEL ESPERO K FUNCIONE Y ADEMAS USAR AGUA OXIGENADA N LAS NUXES N 2 SEMANAS VUELVO A ESCRIBIRY ESPERO BUENOS RESULTADOS

estephania dijo...

sot estefy .............hola merlina esta super tu pagina una pregunta sobre el agua oxigenada hay dos tipos cual la deveria usar=)

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LOS TIPS LO VOY A HACER A VER SI ASI ME SIENTO MENOS FAE GRACIAS

merlina dijo...

Hola, Estephania, pues yo uso la ke venden en la farmacia :-H.

Anónimo dijo...

mmm voi aver sii me ase efecto espero q sii confioo arto en estas paginas ii voii a estar de ves en cuanto mirando la pagina grasias

merlina dijo...

Espero ke te sirvan de mucho. Constancia y paciencia es lo ke se necesita para ke surtan efecto =)

Anónimo dijo...

HOLA MERLINA SOY MARIA.....UNA SIMPLE PREGUNTA LA RECETA DEL YOGURT,PUEDE SER CUALQUIER YOGURT O TIENE Q SER SIN SABOR

merlina dijo...

Hola, Maria! Es yogurt natural, para recetas caseras siempre (o casi siempre) es preferible utilizar el ke es natural. =)

Anónimo dijo...

gracias merlina por la respuesta q estes super ....

Anónimo dijo...

hola bueno mi caso es k ..yo antes usaba el limon como aclarador solo en las noches me lo aplicaba en la cara....pero luego de un tiempo me di cuenta k me aparecio una manchitas blancas y otras oscuras en una mejilla de mi rostro .....mmm no se nota mucho pero contra la luz se nota muy feo..y tengo en esa parte barritos...no se si las manchas son por los barritos o por el limon?¿?¿?a alguien le ha ocurrido lo mismo???????

merlina dijo...

Hola, el limón sirve para desmanchar pero paradójicamente también mancha si no te cuidas del sol. Por eso es importante tomar precauciones cuando haces recetas con limón. Debes hacerlas por la noche y por la mañana antes de salir de casa lavar muuuuy bien las zonas donde lo aplicaste. Después usar protector solar y una gorra o sombrilla para prevenir manchas. Saludos ;-)

Anónimo dijo...

hola merlina oyes tu crees ke si me pongo cualquier tipo de de tus recetas funcone yo tengo muchas manchas causa de los granos y espiniyas y mesalenmuchos granos y espiniyas y acausa de ellos tengo muchas manchas.
megusta tu pagina por ke son puras resetas caseras ojala me contestes.

merlina dijo...

Hola, seguramente, estas son muy buenas recetas para las manchas, solamente considera el hecho de ke al ser caseras toman tiempo para surtir efecto. Paciencia y constancia es lo ke se rekiere para ver resultados. Muchas gracias por andar por mi blog! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola Mer! Fíjate que últimamente me han salido manchitas en el cutis, muy probablemente porque hace algunos ayeres no usaba protector solar y me asoleaba muchísimo playando o por ejercicio o simplemente en los qué haceres cotidianos y aunado a todo ello el uso de anticonceptivos. Comparto esto para que quien lea mi comentario tome conciencia que a lo mejor en la juventud haces imprudencias sin pensar en la consecuencias, pues es hasta ahora que me han salido las manchitas que no he logrado minimizar. Otra comentario para que tengan en cuenta es que la mascarilla de leche me ha sacado granitos, no sé si haya sido por que usé leche en polvo de bebé, pero las chicas de cutis graso a mixto tomen sus precauciones con esta mascarilla pues sí noté un cambio, por lo habla de su efectividad. Saludos Mer! :-*
Educa.dra

merlina dijo...

Hola, Educa.Dra! Por eso deben leer las recomendaciones del blog, :-P, ahí digo ke antes de hacer la mascarilla completamente, primero la apliken en una zonita de la cara, para ver cómo les funciona, aunke son recetas caseras, los productos utilizados también tienen riesgos de producir alergias, por lo ke es importante ke consideren los riesgos y desventajas de hacerlas. Gracias por dejar el tip, espero ke lo lean porke luego se saltan la info :-D. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola quiero saber si es agua oxigenada normal o agua oxigenada de tintes y gracias

merlina dijo...

Hola, es de farmacia =)

merlina dijo...

