30 julio 2012

Guía Para Saber Elegir Tu Base De Maquillaje II

Una vez que definiste qué tono de piel tienes, el siguiente paso es saber cómo elegir el tono de base perfecto para ti.

Sigue leyendo...

♥  ♥  ♥  ♥

Probablemente ya has andado de tienda en tienda, yendo y viniendo entre estantes de maquillaje, tirando dinero en productos que parece que nunca le quedan realmente a tu tono de piel.

Esta guía te enseñará todo lo que necesitas saber para descifrar los tonos de las bases y orientarte para que elijas la perfecta para ti, de cualquier marca.

Buscar el tono de tu base


Como mencioné antes, lo primero fue determinar tu tono. Como pudiste ver, es demasiado sencillo.
Ahora, las marcas por lo regular están clasificadas en: Fair (más claro que el light), Claro (light), Claro medio (light/medium), Medio (medium), Medio/Oscuro (medium/dark), Oscuro (dark).
Los tonos normalmente se clasifican por números o letras. Tu número dependerá de la marca que elijas y el rango que tengan disponible.
Si estás entre los tonos más claros, comienza con el número de tono más bajo y vete hacia el medio (medium).
Si eres más oscuro, comienza con el número de tono más alto y vete hacia el tono medio (medium). 
Si eres medio, empieza con el número de tono a la mitad entre claros y oscuros y elige el que te quede mejor.
Los códigos de las letras es más simple: L-Light (Claro), M-Medium (Medio), D-Dark o Deep (oscuro).
Base y Tono de piel

Normalmente el tono de la base estará marcado con el código W-warm, C-cool o N-neutro. Pero también pueden ser encontrados con los nombres de los colores. Por ejemplo, nombres como Golden (dorado) y Sand (arena) que te indican la gama de los cálidos.
Los tonos neutros tienen nombres como Natural, Nude o colores como el Beige.
Nombres como Shell y Classic pueden indicar un tono frío. Cuando tengas dudas, apégate a los neutros.
Color de Base

  
Algunas veces el nombre del color de las bases también puede indicar su tonalidad.
Si estás entre los tonos más claros de la gama busca colores con nombres como Porcelain (Porcelana), Ivory (marfil) y Cream (crema).
Si estás entre claro y claro-medio los colores serán de la familia de los nude, bisque (tono crema un poco más oscuro) y beige.
Si eres medium busca colores como BEIGE y TAN
Si eres medio/oscuro a oscuro (medium/dark, dark) caes en los colores HONEY, CAPUCCINO o COFFEE.

Cobertura

Las fórmulas de las bases vienen en ligera, media y completa. El tipo de cobertura que necesitarás depende del estado de tu piel.
Elige una cobertura LIGERA si tu piel tiene buen tono, está limpia y libre de imperfecciones.
Elige una cobertura MEDIA si tienes granitos, imperfecciones o rocejes y si quieres un acabado natural.
Elige una cobertura TOTAL si tienes una piel con granos y rojeces difíciles de cubrir.
Espero que de este modo sea mucho más fácil para ustedes elegir la base adecuada a su tono de piel ;-).


«« Anterior


Comparte:

47 comentarios:

stef_villa dijo...

Esto es de súper ayuda ya que nunca le atino. Aun cuando l@s vendedores me ayudan no quedo del todo satisfecha y termino por dandolas a mi hermana o a mi mama. Por eso es que opte por una BB cream de smashbox. Como se camuflajea con tu tono de piel es ideal para mi, aparte de todas las maravillas que hace. Te deja la piel como acabada de lavar pero sin enrojecimientos y no ves exceso de grasa en ninguna parte por el resto del día. En verdad la recomiendo mil. A pesar de que es cara vale muchísimo la pena.

merlina dijo...

Stef Villa! Gracias por el dato. Saludos! =)

yle dijo...

Rayos me confundi mas :-S

merlina dijo...

