24 mayo 2012

Crema Casera Para Después De Asolearse



Rendimiento: 750 ml, aprox

Tiempo de Preparación: 1 hora.



Ingredientes:

  • 1 taza de aceite mineral o aceite para bebé (lo venden en farmacias)
  • 1 taza de agua hervida o clorada
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada sopera de glicerina (también se consigue en farmacias)
  • 8 ramitas de menta, secas o frescas
  • 3 ramitas de manzanilla, secas o frescas (puedes sustituirlas por una bolsita de té)

Utensilios:

* Cacerola de peltre con capacidad para 2 litros
* Taza, de preferencia medidora
* Licuadora
* Palita o cuchara de plástico
* 2 envases de plástico o vidrio, de preferencia opacos, con tapa y capacidad de 400 ml cada uno
* Etiqueta adherible



Procedimiento:

Pon a calentar el agua. En cuanto suelte hervor, añade la manzanilla y la menta. Regula la flama de tal manera que el agua continúe hiriviendo durante 5 minutos. Retira del fuego y déjala enfriar.

Una vez que se haya enfriado, vacia media taza a la licuadora, añade la clara de huevo y licua hasta que la mezcla adquiera una consistencia homogénea. Enseguida, sin apagar el motor, vierte el aceite y la glicerina y licua hasta que se vuelva cremosa.
Con ayuda de la palita, vierte la crema en los envases, tapa perfectamente y coloca una etiqueta con el nombre, fecha de elaboración y tiempo preferente de consumo.


Recomendaciones:

Toma un poco de crema y aplicala con un ligero masaje, procura dejar una capa delgada.

Recuerda que es conveniente protegerse del sol, no sólo cuando salgas de vacaciones. Si vas a asolearte es conveniente usar ropa de tejido cerrado y de preferencia, de fibras naturales, como el algodón, ya que además de permitir la transpiración, evita que el calor se acumule en el cuerpo.

Si por exposición al sol tu piel presenta ligera irritación, aplícate una ligera capa de fécula de maíz.

Reutiliza los recipientes de crema, bien limpios y secos.

Si observas que la crema se separa del agua, basta con licuarla nuevamente hasta que se integre de nuevo, o bien, con una palita bátela vigorosamente.

Conservación:

Guarda la crema en un lugar fresco y oscuro, donde se conservará en buen estado hasta 2 semanas. En refrigeración dura hasta 4 semanas.

BENEFICIOS

Esta crema te permitirá hidratar la piel después de haberte expuesto al sol. Con esta tecnología, elaboras en casa un producto útil par toda la familia, sobre todo si sales a la playa, o andas much tiempo en la calle, que es donde más recibimos los rayos del sol. 


Fuente: PROFECO**


Comparte:

8 comentarios:

marce dijo...

me agrada (: ya la probaste?

karmenn26 dijo...

Pero una pregunta merlina el aceite mineral no le hace mal a la piel x su origen?

Eliana dijo...

Ammm no me keda muy claro... Jejeje en si para ke funciona? O ke logramos al aplikarnosla? :-G Si entiendo ke sea para despues de asolearse pero ke efecto lograremos? Otra pregunta! Es para todo el cuerpo o nada mas para la cara???
Saluditos Merly! =)

merlina dijo...

Hola, Marce! Sí ya la probé, por eso la publiké porke si te deja la piel bien hidratadita, aun cuando uso blokeador, de repente me despellejo :-S, se reseca la piel, y esta cremita cumple muy bien su función. Esta puede ser buena opción para la gente ke gusta de hacer productos en casa, o para cuando se te acaba la crema o el dinero para comprar una :-D. Saludos =)

Iris dijo...

Hola Merlina:

Quisiera saber en que tiendas de suburbia del DF venden Essence,porque me dijeron que no en todos , pero necesito saber con seguridad en cuáles sí, es que voy de vacaciones por unos días al DF resido de Costa Rica, me encanta tu blog.

merlina dijo...

Hola, Karmenn26! Es lo ke estoy leyendo, se supone ke por ser barata puede ser una buena opción pero veo ke no, yo de todas maneras me fui con el aceite para bebé, voy a investigar más porke se supone igual ke los de PROFECO recomiendan solo ingredientes ke no son dañinos, veré ké onda con eso :-P, de todos modos vete por el de bebé, keda muy bien la crema y si la metes en el refri te refresca de lo mejor ;-).

merlina dijo...

Hola, Eliana! Tienes razón, olvidé poner para ké es ¬¬ sorry :-P. Sirve para hidratar la piel, no sustituye el blokeador, solamente ayuda a ke la piel recupere la hidratación ke pierde cuando pasas mucho tiempo en el sol. Saludos =)

merlina dijo...

Hola, Iris! Me alegra saber ke te gusta ;-).

No tengo idea, la verdad ni yo los he buscado :-H, puedes buscar en la Página Oficial de Suburbia, y en la parte de contacto preguntar esa info. Saludos hasta Costa Rica!!! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...