Educa.Dra, ké linda, yo así lo siento, ke este blog es para comentar con todas mis amigas mis experiencias, no son seguidoras, ni fans ni nada de esas cosas, son amigüis a las ke tengo mucho ke contarles :-D. Para eso es este blog y siempre ke desees entrar a compartir y/o comentar, akí ando, con el mayor placer del mundo. Un gran abrazo para ti!!!! :-*

ana dijo...

hola la vdd tu blog esta increible. nunca habia entrado y me gusto mucho. me impresiona la paciencia que has de tener y se valora mucho el tiempo que te tomas para respondar todo lo que te preguntan. de vdd gracias porque todos tus consejos nos sirven a chavas que estamos acomplejadas por ciertos problemitas de belleza.
a mi en mi caso me salen muy seguido espinillas y siempre me dejan unas marcas horribles y es bien feo que la gente te este preguntando que prque tienes esas manchas. intentare con alguna receta y espero ser constante. pero de veras que bueno que haya gente como tu. que dios te bendiga

merlina dijo...

Hola, muchas gracias por tu comentario!!! Lo hago con todo el placer del mundo!! Espero ke te sirvan de mucho, y tú misma lo dijiste, el secreto está en la paciencia y la constancia. Mucha suerte y gracias de nuevo por andar por mi blog!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

ola merlina kisiera saber si ya an dado resultados tus recetas esk la otra vez compre una crema k me vendio i vesina y embes de kitarme las manchas me aparecieron mas y ya no kiero k me sigan a paresiendo y kiero unareceta k ya aiga dado muy buenos resultados a si y k padre esta tu blog besitos te manda tu amiga fanny =)

Anónimo dijo...

hola Merlina queria Acerte una pregunta mi piel es trigueña pero la quiero aclarar mas pero tengo granos que me salen y por ello no puedo utilizar algunos tratamientos. Qque tratamiento me podrias decir que sea rapido y efectivo

merlina dijo...

Hola, Fanny! Sí son efectivas, lo malo de ellas es ke como son caseras con productos naturales, los resultados no son tan rápidos como la mayoría desea y terminan cansándose porke kieren ver resultados en una semana :-S, es imposible. Cualkier receta te puede servir, es cuestión también lamentablemente de probar cuál le va mejor a tu piel, pero sí sirven. La pomada de la campana también es un producto ke ayuda a eliminar manchas, y esa es un poco más rápida por si kieres probar. Solamente aplicas una cantidad en el rostro completo o en donde hay manchas y dejas actuar la noche entera, remueves al día siguiente y listo, lo haces todos los días hasta ke veas cambios. Saludos! =)

merlina dijo...

Hola, ningún tratamiento casero es tan rápido como muchas veces keremos, hay ke ser pacientes y sobre todo constantes, si un día lo haces pero al otro te da flojera y lo haces solo una vez a la semana pues nunca verás cambios buenos. Los ke son con limón suelen ser los más efectivos pero hay ke tomar mil precauciones porke son contraproducentes si te expones al sol. Hay ke lavar bien las partes donde pusiste el limón, hay ke usar gorra y protector solar para evitar manchar más la piel. Saludos =)

Anónimo dijo...

Saludos, mi nombre es Silvia, tengo manchas obscuras en mi cara, estoy muy frustada porque he invertido mucho dinero en cremas naturales y tambien las q contienen hidroquinone,,hace dos meses gaste 450dolares en un tratamiento llamado dermaceutic, frances pero tampoco funciono, cual de los tratamientos naturales me podria ayudar con mi problema que he tratado de resolverlo por los ultimos 5 años, gracias...

Unknown dijo...

Hola Merlina, soy de piel morena y ultimamente me han salido manchas en la cara, alrededor de los labios (como si fuera una barba de candado) nunca he sido muy femenina, por lo que esas manchas me ayudan menos a verme mejor, quisiera saber como que me recomiendas. Muchas gracias

merlina dijo...

Hola, Silvia! Puedes probar cualkiera de estos remedios, como son naturales puedes incluso hasta probar con 2 al mismo tiempo, solamente ten cuidado con los ke son con limón porke si no te cuidas a la hora de salir a la calle te puedes manchar más. Debes hacer estos tratamientos (Con limón) por la noche, lavar muy bien la cara por la mañana antes de salir usar protector solar, una gorra o sombrilla o bien procurar no exponerte demasiado al sol. Si eres de piel sensible prueba antes el preparado en una pekeña zona para ver cómo reacciona tu piel y si no te produce irritaciones. Saludos =)

merlina dijo...

