22 agosto 2014

Cómo Preparar Tu Propio Fijador De Maquillaje

Muchas de las chicas que comienzan en estos menesteres del maquillaje, son estudiantes y demasiado chavitas como para poder costearse productos muy caros o con tanta regularidad como lo requieren, y habemos quienes no tenemos posibilidades de gastar tanto en cosméticos porque preferimos comprarle zapatos a nuestros hijos ;-). Por eso, les paso una opción sencilla y que puedes hacer en casa, para que siempre te veas linda y sin necesidad de dejar la mesada, la quincena o los domingos en ello :-P. 


Hoy les platico cómo hacer un fijador de maquillaje con dos ingredientes que encuentras en la casa, en el súper y en la farmacia a menos de $30 pesos mx. 

Lo que necesitas:

  • Una botella con rociador (la encuentras en cualquier supermercado, a no más de $15 pesos mx)
  • Glicerina (la encuentras en la farmacia)
  • Agua potable o destilada (ambas sirven exactamente igual)

La botella puede ser mediana o pequeña, dependiendo la cantidad de producto que quieras hacer. De preferencia elige una de tamaño regular que te permita conservar el producto durante tres semanas como máximo para evitar que se creen bacterias.  






Preparación:

  1. Lava perfectamente la botella antes de usarla
  2. Vierte en la botella 1/3 de glicerina
  3. Llena el resto de la botella con el agua potable o destilada
  4. Cierra la botella con el rociador y voltéala hasta que veas que la glicerina baja hasta la tapa
  5. Después agita para mezclar bien


Esta botella es sólo un ejemplo para las cantidades, 
no tienen que usar una de este tamaño si no
lo desean


¡Listo! Coloca la botella a unos 30 cm. de distancia de tu rostro y rocía un par de veces. No la pongas tan cerca porque lo que quieres es fijar el maquillaje, no retirarlo. Espera a que seque y ya está.


Tu maquillaje durará mucho más. Puedes meterlo al refri para mejores resultados y para la conservación del producto ;-). Espero que te sirva. ¡Buen fin de semana! 



Comparte:

8 comentarios:

Jimena Faitini dijo...

buenisimo!!! lo voy a probar xq no quiero gastar en uno

adri dijo...

HOLA AMIGA Y NO CAUSA BARRITOS EN CUTIS MIXTO

merlina dijo...

Jime Faitini, espero que te guste tanto como a mí. Gracias por checar mi post!! =)

merlina dijo...

Hola, Adrí! Yo soy de piel grasa y me sienta de maravilla, si quieres prueba haciendo muy poca cantidad (quizá para una sola aplicación) y así ves qué tal te funciona. Gracias por checar mi post! =)

Astrid dijo...

Hooola, me encanta tu blog, lo estoy leyendo casi todo desde ayer. Soy de Venezuela y aca es muy, muy dificil conseguir cosas de maquillaje economicas, esta muy bueno este tip! Yo tambien soy de cutis graso, por ende el maquillaje no me dura tanto, esto no tapara los topos ni nada, verdad?

merlina dijo...

Hola, Astrid! Esperemos que no, solamente procura no usarlo por demasiados días, es decir, haz poquita mezcla y cámbiala cada tercer día por mucho para que siempre esté en perfectas condiciones para tu piel. Muchas gracias por andar por mi blog!! Un abrazo gigante desde México!!! =)

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante tus consejos. ya los pondré en practica. ;-)

merlina dijo...

Espero que te sean de mucha utilidad. Saludos!! =)

Ya que estás aquí podrías leer esto también... Plugin for WordPress, Blogger...