22 enero 2013

Mascarillas De Aspirina


Después de mucho que me han preguntado sobre esta mascarilla, decidí investigar un poco al respecto y me topé con muchas ideas sobre el mismo tema.

Les cuento a grandes rasgos por qué la aspirina es buena para el acné.

Debido a sus efectos contra las inflamaciones, la aspirina sirve como calmante de dolor y agente antiinflamatorio. 

Sirve para el acné ya que contiene ácidos beta hidróxidos que poseen propiedades limpiadoras y de exfoliación al ser usada en la piel. Su componente principal es el AAS o ácido acetilsalicílico proveniente de la corteza de los sauces, y que es usado en estos días para combatir el acné y las bacterias producidas en la zona facial. 


*   *   *   *   *   *
Aquí están las recetas de aspirina que les pueden ayudar contra el acné. 

Básicamente es lo mismo, variando algunos ingredientes, añadiendo o quitando. Les dejo los datos para que las hagan, considerando lo que tienen a la mano, o bien, lo que se les haga más apetecible.

 Si no deseas o no puedes usar miel, (la cual, de preferencia debe ser orgánica) usa aloe vera, yogurt, leche.

1- Mascarilla de Miel Orgánica y Aspirina
  • Necesitas 5 ó 6 aspirinas
  • Un poco de miel
Limpia bien el rostro antes de aplicar siempre cualquier mascarilla. 
En un recipiente pequeño coloca 5 ó 6 aspirinas y media cucharadita de agua. Aplasta muy bien hasta que se deshagan, formando una pasta.
Cuando ya esté disuelta, ponle unas cuantas gotas de miel y mezcla bien.  
Aplica sobre la piel con movimientos circulares para además hacer una exfoliación. Deja actuar por 15 minutos, retira con agua fría y listo.

2- Mascarilla de Aloe Vera y Aspirina
Son los mismos pasos que arriba, pero en vez de usar MIEL, usas el Aloe Vera.

3- Mascarilla de Yogurt y Aspirina
Son los mismos pasos que arriba pero en vez de usar Miel o Aloe Vera, usas Yogurt.


4- Mascarilla de Miel, Café y Aspirina.
Son los mismos pasos que arriba, y una vez que añadiste la miel a la aspirina, aplicas una cucharadita de café granulado, mezclas bien y aplicas. Puedes hacerlo también con la de Aloe Vera o Yogurt.

5- Mascarilla de Limón y Aspirina
3 aspirinas
4 ó 5 cucharadas de jugo limón
Pones las aspirinas en un recipiente, luego el jugo de limón y trituras hasta formar una pasta. Aplicas y dejas actuar unos 5 minutos. Enjuagas con abundante agua.

NOTA: Esta mascarilla es para aplicarse de noche, el limón mancha la piel al exponerla al sol. Es mejor aplicar por la noche y usar bloqueador y una gorra o sombrilla al salir a la calle.

6- Mascarilla de Aceite de Oliva y Aspirina (para pieles secas)
Los mismos pasos de arriba, cambias cualquier ingrediente por el Aceite de oliva. Ayuda a hidratar las pieles sedientas.

7- Mascarilla de Té Verde y Aspirina
Los mismos pasos de arriba pero aquí utilizas té verde.

Se aplican 1 ó 2 veces por semana, dependiendo de la sensibilidad de tu piel. NO OLVIDEN tomar precauciones si son alérgic@s a los componentes de la aspirina.

~ ~ ~ ~ ~ ~
Leí otros que usan con crema y otra clase de ingredientes redundantes :-H, no me extenderé tanto ya que el ingrediente estrella aquí es la aspirina y es la que realmente ayuda a disminuir el problema de acné por sus componentes.

Espero que les sirva cualquiera y la recomendación eterna es:
antes de aplicar cualquier mascarilla, primero prueben en pequeñas zonas de la piel para ver que no les irrite la piel.




Comparte:

30 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! tu ya te la hiciste? yo ya la proe y deja la piel muy suave, a mi hija se la hice para exfoliarle la nariz por aquello de los puntos negros y la dejo muy bien, no le quito todo verdad pero le ayudo a sacar bastantes. SALUDOS

Anónimo dijo...

Buenisima tu reseña, me cae de perlas ya que tengo acne y es debido a que estoy tomando acido folico. me gusta mucho tu Blog, te mando un abrazo y mis mejores deseos para ti y tu familia.
Atte : Bere

merlina dijo...

Hola, Bere Mendez! Sí, estoy con la de aloe vera y aspirina, me reencanta porke me deja pielecita de baby :-D, por eso me animé más rápido a postear esto porke kería ke ustedes también lo probaran. gracias por dejar tu experiencia y comentar! Saludos =)

merlina dijo...

Bere Me alegra ke te sea de ayuda!!! Mil gracias por andar por mi blog y por los buenos deseos, lo mismo para ti y los tuyos!!! Besito :-*

Conejo de Luz dijo...