Hola, Luz Arianna Cardenas! Arribita le contesté a SILVIA y la respuesta te sirve a ti también. Saludos =)

Maritzat dijo...

Hola mi nombre ES Maria,
tengo muchas manchas y cicatrices en la Cara ya que en verano antes de mi graduacion me dio varicela. bno la vdd eso ES lo de menos para mi ya e tratado muchos tratamientos y no se me quitan y segun mi dermatologa se me van a quitar con el tiempo pero si tienes algun tratamiento que me pueda ayudar me lo Podrias aser saver porfavor. bno lo que mas me importa ES que alado del labio (exactamente alado donde se juntan las partes de abajo y de arriba del labio) me sale entre UNO y dos granitos se me inflaman y cuando se me quitan me dejan manchas. no me Los toco ni nada pero me dejan manchas oscuras y siempre me preguntan que si tengo comida o chocolate. Siempre se me quitan y me dejan una mancha oscura y me Salen UNO o dos granos mas. no tendrils un tratamiento no tan violento y UNO que no conte ga limon?
Gracias, saludos,
Maria

Anónimo dijo...

HOLA MERLINA MEDA MUCHO GUSTO AVER ENCONTRADO ESTE BLOC YA QUE SIEMPRE E BUSCADO Y E UTILISADO DE TODO Y NADA ME FUNCIONA YA ANOTE ALGUNAS DE TUS RECETAS Y EMPESARE A USARLAS LUEGO TE CUENTO LOS RESUTADOS MI NOMBRE ES DORA ESPERO TENER RESPUESTA TUYA PRONTO SALUDOS Y BENDICIONES PARA TY Y TU FAMILIA FALIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

merlina dijo...

Hola, Dora! Bienvenida a mi blog! Me alegra ke lo hayas encontrado y espero ke pronto me cuentes ke te fue de maravilla con las recetas. Saludos y felices fiestas!!! =)

soy roxana dijo...

hola me llamo roxana quisiera que me ayuders que me recomiendes algo como y que me de resultados crees que con el sumo de limon me borrre todas las manchas tengo manchas del acne sicatrises no sabes soy un amostra quiero ayuda

merlina dijo...

Hola, Soy Roxana! Lee el post y toma precauciones como indica la publicación. =)

Anónimo dijo...

hola soy katty me gustaria saber aperte de las manchas como desaparecer las estrias ayudame porfevor haaa y un poco mas de trasero

khadinee dijo...

hola soy khadinee massiel he comensado ha usar la locion de zanahoria y me ha parecido exelente y me ha alludado con mi manchas de acne....
gracias por tus exelentes recetas
un saludo desde Panamá
bye :-*

merlina dijo...

Hola, khadinee! Muchas gracias por pasar a dejar tu comentario contando tu experiencia!!! Me alegra mucho saber ke te han funcionado los remdios de mi blog! Un gran abrazo y saludos hasta Panamá desde México!!!! Besos =)

Anónimo dijo...

funciona la vitacilina para manchas negras alado de los labios??

merlina dijo...

No lo sé nunca la he probado.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Belen, & soi de Argentina.. tengo una mancha en el ojo derecho (es oscura) .. que receta me recomendaria? Por favor, respondame URGENTE en dos semanas son mis quinces :(

merlina dijo...

Hola, Belen! Puedes hacer cualkiera de estas, todas son buenas, puedes incluso hacer más de una porke son naturales y no dañan. =)

Anónimo dijo...

hola merlyna necesito ayuda me salieron unas manchas negras en la barbilla y la verdad esto me ha bajado mucho la autoestima.... me puedes ayudar a saber como puedo qitarlas te lo agradeseria de todo corazon.... mi nombre es jessica

merlina dijo...

Hola, Jessica! Puedes probar cualkiera de las recetas ke están akí, toma precauciones con las ke tienen limón como indica el post por si eres de piel sensible y asegúrate de salir siempre con protector solar y sombrilla, de ese modo evitas manchar más la piel con el uso del limón. Saludos =)

Anónimo dijo...

Si utilizo la receta del limon SOLO; durante cuanto tiempo lo mantengo aplicado y como lo enjuago? Mi nombre es Gianina :)

merlina dijo...

