17 mayo 2013

Recetas Caseras Para Dar Brillo Al Cabello

En este post les recopilo las recetas caseras que me parecen las mejores para ayudar de manera natural a que el cabello brille realmente ya que me han pedido mucho este tipo de remedios ;-).



Enjuague con cerveza.



Pon la cerveza al aire por una hora u hora y media hasta que la espuma desaparezca. Luego pones la cerveza en el pelo por 10 minutos después de que lo hayas lavado. Para retirar, con agua abundante y acondicionador. El acondicionador se supone que elimina el olor.

Enjuague con vinagre


Usa 2 tazas de vinagre de manzana
10 gotas de aceite esencial (lavanda, geranio, rosa, limón, romero, pachuli o salvia).

Mezcla el vinagre con los aceites.
Vierte todo en un envase de vidrio para conservarlo. Déjalo reposar 2 ó 3 días para mejor funcionamiento.

Luego mezcla media cucharada sopera de vinagre con una taza de agua.
Enjuaga tu cabello con esta mezcla después de poner shampoo.  
Debes dejarlo ahí y poner una toalla alrededor para reposar, el olor a vinagre desaparece con las horas. Recomendable hacerlo por las noches. 
Usa 1 ó 2 veces por semana.



Champú con bicarbonato de sodio

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio aen 5 cucharadas de agua. Se aplica la mezcla en el cabello, se masajea y se enjuaga.


Acondicionador de mayonesa


Aplicar una mascarilla de mayonesa sobre el pelo. Deja en el cabello 20 minutos y ponte un gorro plástico o envolverlo en una bolsa de plástico. Para eliminar vuelve a lavarlo aplicando acondicionador si quieres. Este tratamiento es trabajoso y funciona mejor en cabello normal o seco que no sea fino.



Mascarilla de Plátano para el Cabello



1 plátano maduro.
1 cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol.

Machaca el plátano y mézclalo con el limón y el aceite. Luego aplica la mascarilla sobre el cabello de medios a puntas y déjala durante 20 minutos, luego enjuaga la cabeza con abundante agua y lava como de costumbre.


Savila y miel para un cabello brillante.

Solo agrégale la babita de cuatro pencas de sábila y 3 cucharadas de miel de abeja a tu shampoo y lava tu cabello normalmente.


Con Aguacate.


Tritura un aguacate (un aguacate para el pelo corto, dos para el pelo largo) en un recipiente hasta que se forme una pasta espesa. Coloca la pasta sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas y deja actuar 20 minutos. Luego lávalo como lo haces habitualmente.


Mascarilla de zanahoria.

Lava el cabello como de costumbre y seca con toalla, aplica 1 ó 2 zanahorias ralladas y ponlas en el pelo cubriendo con una bolsa o gorro plástico. Deja 20 minutos y enjuaga.

Una mascarilla de frutas (plátanos y naranjas)

Necesitas pelar y machacar 2 plátanos hasta hacer papilla, exprime 2 naranjas y mézclalas con los plátanos.

Sigue removiendo y tratando de conseguir una pasta fina, luego añade 5 cucharadas de miel y sigues removiendo, una vez que la mezcla esté homogénea aplícala sobre el cabello con la yema de los dedos, déjala actuar 2 horas y posteriormente lava el cabello de la forma habitual.


Aceite de coco y aguacate.
Machaca 1 aguacate y le agregas 3 cucharadas de aceite de coco, conseguiremos un brillo extra a nuestra melena, sólo con masajear el cuero cabelludo y dejarlo actuar 2 horas.

Puedes hacerlas 1 ó 2 veces por semana para mejores resultados.

Cada receta debe ser realizada bajo propio riesgo y considerar que aunque son cosas naturales, hay quienes son alérgicos y se requiere tener PRECAUCIÓN!!.