Buen post como siempre. Sabes si se puede usar aunque seas alérgico a la aspirina? Otra preguntota. Como fue con la Talika Hindú?

merlina dijo...

Gracias, Conejo De Luz! Pues no sé, no sé si la reacción cutánea sea la misma a la sistemática :-H, toma precauciones, aplica en una pekeña zona antes para cerciorarte, ten mucho cuidado por favor porke pues hay ke tener en cuenta esos detalles para no dañarte. Saludos y gracias por checar mi post! =)

Unknown dijo...

muy bueno tu post me encanta tu blog!!!

merlina dijo...

May Flores, muchas gracias! Ké bueno ke te gustó. Gracias por andar por acá =)

Anónimo dijo...

cada cuanto se usa

merlina dijo...

Una o dos veces por semana

Anónimo dijo...

Excelente, lo voy a probar hoy mismo, tengo mi cara muy manchada por el acné y me salen muy seguido, arriba leí un comentario, donde dice que por tomar ácido fólico le sale más acné, yo también tomo ácido fólico, como complemento de mi dieta, eso tiene que ver con el acné? Muchas gracias por tu respuesta =)

merlina dijo...

Ingrid, yo creo ke es asunto del organismo de cada persona, es como tu cuerpo reacciona a algún componente del ácido, otra cosa puede ser tu edad, si eres demasiado joven puede ser por eso o bien, si estás llevándolo junto con una dieta, como estás limpiando el organismo eso suele pasar, la manera en como notas ke te estás "lavando" por dentro, es con acné. SI es parte de una dieta medicada, es mejor ke preguntes a tu doctor por ké te pasa esto, kizá te recomiende algo alterno para ke no pase eso. Muchas gracias por andar por mi blog!!! =)

Anónimo dijo...

Hola :)
Me gustaría usar la aloe vera, pero no se como conseguirla :/ ,algún dato...??
Mxas gracias...Maite

merlina dijo...

Hola, Maite! Si la quieres totalmente natural y directa de la penquita, compra una plantita de SÁBILA en algún mercado donde vendan plantas y flores de todo tipo, es súper barata y además decora la casa. Si la quieres en gel, puedes conseguirla en alguna tienda naturista, si eres de México busca en GNC, ahí venden el tubo en menos de 100 pesos. Saludos =)

Anónimo dijo...

hola primera vez en tu foro me enkanto hoy 6 de diciembre del 2013 mi primer dia con la mascari?a espero m funcione x que en realidad ya no c ni que hacer una compñera d trabajo m comento que podia hacerla kn alcohl quisiera saber si eso serviria use mucho tiempo peroxido de benzoilo pero mi piel parce carton kn granos es horrible noc como hidratarla adecuadamente ya que tngomiedo de sacarme mas acne espero m ayudes leei que el aceite de almendras es bueno pro no c att:manuel tngo 19 años

Unknown dijo...

wow probare estas mascarillas a ver que tal, ya que soy de cutis graso, tengo granitos :( y asi .... muy bueno post!

merlina dijo...

Areli Arellano, me alegra saber que te gustó, verás que va a encantarte la mascarilla. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola.tengo muchas manchas marrón quisiera saber si con la aspirina o q otro producto me puede recomendar, estoy muy angustiada.

merlina dijo...

Hola! Tengo este post Recetas Caseras Para Eliminar Manchas En El Rostro , ahí puedes encontrar algo que te sirva ;-).

Maricela H. dijo...

Hola, sabes si puedo usar las aspirinas con sabor? Tengo miedo de que cambie el efecto. Gracias y un abrazo!

merlina dijo...

Hola, Maricela H.! La verdad no sé si con las aspirinas de sabor cambie el resultado, yo te recomiendaría que lo hicieras con las normales, para que no existan contratiempos. Gracias por andar por mi blog! Abrazo de vuelta ;-).

Anónimo dijo...

Se puede usar cafiaspirina en vez de aspirina?

merlina dijo...

Yo digo que no pruebes con cosas diferentes ,apégate a los ingredientes originales ;-).

Annie dijo...

Empezare con esta mascarilla solo que tengo una duda podria usar cualquier aspirina oh tiene que ser alguna en especial. Ah otra cosa mi piel es super sensible. Que me recomiendas?

merlina dijo...

Es la aspirina normal, si eres de piel sensible primero prueba en una pequeña parte de tu piel, no es recomedable aplicártela directamente en toda la cara, prueba abajo de la barbilla y bajo propio riesgo. Saludos =)

Unknown dijo...

Puedo usarla una vez al día?

merlina dijo...

Dos veces por semana es lo más recomendable.

Anónimo dijo...

También se puede con café aspirina?

merlina dijo...

No lo sé, si tiene los mismos ingredientes que la aspirina yo creo que sí te puede servir. Es cafiaspirina =)

Anónimo dijo...

Todas las mascarillas son para el acné?

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...