Gianina, lee la advertencia sobre usar limón. Enjuaga normalmente, ya se en el grifo o directamente en la regadera. =).

fani armas dijo...

hola linda tengo una duda donde consigo o como es la harina de avena??

merlina dijo...

Hola, Fani Armas! La venden en mercerías, si eres de México, y si eres de otro país, la venden en lugares donde venden productos para repostería o cocina. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola hace poco me salieron dos espinillas muy grandes en la nariz,y me han quedado dos super marcas rojas muy feas, y no encuentro la manera de quitarmelas. Tengo la piel delicada y el aloe vera me quema la piel y ya e provado lo del limon pero no hay manera,¿ podrias decirme alguna otra forma que creas que no me hara daño en la piel y que sea eficaz? . MUCHAS GRACIAS, espero que me contestes porfaa, que ya mismo me graduo y salgo mata en las fotos con esas manchass.

merlina dijo...

Hola, lo ke pasa es ke estos remedios deben hacerse con tiempo, no existe algo casero ke te dé resultados en dos semanas por ejemplo, los resultados son graduales, como mucha gente kiere ver resultados rápidos, por lo regular dejan de hacerlos y por eso no ven nunca resultados positivos. Si te vas a graduar en unos dos meses, puedes empezar con alguno de los ke están akí ke no tengan limón ni nada de lo ke te dañe la piel y checa cómo vas progresando, kizá el agua oxigenada te dará buenos resultados.

Anónimo dijo...

Srta me dara mucho gusto de la respuesta que usted me diga q remedios caseros puedo utilizar para quitar mis manchas, mi piel es muy delicada al sol y a los maquillajes, y tambien me escuece. por favor srta le agradecere mucho GRACIAS. MI NOMBRE ES LUCY

merlina dijo...

Lucy, prueba con los ke no tienen limón para ke no tengas problemas. Hay ke ser pacientes y constantes para ver resultados, es la clave de los remedios caseros, si kieres resultados rápidos, con estos no vas a conseguirlo. Pero tienes algunas opciones akí ke no contienen limón para ke no tengas problemas en la piel.

karito dijo...

hola mi nombre es caro estas manchitas q tengo en la cara me vuelve a salir despues de muchos años cuando estaba enbarazada de mi hijo de 6 años ahora no se xcual es el motivo de las manchas quisiera q me ayudes xfavor x q no me gusta verme asi te agradasco ante mano

merlina dijo...

Hola, Karito! Las recetas ke puse akí son muy efectivas, necesitas ser paciente y constante, prueba con las ke te parezcan más fáciles, si eres de piel sensible procura no usar el limón a menos ke lo pruebes antes en una pekeña zona. Con paciencia ves resultados en algunos meses. Saludos! =)

Anónimo dijo...

Buenas merlina mi nombre es Glenda vieras q me han salido unas manchas en los dos lados de la boca, en los dos extremos, son unas manchas negras y se ven súper mal. Es en las comisuras dé la boca xfa ayudaaa!!

merlina dijo...

Hola, Glenda! Puedes hacer cualkiera de estos remedios, te pueden servir muy bien, solamente toma precauciones con los ke son de limón, las razones están explicadas en el post. Esas kizá sean "bokeras", muchas veces se forman porke la saliva se keda acumulada ahí y de algún modo como ke "keman" la piel, procura siempre limpiar las comisuras de tus labios, ke la saliva no se kede ahí para ke no sigas manchando más la piel. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina espero q me ayudes hace años cuando yo estab en el baño unas de mis compañeras empujo la puerta con fuerza y me lastimo al cara lo cual se hizo unas heridas en mi cara y los cuales no lo hey tratado pero ahora con el trascurso de los años esas manchas se estan aclarando ahora no se cual de las resetas utilizar estoy desesperada necesito su ayuda por favor

mi nombre es karina

Anónimo dijo...

Hola Merlina mi nombre es Paula y resulta que hace un mes más o menos me salió un granito y me rasque nosé porque porque yo nunca me los he tocado y cuido mi rostro pero se me quedo una mancha marróncita y media negra y nosé exactamente que método debo usar te escribo porque no se muy bien cual me vendría bien y quisiera tu consejo iba a usar el de sabila y me podrías decir en cuanto tiempo se me quitaría y si debo tener cuidado con el sol o con alguna cosa muchas gracias espero tu respuesta :)

Grecia Alejandra Espina Sanchez dijo...