Comparte:

45 comentarios:

monit@80 dijo...

hola merli muy buenas recetas yo me hago una aplico una cucharada de cada uno de los siguientes aceites: coco,oliva,almendras,aguacate despues caliento la combinacion de aceites 30 segundos en el micro para que quede un poco caliente y me la aplico en las puntas y de paso me doy un masaje en el cuero cabelludo deja el pelo precioso con brillo bien hidratado y super suavesito creo en un dia de estos me hago la mascarilla de frutas aver que tal me va saluditos merli

merlina dijo...

Hola, Monica Lara!! Cómo tás??? Muchas gracias por pasarnos tu receta!!! Imagino ke debe kedar muy suave el cabello, voy a probarla. De estas ke puse akí, he probado varias, menos la de la cerveza porke siempre he odiado su olor jajaja, con eso kiero decir ke no soy borracha de cerveza :-L, pero me animaré en algún momento con la ke dices para calarla y contarte como me fue. Gracias por checar también mi post. Te mando un gran abrazo! =)

Unknown dijo...

hola merlina!! como estas? bueno muy buenos consejos como siempre chica.. y a ponerlos en practica! saludos :D

merlina dijo...

Hola, ANA ELI MALDONADO! Espero ke te funcionen genial. MUchas gracias por checar mis posts como siempre!!! Saludos!!! =)

Unknown dijo...

Merli! buenos consejos aunque el de la cerveza no lo haría porque capaz me linchan en mi rancho por desperdiciar una cerveza jajaja -))

Anónimo dijo...

Fíjate Mer que desde hace como 2 años me he dado a la tarea de cuidar mi cabello de forma más natural, y nunca antes lo había tenido en mejor estado que actualmente. No es una melena envidiable, porque desgraciadamente tengo muy poquito y muy fino, sin embargo está brilloso y con mucho menos frizz y menos puntas abiertas que es mi coco :'( He usado muchos ingredientes que mencionas; como vinagre, aguacate, miel, mayonesa; pero sobre todo ponerme aceites en las noches o unos minutos u horas antes de bañarme. Esto aunado, obviamente, a otros cuidados como artículos de calidad (cepillos, peines, ligas, prendedores) evitando plancha y secadora (o previa protección térmica) el CO-WASH, etc. y realmente me ha funcionado muy bien =) Mi cabello lo agradece. ¿Tú cómo te lo cuidas, usas estas recetas o vas al salón? :-D Saludos!!
Educa.Dra :-*

merlina dijo...

Educa.Dra, yo he probado productos profesionales y nomás no sirven de nada! He probado algunos de estos, especialmente el de plátanos y naranjas. Ese lo usé mucho cuando estaba embarazada porke durante un rato perdí cabello, y se veía raro, entonces usé esta receta por 3 meses o algo así (no me acuerdo cuanto exactamente) y me kedó el cabello de 10. Pero también es evidente ke durante ese lapso influyó el hecho de ke no lo procesé, ya ke no me lo pinté durante un año completo. Lo tenía maravilloso, pero decidí seguir pintándomelo y eso es lo ke ha hecho ke ya no consiga el mismo brillo :-(, pero de ke te dejan el pelo lindo y brilloso sí lo hacen y mucho más si eres muy joven y no has procesado el cabello, te dan resultados ke te dejan con la boca así :-O. Gracias por checar mi post! =)

merlina dijo...

Claudia Rodriguez, jajaja ok, ke no lo hagan tampoco las ke corren el riesgo de tomársela en vez de aplicarla jajaja. Gracias por checar mi post! =)

wendolyn dijo...

HOLA MELI.... ME GUSTAN MUCHO MUCHO TUS RECETAS Y YA HE HECHO ALGUNAS , LA VERDA SI FUNCIONAN SOLO ES CUESTION DE PACIENCIA ....PERO HAY ALGO QUE KISIERA SABER..... COMO CRECE EL CABELLO FACILEMNTE.... POR Q A MI NUNCA ME HA CRECIDO.... LO TENGO A LA ALTURA DEL HOMBRO Y DE AHI NO PASA A DEMAS ES CHINO Y NUNCA LO PUEDO TRAER SUELTO A MENOS Q LO PLANCHE PERO ME CUESTA UN BUEN.........TE A GRADECERE MUCHO ALGON TIP O CONSEJO GRACIAS ....

merlina dijo...

