23 mayo 2011

Cómo Limpiar Tu Plancha o Rizador De Pelo




Aunque la cera de protección contra el calor o el spray para el cabello pueden protegerlo del daño térmico, irónicamente pueden también causarle serios problemas a tu pelo si se acumulan en las planchas de cerámica y/o en las rizadoras de pelo. 





Después de todo, los productos regulares para estilizar el cabello pueden incluso tirarlo si dejas que se acumule en tus aparatos de calor. La clave para mantener tu cabello saludable y brillante, es limpiar tu plancha y/o rizadora de pelo muy frecuentemente. Esto también facilita la limpieza, ya que hay menos acumulación de producto para deshacerse de él.






Si ésta es tu primera vez usando una plancha y/o rizadora de pelo o tienes una (o ambas) ya desde hace mucho tiempo y estás a punto de hacerte un hábito de limpieza de manera regular, aquí tienes algunos consejos y técnicas para que de manera segura y eficiente los limpies sin dañarlos.


Cosas que necesitarás:

Obviamente tu (s) plancha (s) y/o rizadoras de pelo


Una toalla de tela que uses sólo para limpiar tus herramientas


Bastoncitos de algodón


Puedes usar cualquiera de estas opciones:
Limpiador de horno
- Limpiador de ventanas


Fibra para lavar trastes (de las suaves)


Alcohol


Bolitas de algodón


Toallas de papel húmedas o un paño


PROCESO:


Apaga la plancha y desconéctala. 


Limpia las placas de tu plancha o rizadora con la fibra, hazlo con cuidado para no rayar la cerámica, verás como va saliendo la suciedad poco a poco. 


Puedes limpiar  las orillas de la plancha usando un bastón de algodón empapado en limpiador, con esto también podrás llegar a esos pequeños lugares de la plancha donde se ha acumulado suciedad y que te es imposible limpiar con los dedos. 


Evita usar solventes abrasivos cuando limpies tus artefactos, cualquier tipo de limpiador de ventanas o de horno puede servir para este caso, no sólo una marca en específico. 


El alcohol lo usarás empapando las bolitas de algodón para limpiar tus utensilios, éste removerá cualquier excedente de limpiador que hubiera quedado en las placas y de ese modo no habrá riesgos de maltratar el cabello.


Finalmente, usa una toalla de papel húmeda y remueve el alcohol que pudiera quedar.





Estos dos últimos pasos son totalmente opcionales, puedes llevarlos a cabo sólo si eres demasiado exigente y vives temerosa de dañar tu cabello. Siguiendo estos 2 últimos pasos, estarás totalmente segura que las placas de tus planchas y/o rizadoras de pelo están libres de líquidos que son buenos para mantener limpias las placas, pero cero recomendables para el cabello.


Puedes optar por comprar productos profesionales para mantener limpios tus aparatos, yo di una opción económica haciendo uso de productos que tenemos en la casa y que sirven perfecto para estos casos, pero puedes buscar productos diseñados especialmente para este fin.  


Comparte:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mer :)
la fibra va mojadita de algo (alcohol,agua,limpiador?) :D Buenisimo tu blog :D :D gracias nos ayudas en todo! me has impulsado a comprar varias cositas ^^ y vivo enamorada de lo que compro gracias a ti :D

merlina dijo...

Hola!! La fibra puede ir seca, con ella remueves el gel, la cera, la seda y todo lo ke te pones en el cabello y ke crea una pasta negra y fea en las placas de las planchas o en el tubo del rizador, puedes mojarlo también para acelerar la limpieza, es como te acomodes =).

Me da mucho gusto ke lo ke publico te sirva!! La verdad es ke luego me topo con cosas ke son extramega buenas y me gusta compartir mis descubrimientos con ustedes =P. Gracias a ti por siempre andar en el blog!! =)

Krmn dijo...

Hola!!! He estado leyendo tu blog y la verdad es que me encanta!=D

Tengo una duda =/ las placas de mi plancha estan como forradas de una telita, como le puedo hacer para limpiarlas? se puede usar lo mismo que mencionas? gracias=)

merlina dijo...

Hola, Krmn! Me alegra ke te haya gustado lo ke has leído =) Gracias por tomarte el tiempo!!

Si son de un material totalmente diferente a las placas de metal, entonces no te recomiendo ke lo hagas, porke los componentes del limpiador pueden deteriorar el material del ke esté hecha tu plancha, así ke creo ke no es aconsejable ke la limpies usando este método, habrá ke checar de ké otros materiales están hechas las planchas para dar otras opciones de limpieza =(

Gracias por comentar =)

Khristinaz dijo...