Hola soy ALEJANDRA el agua oxigenada cual es la que se usa para el cabello otra que venden que sirve como medicamento :-O

merlina dijo...

Hola, Grecia Alejandra Espina Sanchez! No, es de la medicinal, akella ke encuentras en las farmacias. =)

Anónimo dijo...

hola.. yo estoy usando la mazanilla por la noche para unas manchitas en la cara que me quedaron por la rosasea, siento la cara relajada vastante despues de aplicarme la manzanilla , pero mi pregunta es : estoy aprendiendo a nadar dara algun efecto secundario por el cloro ...

espero contestaciom.. Mil gracias..

merlina dijo...

Hola, lava bien la cara y aunke la alberca esté tapada, es bueno ke uses protector solar, de ese modo evitarás en algo ke la piel se keme con el cloro. Saludos! =)

Anónimo dijo...

hola merlina yo tengo unas manchas en los ojos por el rimel y las sombras para eso que me reomiendas cabe aclarar que si me desmaquillo por las noches de ante mano gracias

Anónimo dijo...

hola merlina disculpa las recetas q llevan zumo de limon es el jugo del limon o q es espero tu respuesta pronto gracias tu amiga Elena.

merlina dijo...

Hola, Elena! Zumo y jugo es exactamente lo mismo. Saludos y gracias a ti por andar por mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina muy bueno tu blog, quisiera saver que recetita me recomiendas de todas las que tienes aqui para las manchas medio obscuras que me salieron despues d mi ultimo embarazo y ya no c que hacer estan alrededor de mis mejillas. y tambien deberias de poner alguna receta para las que somos de piel graso, de antemano te agradeceria tu informacion mil gracias.

merlina dijo...

Hola, pues es ke todas son buenas, akí la desventaja es ke tienes ke aventarte a hacer unas dos al mismo tiempo para ver cual te va mejor. Recetas para controlar la piel grasa ¿? Ya tengo post sobre eso. Me alegra saber ke mi blog es de tu agrado! Saludos =)

Anónimo dijo...

hola hermosa buena pagina felicidades!!!!!solo una pequeña duda la leche en polvo puede ser de nido o es alguna es especial...

merlina dijo...

Hola! Gracias por tu comentario =),solo ke sea en polvo, no importa la marca. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

buenos dias soy un joven que me a salido manchas al rededor de las mejillas en la cara a rais de mi primer hijo bueno eso es lo que yo creo porque antes yo no lo tenia bueno yo quisie que me diga que es lo que deberia hacer paradesaparecer la manchas

nasyeli dijo...

hola hermosa espero estes muy bien me encata tu blog,gracias por las buenas recetas que nos hacer llegar para vernos mas bellas jajaaj...solo tengo una duda hice la reseta anomino de mascarilla de leche,a,ox,limon y el bloqueador,solo quisiera saber si la tengo que refrijerar o solo tenerla en ambiente...:-D

merlina dijo...

Hola, Nasyeli! Muchas gracias, me alegra saber ke te gusta ;-). Yo recomiendo ke lo hagas todos los días, es una lata, lo sé, pero de ese modo te aseguras de ke las propiedades de los productos ke usas, estén intactas, como sabes, después de exprimir un limón, sus propiedades están en toda su potencia solamente por unos minutos y después ya no tiene la misma efectividad, por lo ke para ke te funcione mejor cualkier remedio, es recomedable ke lo prepares todos los días antes de aplicarlo. Saludos =)

NASYELI dijo...

OK SERA MUY ESTRESANTE HACERLO TODOS LOS DIAS PERO LA BELLEZA CUESTA ASI QUE LO ARE ASI GRACIAS MERLINA ... -))

Anónimo dijo...

hola que tal mi nombre es sofia tengo una mancha bastante notable en la parte del bigote yo creo que se me oscureció mas con el embarazo cual de todas me recomiendas gracias!!!

merlina dijo...

Cualkiera es buena, solamente ke puse varias porke hay kienes son de piel sensible y no soportan ciertos ingredientes, necesitas probarlas antes de aplicarlas para ke no te den sorpresas desagradables. Siempre es importante primero calar en pekeñas zonas para después proceder con la piel completa. Saludos! =)

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo marcas de acne en lo que es la parte del cuello y la espalda. Cual de estos remedios me recomiendas? Tambien he escuchado sobre pomada de la campana. Estoy desesperada!. Mi nombre es Carmen. Gracias!

merlina dijo...