Yle, ké mal, :-S las guías son demasiado complicadas, intenté ke la mía fuera lo más explícita posible para no confundirlas :-H.

DaNna Su, Tu historia en mi blog! dijo...

Esta muy completa tu guia, felicidades, creo que ayudaria a mucha gente, porque cuando no sabes y comienzas a buscar tardas horas y al final te llevas un tono que no es jajaja, bueno nos ha pasado a todas cuando no sabemos, esta guia es para prevenir eso a las chicas q comienzan en este mundo de querer escoger la base perfecta.

Oye guapa! ando buscando con quien hacer intercambio de algunas cosas que adquiri y estan como nuevas pero ya las tengo repetidas, lo pongo a continuacion:

1 rubor de SLEEK tono CORAL ( resulta que mi TAOS DE NARS es muy parecido y como sleek lo pedi unpoco a ciegas pues.. no sabia.)
1 BLUSH BY 3 DE SLEEK tono FLAME, paleta de 3 rubores, (uno de ellos es igualito al CORAL anterior de sleek jaja y otro de los tonos es identico a mi EXHIBIT A de nars) solo me gusta uno de ellos y bueno asi no le dare jamas ningun uso bien.
4 sombras en polvo de NYX de la gama chrome eye shadow,
2 bases de maquillaje marca DINAIR son para aerografo pero te los puedes aplicar sin él, seca al instante y son LIBRES DE SILICONAS, duran tooooooodo el dia , a base de agua, tonos medios: GOLDEN BEIGE Y HONEY BEIGE , casi como un NC30 el beige es mas neutro que el honey q es mas de subtono calido. jaja hablando de eso en la entrada no¨? jjaja

1 y depende lo que ofrezcan, la paleta de sombras STORM de SLEEK.
1 corrector DoUBLE WEAR STAY IN PLACE de Estee lauder lo use dos veces, y no me convence mucho el tono , El tono es MEDIUM dura mucho y no se cuartea ni marca lineas de expresion y me gustaria cambiarlo por uno como el de MUFE FULL COVER #8 o un PRO LONG WEAR nc30.

Si te animas o sabes de alguien que se anime pues adelante! platicamos qué cosas podemos intercambiar, dejo mi mail. licorice_princess@hotmail.com

DaNna Su, Tu historia en mi blog! dijo...

ohhh probare la bb cream de Smashbox!! no saben si tienen mucha silicona?

merlina dijo...

, al ratito te mando correo para ver ké trueke podríamos hacer :-D, dejo tu info por si a alguien le interesa también, ok??? Saludos y muchas gracias por visitar mi blog!!! =)

DaNna Su, Tu historia en mi blog! dijo...

Gracias por responder linda, quedo a tus órdenes ok, besos y excelente "casi fin de semana" a todas jaja, ya impaciente por leer tu otra entrada!

merlina dijo...

DaNna Su, Tu Historia En Mi Blog!!! Igual para ti!!!! Besos!! =)

Ale dijo...

Hola Melina, soy Ale otra vez te cuento que hace unos meses compré la base Studio Sculpt de MAC tono NC20 y los polvos Select Sheer tono NC25 pero la verdad siento que me veo muy amarilla :-S entonces pensé que tal vez comprando el tono NW me vería mejor pero ahora me miro roja !! :( he gastado mucho dinero probando tengo rojeces por eso quiero usar maquillaje, crees que sería mejor si bajo de tono la NC? esa fue la que me quedó mejor al final bueno comparado con la NW que me miro roja como que no tuviera maquillaje y es eso lo que quiero disimular. Muchas gracias !! =D saludos

merlina dijo...