Hola, Wendolyn! Ppor más raro ke parezca, estas recetas también cotribuyen al crecimiento del cabello. Aunke con recetas caseras es muy difícil lograr ke el cabello crezca porke eso es más bien desde adentro. A veces depende totalmente de tu cuerpo, no hay manera de ke crezca más porke es cuestión de genética, falta de alguna vitamina o suplemento ke no estás consumiendo. En fin, a muchas no les gusta oir o leer esto, pero para este tipo de problemas, necesitas ir al doctor para ke te recomiende un buen tratamiento. Muchas gracias por visitar mi post! =)

Anónimo dijo...

Padrísimas estas recomendaciones :)
Abusando de tí, puedes postear tratamientos caseros/naturales para restaurar el cabello? Resulta que hace 3 años me hice chinos (desde ahí mi cabello ya no quedó muy bien) y hace un año me lancé x unas mechas, las quería en un tono rojizo discreto y me las dejaron súper encendidas :( no aguanté el color y me lo pinté todo como a los 15 dias, desde ahí lo tengo aún dañado y siento que a partir de eso casi no a crecido :'( me ayudas porfis?? Gracias!! :D
*Xóchitl*

merlina dijo...

Muchas gracias! Por supuesto que sí, déjame preparar el post para poder ayudarte. Saludos y gracias por andar por acá! =)

Anónimo dijo...

Me encanto tu post, es uno de los mejores que he encontrado
-))

merlina dijo...

Qué bueno que te haya gustado!! Saludos =)

Anónimo dijo...

me encantaron las recetas , muchas gracias , sabes me encantaría saber sobre alguna receta cacera para la psorisis del cuero cabelludo y el cuerpo ...gracias

Anónimo dijo...

Holaa Soy de Nuevo Noelia :) Veras tengo un problema, tengo el pelo muy rizado y se me seca mucho, da la sensasion de que no brilla.He estado usando tratamientos de hidratación y champus con Keratina.Me podrias dar algún consejo para que el pelo no se me rize tanto? y para que brille mas? GRACIAS♥

Unknown dijo...

hola. me gustaria comentar que es verdad que cuando el cabello ha sido procesado por ejemplo con tintes los tratamientos ya no funcionan igual, se requiere eliminar el residuo de los quimicos para que en el cabello limpio el tratamiento natural funcione efectivamente. la pregunta es con que eliminamos esos residuos quimicos. agradezco que puedas ayudarme

merlina dijo...

Hola, Maya C! No tengo información sobre eso. Eventualmente iré investigando para hacer un post al respecto. saludos =)

Anónimo dijo...

soy fiore a mi me gustaría saber como quitar las horquidias del cabello

Anónimo dijo...

soy fiorela gracias seguro me servirán para darle un brillo a mi cabello

merlina dijo...

Hola, Fiore! Pues no sé, para mí el mejor remedio es despuntarlo hasta que desaparezcan, no creo realmente que exista algo que las desaparezca ni que sea tan infalible como el hecho de pasarle tijera al cabello. Espero que te sirvan las recetas. =)

Anónimo dijo...

voy a probarlos espero me funcionen

merlina dijo...

Constancia y paciencia son la clave para que funcionen estos remedios ;-)

laurita dijo...

merli muy buenas recetas hoy mismo las pongo en marcha haber que pasa...!!!!! :-*

merlina dijo...

Laurita, espero que te funcionen de maravilla. Gracias por checar mi post! =)

Anónimo dijo...

Muy buenas recetas pero sirven solo si no te tiñes el pelo????

merlina dijo...