Hola, Carmen! Cualkiera te puede servir, puedes probar dos al mismo tiempo para ver cual te funciona mejor. Las ke tengo akí publicadas son muy buenas. Pueden servirte muy bien. La pomada también es excelente. Saludos! =)

Yehimy Scarlett Molina Villagra dijo...

Es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado !! (: está genial, he encontrado muchas cosas que me han servido, desde cortes y maquillaje según mis ojos hasta cómo quitar las manchitas de la piel, muchísimas gracias! aunque aún tengo una duda... La verdad considero que tengo labios grandes y he querido pintarlos pero no sé como hacerlo para que se vean bien... tengo ojos almendrados, mi cara es ovalada y prefiero no destacar demasiado el maquillaje, que hacer? de antemano, gracias! =)

Anónimo dijo...

Tengo una pequeña manchita en la nariz causada por rascarme un barrito puedo usar un dia el limón y un dia agua oxigenada? O solo un? de ser asi cual es la mejor opción.?

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es elisa puedo usar el agua oxigenada tambien por la tarde o solo de noche??

merlina dijo...

Hola, Elisa! Puedes usar el agua a la hora ke kieras, el lmón es el ke debes usar solo de noche.

Unknown dijo...

hola tengo manchas al lado de mi boca en ambos lados la verdAd se ve como q es chocolate =) me arde mucho y se me revienta los lados de la boca y se me reseca nose si el cuando use el limon por las noches y al dia siguiente dia y los demas.... me pude hacer mancha blanca o es requerido O NO usar protector solar por q no me ha salido del sol si no q del frio se me reseca me quema y se ma hace cafe la mancha ayudame como aser ATT: CAROLYN.. DESDE SEATTLE

Unknown dijo...

y nose que cual de tus recomendaciones consideres q me hara mas efectivo o que va con mi caso ayuda y bendiciones gracias ....

merlina dijo...

Carolyn Sorto, lo ke tienes son bokeras, debes ser muy cuidadosa y llevar siempre contigo un kleenex para limpiar constantemente esas zonas, la saliva se acumula ahí y eso es lo ke provoca ke se te abran las comisuras y ke se te manchen. Si te duelen, no es conveniente ke uses limón porke puede lastimarte aun más, debes buscar algun remedio ke te ayude pero ke no te perjudike más. Puedes probar con más de uno a la vez pero te recomiendo ke no uses los ke contienen limón. Saludos! =)

Milagro dijo...

Hola Merlina¡¡¡ es la primera que ingreso a tu blog y es muy interesante.. Te comento que tengo unas manchas no muy oscuras en los pomulos, h utilizado varios productos de belleza pero no veo resultados.. Por lo delicado que es exponerse al sol despues de usar el limon, me gustaría utilizar el agua oxigenada. Mi pregunta es si lo aplico en las noches en las manchas ¿puedo dormir con esa aplicación y al dia siguiente enjuagarme bien?? y si la aplico de dia puedo exponerme al sol o encima de la aplicación debo usar bloquedar solar.. Gracias por tu atención y recibe saludos de Perú..

merlina dijo...

Hola, Milagro! El agua no es necesario ponerla a ciertas horas, pero está bien ke lo hagas por la noche y por la mañana laves tu cara normalmente. Espero ke te vaya muy bien con estos remedios. Saludos hasta Perú desde México! =)

Anónimo dijo...

tengo 44 años y desde hace 8 años me salieron unas manchas debido al la luz eléctrica, me aplique una crema de avon y me sirvió mucho pero llego hasta cierto limite porque no he sido capaz de quitármela. he probado muchos productos y quiero me ayuden con una receta casera.mi piel tiende a ser seca. me dicen que son células muertas que debo hacer...Mil gracias

Anónimo dijo...

Hola!!!! soy vero.... me encanto tu blog..... he visitado muchozzzz.... pero el tuyo me gusto..... tus recetas son faciles.... -)) me reencanto....!!! voy a probar... y luego t scribo pa q tod@s sepan.... saludos desde El Salvador.... :-*

Anónimo dijo...

MERLINA MIRA YO TENGO MANCHAS EN LA PIEL PROBOCADAS X EL ACNE, Q DEBERIA PONERME PARA Q SE ME VALLAN?

merlina dijo...