Hola, Ale! Para cubrir las rojeces debes usar antes un corrector, aunke las bases sean muy cubrientes, necesitas reforzar la efectividad poniendo corrector, puedes elegir uno lo más parecido a tu tono de piel o el verde, ke es el ke elimina las rojeces (es totalmente a gusto personal). Si tu piel es beige dorada, los tonos más parecidos al tuyo son los neutral cool, si tu piel es beige rosada, los tonos más parecidos al tuyo son neutral warm. Si las venas de tu muñeca son verdes, enfócate en los tonos NC, si tus venas son azules enfócate en los NW. Espero ke esto te ayude un poco más, prueba usando corrector como te mencioné antes y si crees ke la base en un tono más abajo de te ayuda mejor, inténtalo, pruebala antes de comprarla, sal por lo menos 98% satisfecha con tu compra, en MAC te tienen ke dejar con la convicción de ke el tono ke te llevas es el ideal para ti. Slaudos =)

Anónimo dijo...

danna su, a mi me encantaria comprarte las sombras de nyx,no tengo nada que ofrecerte mas que dinero, dime si aceptas porfa, atte mariana, merlina nos conectas porfis si dice que si, para darle despues mis datos

Anónimo dijo...

yo te ofrezco dos super paletas de urban decay, por todoeso la de aniversario y la naked 2, es que la verdad me las regalaron mis tios de eeuu y resulta que mi mama me las regalo por haber concluido mi carrera, o si alguien mas las quiere ofrezcan, cuanto dan por ellas o por cada una, dana su algo jaja, dime si aceptas las dos paletas ahhh y te ofrezco otra de urban decay la i love new york, es que la compre y no fue tanto de mi agrado, ojo no la compre en mexico, fue en eeuu en un viaje el año pasado, la de ilove esta casi nueva solo use dos sombras y la vdd ahi hay algo que no me agrada, si te interesa, y ahorita quisiera probaar sleek porque mis amigas dicen que las hanpedido y son super buenisimas, avisame va!!! saludos merlina

merlina dijo...

DaNna dejó su email en el comentario para ke la contacten directamente, checa su comentario y al final está el correo ;-). Saludos!!! =)

Anónimo dijo...

Pues la guia si estuvo supero practica y facil de entender! :D no que otras nomàs no. aunque para un dia de escuela sera mejor una bbcream pienso yo.
muchas gracias por postearlo :)
arizbeth

merlina dijo...

Arizbeth, muchas gracias a ti por visitar mi post!!!! Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola Merlina!
Gracias por enseñarnos a las masas ignorantes como escoger nuestra base jajaja. La verdad es que yo no utilizo base por que mi mamá no me deja, pero si uso polvos (tengo uno de mac el nw35. Ahora que tengo 18 quiero comprarme una y ya se como escogerla. Te quiero mucho <3
atte. Mariana

merlina dijo...

Hola, Mariana! Muchas gracias por tu comentario, pekeña! CUando se tiene la piel tan exageradamente joven como tú, no necesitas de mucho, pero si crees ke es necesario, entonces adelante, lo importante de todo esto es siempre, verse bien, y el makillaje ayuda mucho en ese sentido! Me alegra ke tu mamá ya te permita usar base y recuerda ke menos siempre es más!!! Yo también te kiero!! :-*

monse dijo...

hola que tan bueno sale el maquillaje de maybelline?

merlina dijo...

Hola, Monse! Pues yo solamente he probado la pure makeup creo ke así se llama. Tengo reseña y la encuentras en INDICE si te interesa leerla =).

Diana V. dijo...

Hola!!!! Una duda, espero me puedas orientar: Mi color de cara de todo mi cuerpo es la más clara, luego le sigue el resto de mi cuerpo, el problema es que mi cuello es más oscuro (supongo que por la exposición al sol XD) ¿En qué baso el tono a elegir: en cuello o el resto del cuerpo? Gracias =)

merlina dijo...

Hola, Diana V.! Por ninguna, tienes ke hacerlo por la cara, el makillaje lo ke hace es unificar el tono de tu cara, porke en ella tenemos imperfecciones, rojeces, etc., y el makillaje camufla y pone el tono de la piel en un solo tono, para ke el cuello se vea del mismo color ke tu cara, aplicas un pokitito de makillaje en esa área para ke no te veas de dos tonos, pero siempre debes basarte en el color de tu rostro. Saludos =)

Anónimo dijo...