Hola Muy bueno tu articulo, como explicas todo paso a paso me gusta mucho, a mi me encanta alisarme el cabello con mi plancha Karmin G3 Salon Pro, es mi favorita, me deja el cabello super liso y brillante, pero tambien me gusta darle un cambio a mi semana por eso me hago rizos y ondas con mi plancha (me quedan super bonitos porque la plancha tiene los bordes redondeados) y lo mejor de todo es que no me quema o maltrata el cabello gracias a sus placas de ceramica y turmalina 100% puras.

Si quieres mas información puedes vistar esta pagina http://www.beyas.es/plancha-para-el-cabello-karmin-g3-salon-pro-de-ceramica-y-turmalina-1.html

Gracias =D

merlina dijo...

Hola, Khristinaz, muchas gracias, me alegra ke te sea de utilidad :-P. Gracias también por la info, la checaré a ver si me convence -)).

Saludos =)

yohana dijo...

esta tecnica tambien se puede usar en planchas metalicas como la babiliss

merlina dijo...

Hola, Yohana! Sí, haciéndolo con cuidado puedes hacerlo con cualkiera =)

Unknown dijo...

Hola, gracias por los consejos, trucos y tips, están buenísimos, ahora mismo los pondré en practica con mi plancha de cabello Karmin G3. Una pregunta, debe ser alcohol o que otro limpiador puedo usar? es que ahora no tengo el alcohol, pero lo puedo comprar, gracias por los consejos :)

merlina dijo...

Hola,Angela Jaramillo! Usa los pasos como están akí apara ke tengas buenos resultados, el alcohol lo consigues hasta en la tiendita de la eskina :-P. Saludos y gracias a ti por andar en mi blog!!! =)

Guadalupe dijo...

Hola Merlina!
He andado mucho por aquí y hasta ahora me animo a comentar, bueno solo quiero felicitarte por el blog tiene de todo y eso me encanta porque me entretiene, en cuanto a la limpieza de las placas de las planchas es igual para todas?? Es que tengo una Karmin de Titanio y le comente a una amiga acerca de tus indicaciones y me dijo que el alcohol dañaría el titanio de mi plancha es eso cierto? Yo soy muy inteligente y creo que no porque mi plancha es profesional y tiene sus placas fabricadas directamente con titanio no son pintadas ni nada de eso, son originales, pero es que mi amiga me sigue sembrando la duda, gracias please contéstame, un beso :)

merlina dijo...

Hola, Guadalupe! Tendría razón tu amiga si usaras 10 litros de alcohol para sumergir tu plancha en él por 3 ó 4 días seguidos, vas a usar sólo UN POKITO de alcohol para LIMPIAR las placas, y no vas a hacerlo todos los días, solamente cuando de plano tu plancha rekiera una limpieza urgente (podría ser cada mes y medio o dos) no tiene ke ser tan seguido. Vas a usar pekeñísimas cantidades, las cuales no afectan en nada tu plancha, la mayoría de las páginas recomiendan usar alcohol del ke tienes en casa, no del ke es puro y ke se usa para otras cosas. Saludos y espero ke esto te deje más trankila. Aparte, en el post, claramente digo ke es un paso OPCIONAL, puedes prescindir de él si lo deseas, aunke repito: NO PASA NADA SI USAS POKITO PRODUCTO MUY DE VEZ EN CUANDO. Gracias a ti por andar por mi blog!! ;-) :-P.

Unknown dijo...

Hola, gracias por esos tips, los usé con mi karmin G3 y quedó maravillosa se nota el cambio :)

merlina dijo...

Hola, Karito Martínez! Me alegra que te haya servido, yo también sigo estos pasos para limpiar la mía y queda perfecta. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo un rizador de pelo de babalys de que en roya el pelo.Mi niña la uso con la barbi y le derritio el pelo dentro.¿Comó podria limpiarla?, pues ahora si metes el pelo te sale derretido el de la muñeca y hay que cortar el mechon.Gracias

merlina dijo...

Hola, sigue los pasos aquí descritos para limpiarla =)

Anónimo dijo...

hola soy erica aguilera

para mi ultimo secundaria el dia 6 de Diciembre tengo un recepción de quinto y quiero Complar esa marca para hacer rulos

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...