Hola, Vero! Muchas gracias, me alegra mucho saber ke te gustó mi blog! Espero leerte seguido por acá. Un abrazo desde México hasta El Salvador!!! =)

merlina dijo...

Cualkiera de estas recetas te puede ayudar, solamente tienes ke elegir alguna ke te convenza más por ser fácil y práctica para ti, todas tienen la misma finalidad solo ke hay ke ser pacientes y constantes.

Anónimo dijo...

hola..necesito una ayudita porfa tengo unas pequeñas cicatrices en la cara producto de rasjuños pero estan como de color rosado claro y yo soy morena clara...q tipo de mascarilla me puede servir...gracias

Anónimo dijo...

uysss disculpa mi nombre es yorbe,porfa si puedes ayudame tengo manchas en la cara por rasjuños y estan de color rosado claro y soy morena q tipo de mascarilla debo usar.... gracias

merlina dijo...

Todas son muy buenas y todas tienen el mismo objetivo, eres tú kien tiene ke decidir cuál le conviene a tu piel. Saludos! =)

Anónimo dijo...

hola... una preguta mira tengo 15 años y pues NO tengo acne severo pero si me salió por un tiempor en la zona de la frente y los pómulos , ya casi no me salen pero tengo unas manchas rojas en la cara y las detesto por que hacer parecer mi cara con mucho acne lo único que uso para la cara es un gel hidratante y despues de esto un bloqueador especial para piel acneica de la roche pose y mi piel es grasosa pero gracias al bloqueador ya no pero con esto que uso y me lavo la cara de noche uso una sola toalla para mi cara pero las manchas sigue hay; que hago ??

Anónimo dijo...

holaa merlina oye fijate k tengo 2 manxaz oscuras en la punta de la nariz devido a k me salio unbarrito y me lo exprimi y a hora no se me kita kon nada y se ve muy feo krees k kon agua oxigenada y limon desaparescan??? ayudame xfa garacias atte ely

merlina dijo...

HOla, Ely! Toma precauciones con el limón como dice el post y puedes intentarlo sin problemas. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina soy Nora tengo 22 anyos y de repente me salian granitos en verano y mas por la frente tengo la piel morena cafe con leche y esos granos me dejaron unas manchas negras orribles que debo hacer porfa

merlina dijo...

Hola, Nora! Pues puedes probar con alguna de las recetas ke están akí o si de plano te causan mucho malestar visual, ve con un dermatólogo. CUalkiera de las recetas de este post son muy buenas, necesitas probar las ke te parezcan fáciles de hacer y de conseguir =)

Anónimo dijo...

hola mi nombre es yolanda,,es la primera vez k entro en esta página.lo k pasa es k a mi me salierón unas manchas en la cara,me dijeron k porque tenia piedras en la vesicula pero ya boy a hacer un año de operada y las manchas siguen y ya se me están expandiendo más en el rostro..cuál de estas recetas me recomiendas la des agua oxigenada se kda por toda la noche y en las mañanas me lavo la cara,,y como protector solar puedo usar la crema aclaradora de pons..

merlina dijo...

Hola, Yolanda! Claro ke puedes usar la del agua oxigenada, no te recomiendo ke uses la crema PONDS como protector solar porke no tiene suficiente factor para cuidar tu rostro del sol. Necesitas un protector ke sea eso: protector solar con FPS mayor de 30 para ke estés realmente protegida, los gorros están super de moda y lo importante de ellos es ke cuidan nuestra piel del rostro.

eli1 dijo...

Hola merlina disculpa me puedes decir q me puede ayudar para mi.cara me salio paño y pecas muchas manchitas en mi cara que puede ser bueno para mi gracias

eli1 dijo...

Aaa y en las recetas vi uno de tomate...q tomate es y el otro es. Con el vinagre...me sirve el natural....responde gracias

merlina dijo...

Hola, Eli! Cualkiera de estos remedios te puede servir, te toca probar algunos para ver cuál te funciona mejor ;-). Saludos!

merlina dijo...

Del rojo (jitomate) y sí te sirve el natural.

Anónimo dijo...

Hola Merlina mi nombre es Yolanda primero que todo quiero felicitarte por tu blog hace meses me empezaron a salir unas manchas café en el rostro en la parte de los pómulos he utilizado una cantidad de productos comerciales y no he tenido ningún resultado ya empeze a utilizar tus recetas y estoy segura me que me resultaran. Gracias por tus consejos

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 428   Más reciente› El más reciente»
Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...