Gracias por la información=)

merlina dijo...

Gracias a ti por andar por mi blog! =)

Joana PE dijo...

Que tal Merlina, antes que nada, me encantan tus post!! es la primera vez que escirbo, quisiera saber si puedes ayudarme a definir cuáles son los tonos de la base de Revlon Colorstay con subtono amarillo, he leído tu post, pero por más que trato no me queda claro cómo identificarlos, lo único que sé es que soy subtono amarillo :-S. En otras reseñas de algunas bloggers hacen referencia con las nomenclaturas (así se dice?) de MAC, pero yo en mi vida he usado de esas :-( jeje, así que me quedo algo confundido :-P. Espero me puedas orientar. Gracias, lamento la molestia =).

merlina dijo...

Hola, Joana PE! Son como bien dices, términos de MAC para dividir sus bases, yo no me meto en esos rollos porque efectivamente, somos más las chicas que NO usamos MAC y por ende, no podemos tomar sus códigos como referencia. Desconozco todos los tonos disponibles de revlon, pero si tu subtono es amarillo entonces puedes apegarte a los beiges y los que le siguen o uno abajo del beige si eres muy blanca, solo si eres demasiado blanca o demasiado morena te alejas de los beiges, pero por lo regular encuentras el tono ideal con la balanza equilibrada en los beiges, apégate a eso y seguramente encuentras tu tono con revlon. Saludos =)

Anónimo dijo...

Ame este!! Mil gracias m la isistes mas facil, sobre todo porq soy chico lol

merlina dijo...

Me alegra mucho saber que te sirvió bastante. Saludos!! =)

Unknown dijo...

Hola. Me gustó mucho la información yo soy piel diría que Cómo media no soy morena ni clarita pero quiero comprar la double wear de estee Lauder me llamo mucho la atención ya que tiene lo que necesito je je je y pues no se a cual tono irme tengo miedo de equivocarme pues mi cuello es mas claro que mi cara jejeje y aquí en mi ciudad solo por pedido las traen no dan muestras ni nada. Y se tardan 15 días en traerlos

merlina dijo...

Hola, Maricela Navarro! Espero que este post te haya ayudado a encontrar tu tono, suele ser muy difícil encontrar el tono ideal cuando no puedes probarlo, pero después, todas nos volvemos expertas. Saludos =)

Unknown dijo...

Hola Mer! Oye había visto por ahí que usaste la color stay, es una de mis favoritas pero tengo el problema, de que en los tonos que son para piel mixta grasa, esta el natural tan, y de ahí se pasa al toast! Ni una ni otra me va, y la última vez tuve que comprar una y una para mezclarlas, lo cual ya no resulta tan barato.Definitivamente en ningún walmart he encontrado otros tonos porque al parecer no lo hay, al menos aqui en Mexico, será que tu hayas visto alguno? De no ser así, hay alguna otra de revlon que me puedas recomendar? Veo también la de photo ready pero no se que tal salga, soy de cutis bastante graso.

merlina dijo...

Hola, Carolina Mora! Yo uso la Medium Beige y me queda genial, no sé de dónde seas (estado) pero en walmart o Comercial Mexicana hay más variedad de tonos, he visto algunos aunque no todos los que venden en EU, por supuesto. Yo francamente he probado otras pero la que amo locamente y nunca cambiaré por otra es la Colorstay. La Photoready es buenísima también pero tiene el inconveniente de tener brillos, esta es la reseña Base De Maquillaje PhotoReady Airbrush De REVLON , yo la amo pero pues deja brillos que no son ideales para el día. Otra que me gusta mucho es la Base De Maquillaje Stay Matte De RIMMEL LONDON , checa en otras tiendas, todos los supermercados manejan REVLON y algunas tienen más tonos que otros pero sí encuentras cierta variedad. Espero te sirva. Saludos!! =)

Unknown dijo...