Sirven para todo, el resultado es mucho más dramático y lindo cuando el cabello es "virgen" de tinte, pero también consigues resultados muuuuuuuy notables cuando ya tu cabello está muy procesado =)

laura dijo...

holaa yo ando viendo por aqui que tienes y estan super tus articulos... yoo tengo una gran dudaa, soy de las que ha cambiado de color de cabello a cada ratoo lo he tenido desde negrooo, hasta el rubio, y mechas y de mas
pero hace unos meses me puso un negro rojizo, y ahora me lo teñi de castaño claro pero no quedoo es decir las raices sii pero las puntas noo se ven rojas auuun,,, como puedo hacer para que el color de mi cabello quede uniformeee!!

plis plis plis ayuda no me gusta tenerlo bicolor y no qiero usar negro..... al menos no por ahorita jajaja

merlina dijo...

Hola, Laura! No sabría decirte cómo arreglarlo. En INDICE busca la pestaña de CABELLO y ahí tengo un post llamado TEÑIR EL CABELLO DE NEGRO, en los comentarios muchas chicas han dado opciones para ayudar a que no se te vea el cabello de dos tonos. Lamentablemente yo no soy experta en tintes, no puedo decirte qué podrías hacer. Saludos =)

Anónimo dijo...

buenisimos consejos

merlina dijo...

Me alegra que los encuentres útiles =)

Unknown dijo...

Gracias por la info!! voy a aplicar alguno de sus tips lo que yo uso para mantener mi cabello sano y brillante es el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals que contiene aceite de argan y puedo peinar el cabello con más facilidad, ya que desenreda los nudos y los resultados los note desde el primer uso espero lo usen es excelente¡¡

merlina dijo...

Veronica Diaz, gracias también a ti por el tip. Saludos!! =)

candy EA dijo...

hola buenas , estas recetas me fascinan y practico algunas y si funcionan mil gracias .
pero me gustaria que me ayuden ,ultimamente se me cae demasiado el pelo se que es normal 100 cabellos pero por todo lado tengo de mis cabellos y ultimamente cepillarme o lavar mi pelo es una tortutra es DEMASIADO lo que se me caeeeee!!!! que hago ? si me pueden escribir para ayudarme a celizondo@kpmg.com gracias

Anónimo dijo...

Hola, cuando hablas de platanos, te refieres a bananos (los dulces), o los otros que no son como de cocina? :-S Att: Angela

merlina dijo...

Hola, Angela, es con plátano normal, del dulce que comen los changuitos :-P.

Anónimo dijo...

Hola Merlina voy a poner en practica tus tips para el brillo del cabello nunca use tintes ni secadoras y mi cabello perdió brillo y volumen y hasta se cae y todo esto me preocupa espero q con tus consejos me vaya bien. Saludos Elisabeth

merlina dijo...

Hola, Elisabeth! Espero que te funcionen genial, si tu cabello es virgen de procesos químicos, te van a servir todavía más y mejor ;-). Saludos!! =)

Anónimo dijo...

holaa:3.
¡me encantan los tips! ya que tengo una melena muy abundante y ondulada.
probare el de aguacate:)).
gracias por los tips.
att:-Erianna.

merlina dijo...

Hola, Erianna! Espero que te sirvan genial. Gracias por checar mi post. Saludos =)

Anónimo dijo...

Hola soy grey , me parecen bien las recetas pero quisiera que me dijeras cada cuanto debo aplicarmelas...

Anónimo dijo...

hola merlina me gustaria saber cual de todos los tips es el que me recomiendas gracias

Anónimo dijo...

hola buena tarde disculpa yo tengo dos nenas de 4 y 5 añitos les eh puesto de varios tipos de shampoo y lo unico que eh logrado es que su pelo se les valla quitando el poco brillo que tenian mi pregunta es algun ttip que me puedas dar para ellas o les puedo poner algo de estos que comentas,,,, grasias

merlina dijo...

Hola, puedes usar cualquiera, como son naturales solamente tienes que ver cuál se te facilita hacer por los ingredientes que sean fáciles de conseguir. Todos son buenos. Saludos!! =)

pamela dijo...

hay alguna receta para alisar
el cabello naturalmente? =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...