Gracias Mer! Yo también la ame en cuanto la probe, pero eso de estarlas mezclando termino por ser un engorro y me cambie a Estee Lauder que es buenisima y no tengo nada que reprocharle, pero el costo para mi es excesivo. O me compró mi maquillaje o come mi perro sus croquetas por un mes, jajajaja. En fin, probare la True Beige y si no probare la Stay Mate, tengo ganas también de aplicarlas con la Beauty Blender, a ver q tal queda. Hoy por cierto me di la vuelta por Walmart y están en $99 pesos cualquier base de Revlon y Maybelline! No se si sea solo en Poza Rica pero chicas! Echen un vistazo. Ya te contare como me fue Mer. Por cierto, la de Rimmel si es tan cubriente como la ColorStay? Estoy acostumbrada a las bases muy cubrientes. Un abrazo!!

merlina dijo...

Casi, la revlon es ideal, casi irreal :-P, es muy muy buena pero la stay matte también tiene muy buena cobertura. Gracias por el dato, voy a checar porque quiero algunas cositas. Ojalá por acá por el defectuoso y aledaños también estén con promoción. Espero tus noticias. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si la bb cream de maybellin es buena? he visto que no es una bb cream real, pero no sé si resulte buena :-L
De; Mónica :)

merlina dijo...

Hola, Mónica! En este post Dream Fresh BB Cream De MAYBELLINE  comento lo que me pareció. Saludos! =)

Ar dijo...

Merlina Makeup Muchas gracias por ayudarnos con tu post como dije ya las había comprado pero no estuve tan perdida jejeje...saludos nena

merlina dijo...

Areli Perez, gracias a ti por andar por mi blog!! Me da mucho gusto saber que te fue de ayuda mi post. Una base en diferente tono siempre es aprovechable, incluso para contornear el rostro. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

Hola Me Gustaría Que Me Orientaras Para Saber Cual EsEl Color MasParecido Al Beige4 De Mary Kay Al Mac Quiero Cambiar Por Que La Marca Mac Tiene Mucha Mas Cobertura Gracias :-)

merlina dijo...

Hola, desconozco los tonos de MK :-( pero en la tienda de MAC te asesoran para que elijas el mejor tono para tu piel ;-)

Anónimo dijo...

Hola Merlina, como puedo saber que tono de maquillaje Colorstay y Studio Fix es equivalente al 4W1 shell beige double wear??, soy de piel tono media cálida, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola una duda, entre el tono porcelain, ivory y cream ¿cuál es para pieles con subtono rosado, y otra cosa yo sé que tengo piel fría y entonces por qué decís que debemos usar la warm si signofica caliente y no la cool que es fría, siempre me mareo con lo mismo. Muchas gracias Bibi

Unknown dijo...

Merlina:
Deseo que me ayudes por favor a saber que color es el idóneo dándome un acabado natural; para comprar el maquillaje en polvo de la marca mac (Ya que se lo voy a encargar a una amiga quiero decirte que tengo unas pequeñas manchas en el rostro, quiero que me las cubra y se va lo más natural) y nunca he comprado ésta marca, me la han recomendado mucho, pero no se que tono sería el que quede.
El color de mis venas son verde. Te agradecería mucho que me apoyes a escoger la tonalidad.

Anónimo dijo...

Hola mi tono base de maybelline es honey beige que tono es en revlon superstay

Unknown dijo...

Hola yo quisiera saber que tono soy en esta marca...en el loreal paris thrue match soay sun beige w6...pero no se que tono soy en otras bases..podrás ayuadarme....quiero probar otras bases...a soy mujer en sólo que es correo de mi Sr...gracias

Unknown dijo...

Base liquida en nude que tonalidad da

merlina dijo...

Es para piel morena clara.

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...